CRIMINALES MATAN MUJER EN ASALTO
Pesadumbre en SFM por asesinato de joven Kaisha
Narciso Acevedo y Jhonatan Liriano - 8/7/2009 (Fuente: LISTIN DIARIO)
LOS VÁNDALOS LA MATARON A BALAZOS EN EL PARQUEO DE SU VIVIENDA EN EL SECTOR EL MILLÓN
Los familiares piden justicia, mientras el jefe de la Policìa ordenò una investigaciòn del caso que consterno a residentes en El Millòn y en San Francisco de Macorìs.
Los restos de la joven son velados en la funeraria Las Mercedes, en San Francisco de Macorìs, su poblaciòn natal, donde hoy se le darà cristiana sepultura.
San Francisco de Macorís.- Gran consternación ha provocado en esta población el asesinato de la joven Kaisha Patricia Requena Grullón, gerente del departamento de Recursos Humanos de la oficina principal de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.
La joven, oriunda de aquí, fue asesinada por dos hombres que intentaron atracarla cuando llegó a las 9:00 de la noche del miércoles al parqueo de su vivienda en el sector El Millón del Distrito Nacional.
La población francomacorisna amaneció conmovida por el crimen, pues era una joven de grandes cualidades e hija de una familia muy querida en el pueblo. Su padre es el doctor Misael Requena, ex director de la Regional III Salud, y su madre es la licenciada Deysi Grullón de Requena, ejecutiva de la Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos.
El crimen fue el tema obligado, especialmente entre aquellas personas que acudieron a la funeraria Las Mercedes a expresar las condolencias a sus familiares, quienes pidieron que los responsables sean apresados y sometidos a los tribunales correspondientes.
Su madre, con la voz entrecortada, solo pide que se haga justicia. Dijo que su hija no merecía esa abominable forma de morir, porque siempre se identificó por su vocación de servicio a los demás.
“Me han matado a mi hija, me han sacado parte de mi alma, y el dolor es intenso en nuestra familia que ahora no verá a una hija entregada, amable, y sobre todo llena de cariño para sus padres”, lamentó. Recordó que la última vez que su hija estuvo en esta ciudad fue el Día del Padre, ocasión que aprovechó para traerles regalos, junto a sus dos hermanos, y pasar un día familiar lleno de alegría. Kaisha siempre sorprendía a su madre con llamadas telefónicas en las que le manifestaba sus inquietudes. La última conversación por esa vía fue apenas un par de horas antes de su asesinato.
UNA PROFESIONAL CON LAUROS Y DISCIPLINA
Kaisha Patricia Requena Grullón realizó sus primeros estudios en el Colegio La Altagracia, y luego se trasladó a la capital para ingresar a la Universidad Católica de Santo Domingo, donde se graduó con honores en la carrera de Sicología Industrial. De inmediato, ingresó a trabajar en el departamento de Recursos Humanos de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, donde llevaba 13 años. Era la segunda del matrimonio Requena Grullón, sus dos hermanos Misael Manuel, ingeniero, y Khaira, licenciada en Administración de Empresas.
Kaisha Patricia fue asesinada de varios disparos en el pecho y el cuello por dos hombres que viajaban en una motocicleta RSX115.
Su cadáver fue trasladado en horas de la tarde a esta población donde hoy serán sepultados, tras el ofrecimiento de una eucaristía de cuerpo presente en la Catedral Santa Ana.
El asesinato ocurrió en el residencial Ana María VI de la calle Centro Olímpico, en el El Millón.
Según narraron algunos vecinos, la joven fue sorprendida por los dos hombres para despojarla de su bolso y al notar que se resistió, le dispararon varias veces y la arrastraron antes de huir. La Policía investiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario