jueves, 13 de diciembre de 2012

IDENTIFICAN RESTOS DE LA CANTANTE JENNI RIVERA FALLECIDA EN ACCIDENTE AÉREO EN MÉXICO

Jenni Rivera

Además de las pruebas de ADN, los familiares de la cantante que viajaron hasta Monterrey, entre ellos su madre y su hermano, el también intérprete Lupillo Rivera, también identificaron visualmente el cadáver. por AFP - 13/12/2012 - 19:10
Jenni Rivera
Los restos mortales de la cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera, fallecida la madrugada del domingo en un accidente aéreo, fueron identificados a partir de muestras de ADN de sus familiares, que se espera en breve trasladen el cadáver a Los Ángeles, informó el jueves la fiscalía de Nuevo León (norte de México).
"Ha concluido el cotejo de análisis genético de ADN de los restos de los pasajeros fallecidos (...) fueron entregados a sus familiares los restos de Dolores Janney (Jenni) Rivera Saavedra", informó en un comunicado la fiscalía de Nuevo León, donde ocurrió el accidente
Además de las pruebas de ADN, los familiares de la cantante que viajaron hasta Monterrey, entre ellos su madre y su hermano, el también intérprete Lupillo Rivera, también identificaron visualmente el cadáver, añadió el comunicado.
Nacida en Estados Unidos de padres mexicanos, Jenni Rivera, conocida como "La Diva de la Banda", murió a los 43 años, en la cúspide de su carrera, el pasado domingo al desplomarse el avión privado en el que viajaba en una zona montañosa localizada a unos 200 km de Monterrey, la capital de Nuevo León.
Junto con la cantante de música norteña mexicana, que gozaba de gran popularidad en el sur Estados Unidos, murieron otras seis personas, entre ellas los dos pilotos de la nave, su manager y otros miembros de su equipo. Todos los restos fueron ya identificados.
Versiones de la prensa mexicana, que citan fuentes cercanas a la familia, han dicho que los restos de Rivera serán trasladados en breve, posiblemente luego de ser incinerados, de Monterrey a la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde residía la cantante.
El LearJet en el que viajaba la intérprete, fabricado en 1969 con un permiso de seis meses para volar en México y que había sido ofrecido en venta a Rivera, cayó casi en picado y a más de 1.000 km de velocidad, pocos minutos después de despegar en el aeropuerto de Monterrey.
La "Diva de la Banda" se dirigía a Toluca (centro), desde donde se trasladaría a Ciudad de México para participar en la edición dominical del popular programa de "La Voz México" de la cadena Televisa y que contribuyó a apuntalar su fama en todo México en las últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario