Jhonatan Liriano - 8/12/2009
SE DESCONOCE EL PARADERO DE LA YIPETA EN LA QUE VIAJABA EL MÉDICO
Feminicidio. Momentos en que el cadáver de Elena Mañón, de 43 años, era trasladado al Instituto Dominicano de Patología Forense.
SE DESCONOCE EL PARADERO DE LA YIPETA EN LA QUE VIAJABA EL MÉDICO
Feminicidio. Momentos en que el cadáver de Elena Mañón, de 43 años, era trasladado al Instituto Dominicano de Patología Forense.
Santo Domingo.- Ayer, a las 9:00 de la mañana, en el apartamento 304 del edificio 203 de la calle Las Carreras, en Gazcue, había dos cadáveres: el de un reconocido ginecobstetra y el de su compañera sentimental. El cuerpo sin vida de Elena Mañón, de 43 años, presentaba heridas de bala en el hombro izquierdo y en el tórax; mientras que el del doctor Miguel Marte Bell, de 53, tenía un tiro en la cabeza.
El informe del médico legista, Cándido Jiménez, indica que las heridas presentadas por la pareja encontrada en el cuarto de baño fueron ocasionadas por un arma de cañón corto. Pero hasta el momento, los agentes policiales y fiscales que manejan el caso no han definido las circunstancias del hecho, aunque no descartan que se trate de un femenicidio y posterior suicidio.
“Por ella no hacer lo que yo le dije. Parece que él la mató y después se mató”, decía entre sollozos el hermano de la mujer, Maríano Mañón, antes de asegurar que Marte Bell la golpeaba frecuentemente. En una ocasión el doctor maltrató hasta tal punto a Elena que la dejó con el brazo fracturado y lesiones en las costillas, recordó, coincidiendo con las declaraciones de vecinos que presenciaron ese hecho.
No lo denunció
“Yo le dije que lo denunciara (por los golpes). Pero ella dijo que no porque él era muy bueno. Le dije: está bien que sea bueno, pero mira lo que te hizo”, enfatizó el hermano de la mujer encontrada en ropa interior junto al médico. Actualmente trabajaba como secretaria del departamento de Recursos Humanos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). Hace meses ejerció la misma función en el consultorio de su pareja.
El doctor Miguel Marte Bell era parte del equipo de especialistas del Centro de Cirugía Plásticas y Especialidades de Santo Domingo. Familiares y amigos acudieron al lugar de la tragedia para comprobar la noticia que ayer causó conmoción en el sector de Gazcue.
LA POLICÍA BUSCA LA YIPETA DEL GINECÓLOGO
Pasado el medio día de ayer, los agentes policiales que investigan el hecho y los familiares de Marte Bell desconocían el paradero del vehículo del médico, una yipeta Mitsubishi Montero 2009, color blanco. Algunos vecinos dijeron que la vieron estacionada frente al apartamento de Elena Mañón la noche del lunes. Pero a la mañana siguiente no volvieron a ver el vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario