jueves, 6 de agosto de 2009

EL CARDENAL DICE QUE EL TEMA DE LA CORRUPCION LO TIENE HARTO...



CORRUPCIÓN

El prelado rehusó hablar del tema con los periodistas
Máximo Laureano/Clave Digital
jueves, 6 de agosto de 2009, 08:57 p.m.

Archivo/Clave Digital
LA VEGA, República Dominicana.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez rehusó este jueves hablar sobre el tema de la corrupción, con el argumento de que está harto de pronunciarse sobre el particular.
“Ese tema me tiene ya huero, no me hable de corrupción ya, estoy harto de eso”, respondió el prelado al ser cuestionado sobre el tema, tras su participación un una misa por el centenario de la llegada de la orden de los Capuchinos.
En la actividad, que se llevó a cabo en la catedral de La Vega, estuvieron presentes diversos representantes de la Iglesia Católica.
El religioso fue cuestionado sobre el tema de la corrupción en relación a la actitud del Gobierno frente a las recientes denuncias, a lo que López Rodríguez respondió un tanto molesto.

“Ojala que sea centrado sólo en esto de hoy, nada más que eso, adelante díganme, vamos al grano rápido”, dijo el cardenal al ser abordado por los periodistas.
En medio de la misa, el cardenal López Rodríguez destacó la presencia en el país de los Franciscanos-Capuchinos y sus aportes.
En el acto participaron el nuncio apostólico, Józef Wesolowski , el arzobispo Ramón Benito de la Rosa Carpio y el obispo de La Vega, Antonio Camilo.
También asistieron el obispo de San Francisco de Macorís, Jesús María de Jesús Moya; el de Puerto Plata, Julio César Corniel Amaro; el obispo emérito Juan Antonio Flores Santana; el de Higüey, Gregorio Nicanor Peña y monseñor Benito Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario