8 de Ago 2009 05:19 PM
Fuente: El Caribe
El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, acusó este sábado al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, de dirigir la huelga médica, la cual calificó de injusta e ilegal.
Al ofrecer una conferencia de prensa en la Gobernación de la norteña ciudad de Puerto Plata, el funcionario consideró que la huelga de los médicos atenta contra la salud del pueblo dominicano, principalmente de los pobres.
“Nadie me diga que esa huelga es justa, porque afecta a los pobres. La salud es un derecho de la población, es una obligación del Estado garantizarla y el pueblo no tiene que estar suplicando, está establecida en convenciones internacionales”, dijo.“El (Vargas Maldonado) se ha colocado al lado de quienes le niegan la salud a los pobres”, alegó el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.
Almeyda insistió en que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, le está negando un principio fundamental a la gente, “como el caso de la salud”.Los médicos extendieron ayer, hasta el próximo jueves, la protesta iniciada la semana pasada en demanda de aumento salarial.El Gobierno ha reiterado que no existen condiciones, por el momento, para disponer un incremento salarial a favor de los profesionales de la medicina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario