martes, 10 de septiembre de 2013

WESOLOWSKI RECORRÍA TODOS LOS DÍAS ZONA DEL MONUMENTO A MONTESINOS...

Wesolowski recorría todos los días zona del monumento a Montesinos

“El viejo venia todos los días, nosotros sabíamos quién era él, uno sospechaba, uno e´ tiguere, uno sabe, inclusive uno que es de por aquí, (refiriéndose a un amigo) yo lo estaba confundiendo y él me dijo que si que era él, él trabaja para la oficina del cardenal y fue y lo saludó”, afirmó


Benito Ángeles, Wesolowski y Nicolás López Rodríguez. Carmen Suárez/Acento.com.do
“El viejo venia todos los días, nosotros sabíamos quién era él, uno sospechaba, uno e´ tiguere, uno sabe, inclusive uno que es de por aquí, (refiriéndose a un amigo) yo lo estaba confundiendo y él me dijo que sí, que era él", explicó un vecino del lugar que no quiso revelar su identidad.
Explicó que su amigo trabajaba en la Iglesia Católica y le confimó en una ocasión que se trataba del nuncio del Vaticano.
El joven expresó que todos los días se sienta a jugar dominó con otros amigos en el parque, frente al monumento,  donde veían la rutina del hasta hace poco embajador del Vaticano en Santo Domingo.
Dijo que el nuncio llegaba en una yipeta Suzuki de dos puertas, color gris o azul grisáceo, se estacionaba en la calle José Gabriel García y bajaba por la calle Meriño o por la escalera que está frente a montesinos.
Describió que andaba siempre en un pantalón de deporte azul con rayas, una cachucha y una camiseta deportiva sin cuello.
Al cuestionarle si sospechaban sobre alguna situación extraña, dijo que siempre decían entre los moradores que "andaba en algo", pero que nunca vieron nada.
Nunca vio niños montarse en el vehículo de Wesolowski, pero aseguró que todos los días el sacerdote recorría esa zona. “Puede ser que los niños luego bajaban, ahí viven palomos (niños sin hogar) también”.
El ex embajador del Vaticano está acusado de cometer hechos de explotación sexual con niños y adolescentes pobres que merodean en los alrededores del monumento a Fray Antón de Montesinos, en el malecón.
El monumento permanece bajo vigilancia, durante la visita de Acento.com.do, en el lugar se encontraban tres miembros de la Policia Nacional, dos de la Marina de Guerra y uno de la Policía Turistica (Politur), quienes afirmaron que no saben mucho, porque son nuevos en ese puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario