sábado, 12 de noviembre de 2011

LA REPUBLICA DOMINICANA SERÁ DE NEGROS, BLANCOS Y MULATOS....


REFORMA A LEY ELECTORAL ELIMINARÍA EL COLOR INDIO

PROYECTO. DARÁN CÉDULA DE IDENTIDAD A MENORES DESDE LOS 12 AÑOS
Iniciativa. El proyecto de reforma busca tecnificar, transparentar y modernizar el sistema electoral.
vivianodeleon@listindiario.com
Santo Domingo
Mulatos, negros y blancos serán los colores para distinguir a los dominicanos, y así será establecido en las Cédulas de Identidad y Electoral. Ya no habrá indios.
Así lo establece el Proyecto de Reforma a la Ley Electoral de la República Dominicana, el cual señala que en el archivo maestro de los cedulados dominicanos el color será establecido por la etnia a la que pertenezca el inscrito, y como los colores que se establecen por etnia son el mulato, negro y blanco, entonces el Indio desaparecería.

La Real Academia Española de la Lengua define el término Etnia como “una comunidad humana definida por afinidades raciales”.
El proyecto de reforma a la Ley Electoral 275-97 fue elaborado por técnicos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de Junta Central Electoral, y en los próximos días será conocido por el Pleno de ese tribunal para luego someterlo al Congreso Nacional.

Establece que en las informaciones contenidas en el archivo maestro de cedulados deben figurar la etnia del inscrito, el número de serie para cada municipio, el número único de identidad, tipificación de sangre, el nombre y apellido del padre y la madre, la fotografía y huellas dactilares, entre otros.

Cédulas a menores
Entre las novedades de la pieza figura bajar de 16 a 12 años la edad para otorgar la cédula de Identidad a los menores, por lo que una vez cumplida esa edad cada jovencito deberá ser dotado de manera obligatoria de ese documento.
La cédula de identidad también será portada por el personal en servicio activo de las Fuerzas Armadas y cuerpos de policías y extranjeros residentes, en condición provisional o permanente. Mientras que el documento que tendrá la doble función de identidad y electoral, será otorgado a las personas que tengan de 18 años en adelante y que hayan adquirido el derecho al voto.

Una vez aprobado el proyecto, reglamentará la forma en que se emitirán las cédulas a los menores. “La Cedula de Identidad será de un color distinto a la Cédula de Identidad y Electoral y en la misma se consignará con caracteres relevantes la leyenda NO VOTA. Su adquisición es obligatoria por toda persona que haya cumplido doce años de edad”, expresa el proyecto, del cual LISTÍN DIARIO obtuvo una copia.

(+)
LA REFORMA A LA LEY ELECTORAL 275-97
Para la elaboración de la propuesta fue realizada por una misión técnica de la OEA que vino al país, junto a los representantes de los partidos políticos y técnicos de la JCE. La iniciativa fue el resultado de un acuerdo firmado con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para trasparentar, tecnificar y modernizar más el sistema electoral dominicano.
La misión de la OEA estuvo coordinada por Cristóbal Fernández, Gilberto Estrada, y el ex magistrado de la JCE, Luis Nelson Pantaleón González, y por la JCE Juan Moreno, Suplente del presidente; el director de Elecciones, Joel Lantigua, y el Consultor Jurídico, Alexis Dicló.

6 comentarios:

  1. Anónimo28/1/12

    EL VERDADERO ORIGEN DE LA POBLACION DOMINICANA FUE DE ORIGEN NEGRA ESCLAVA AFRICANA, LA RAZON POR LA CUAL TODOS LOS DOMINICANOS TIENEN EL FENOTIPO DE LA RAZA NEGRA AFRICANA,ES PORQUE SUS ANCESTROS Y ANTEPASADOS DE LOS DOMINICANOS ACTUALES,FUERON LOS ESCLAVOS NEGROS AFRICANOS TRAIDOS DEL AFRICA, COMO MERCANCIAS Y OBJETOS DE COMPRA Y VENTA. DURANTE EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA POR CRISTOBAL COLON, SE ENCONTRARON EN LA ISLA DE SANTO DOMINIGO UNA POBLACION INDIGENA DE MAS O MENOS 50,000 HABITANTES, EN ESA OPORTUNIDAD NACE UNA NUEVA RAZA,LA MESTIZA POR EL MESCLA DE DOS RAZAS LA ESPAÑOLA Y LA INDIGENA, DE LOS 50,000 INDIGENAS TAINOS QUE ENCONTRO COLON EN LA ISLA, POR LAS ENFERMEDADES DE LA VIRUELA Y OTROS MALES, LA POBLACION INDIGENA DISMINUYO EN 5000 TAINOS, POR LOS CONSTANTES ABUSOS Y LA MESCLA ENTRE LAS INDIAS Y LOS ESPAÑOLES FUERON DISMINUYENDO LA POBLACION TAINA. POR ACUSACIONES DEL PADRE DE LAS CASAS QUE SE ESTABA QUEBRANTANDO LAS LEYES ESTABLECIDAS POR LAS REGIDURIAS DEL CONSEJO DE INDIAS, DE TRATAR A LOS INDIGENAS COMO SUBDITOS DE LA CORONA ESPAÑOLA, FUERON LOS INDIOS EXPLOTADOS EN LAS LLAMADAS ENCOMIENDAS,FUERON LAS ACUSACIONES DEL CURA DE LAS CASAS QUE MOTIVARON A QUE SE REEMPLASE A LOS INDIGENAS,QUE YA EN ESOS TIEMPOS YA NO ERAN NOTORIOS, PUES YA HABIAN DESAPARECIDO DE LA INDENTIDAD DOMINICANA. EN REMPLAZO DE LOS TAINOS FUERON TRAIDOS DE LA MANERA MAS CRUEL Y AVOBINABLE A UNA NUEVA RAZA, LA NEGRA ESCLAVA, SE DICE QUE IMPORTARON A AMERICA MAS O MENOS UNOS 100 MILLONES DE NEGROS ESCLAVOS, DE LOS CUALES EL 60% DE LOS NEGROS ESCLAVOS MURIERON EN EL TRAYECTO, ES DECIR QUE MURIERON MAS DE 60 MILLONES DE NEGROS ESCLAVOS POR EL TRATO INHUMANO Y CRUEL A QUE FUERON SOMETIDOS. SE CREE QUE FUE EL GENOCIDO MAS GRANDE QUE HAYA HABIDO EN LA HISTORIA,DESPUES DEL HOLOCAUSTO HECHO POR LOS ALEMANES A LOS JUDIOS POR LOS NAZIS.
    LOS ANCESTROS DE LOS DOMINICANOS FUERON ESOS NEGROS ESCLAVOS TRAIDOS DEL AFRICA, COMO YA HABIA DESAPARECIDO LA RAZA INDIGENA TAINA, LA GRAN CANTIDAD DE MANO ESCLAVA ESTABA EN SANTO DOMINGO, SE DICE QUE EN UNA HACIENDA ALGONODERA HABIA MAS DE 10,000 NEGROS ESCLAVOS Y SOLO HABIA EN LA HACIENDA UNOS 150 ESPAÑOLES, ERA LOGICO,PUES LOS NEGROS TENIAN QUE SER MAS,PUESTO QUE ERAN LOS QUE TRABAJABAN DE DIA Y NOCHE EN LAS HACIENDAS Y EXPLOTADOS COMO BESTIAS DE CARGA Y QUE ERAN PROPIEDAD DE LOS AMOS ESPAÑOLES, QUIENES POSESIAN LA VIDA DE ESTAS PERSONAS. LOS ESPAÑOLES VIOLABAN LAS ESCLAVAS NEGRAS Y DE ESA UNION NACIA EL MULATO, LA POBLACION MULATA EN REPUBLICA DOMINICANA ES POCO, SI SE CONSIDERA QUE UN NEGRO SE CONSIDERA MULATO,PORQUE RACIALMENTE RECHAZA LA PUREZA DE SER CONSIDERADO NEGRO. LA INDENTIDAD DOMINICANA, TIENE UNA IDENDITAD AFRICANA NEGRA,NO ES EUROPEA,NI ESPAÑOLA, LAS CARACTERISTICAS FENOTIPICAS DENOTAN AL DOMINICANO COMO UNA PERSONA DE RAZA NEGRA. NO HUBO,NI HAY OLAS MIGRATORIAS DE EUROPEOS EN DOMINICANA,COMO LOS HUBO EN

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28/1/12

    ARGENTINA,CHILE,URUGUAY,BRAZIL,VENEZUELA,MEXICO Y COLOMBIA.LOS JUDIOS QUE MIGRARON CUANDO TRUJILLO LES DIO ENTRADA PARA MEJORAR SU RAZA NEGRA, QUE NUNCA LA MEJORO, MUCHOS DE ELLOS REGRESARON A ISRAEL Y RADICARON EN ESTADOS UNIDOS. REALMENTE ES POCO LA IDENTIDA EUROPEA QUE TIENE DOMINICANA,MAS QUE TODO TIENE UNA IDENTIDAD NEGRA.
    LOS DOMINICANOS DEBERIAN DE ACEPTAR QUE SUS ANCESTRO VINIERON A ESTE CONTIENENTE COMO ESCLAVOS, PUES MUCHOS DE ELLOS NO LO ACEPTAN POR EL TRAUMA QUE LES CAUSARIA AL SABER QUE DESCIENDEN DE ESCLAVOS AFRICANOS QUE FUERON EXPLOTADOS Y ANIQUILADOS, A QUIENES CONSIDERABAN QUE NO TENIAN ALMA Y QUE POR LO TANTO NO DEBERIAN DE SER LLAMADOS HUMANOS.
    PARA CUANDO LLEGARON LOS ESCLAVOS AFRICANOS,LA POBLACION INDIGENA YA NO EXISTIA, EXPLICAMOS PORQUE LA MAYORIA DE LOS DOMINICANO TIENEN ESE FENOTIPO NEGRO, PUES POR LA MISMA RAZON ,DE QUE LA MAYORIA DE LA POBLACION EN ESOS DIAS,FUERON NEGROS ESCLAVOS, LA POBLACION BLANCA ESPAÑOLA ERA POCA PARA CONSDERAR A DOMINICANA COMO BLANCA ESPAÑOLA.
    LOS SUSODICHOS MULATOS, MAS QUE TODO VIENEN DE LAS VIOLACIONES A QUE FUERON SOMETIDOS LAS NEGRAS POR SUS AMOS, PUES LA VIDA DE LAS NEGRAS LES PERTENECIA A LOS AMOS. PERO LA UNION RACIAL NO DIO LUGAR AL VERDADERO COMPONENTE DEL MULATO, CUALQUIER NEGRO EN REPUBLICA DOMINICANA SE CONSIDERA MULATO, AUN SEA NEGRO.
    ELLOS HABLAN DE NEGROS ANTILLANOS,NEGROS FRANCESES,NEGROS DE CUBA, NEGROS,NEGROS,NEGROS, PERO NO SE DAN CUANTA QUE ESAS MIGRATORIAS DE NEGROS DEL CARIBE HACIA LA ISLA NO DETERMINARON SU HOMOGENIDAD, LA RAZON POR LA QUE LA REPUBLICA DOMINICANA ES NEGRA,ES PORQUE HABIA EN LA ISLA DE SANTO DOMINGO UNA GRAN CANTIDAD DE NEGROS ESCLAVOS TRABAJANDO LAS TIERRAS.
    HAITIANOS Y DOMINICANOS,SON HERMANOS DE RAZA,RACIALMENTE SON IGUALES.ES UN MITO Y NO HAY ESTUDIOS QUE DEMUESTREN QUE DOMINICANOS TENGAN SANGRE TAINA.PUES LA MAYORIA DE SU AFINIDAD RACIAL ES LA NEGRA.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28/1/12

    NO ESTOY DANDO UNA APRECIACION PERSONAL,HE VISITADO MUCHAS VECES REPUBLICA DOMINICANA Y HE ESCUCHADO Y VISTO,LA GRAN NEGACION DE LOS DOMINICANOS EN ACEPTARSE QUE SON NEGROS.ESPERO QUE NO SE MAL INTERPRETE MIS COMENTARIOS,SIMPLEMENTE HACER UN ESTUDIO SOCIOLOGICO ES QUERER DEMOSTRAR LA VERDAD,ALGO QUE NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO.ES LOGICO QUERER LLEGAR A LA VERDAD.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo25/3/12

    mulato y negro no es lo mismo solo hay que ver las facciones del rostro, el domonicano es mulato y el haitiano es mulato, sin decir el color de piel en el dominicano suele ser mas claro, el haitiano tiene un 0% de sangre europea en sus genes osea son negros puros de aafrica sin meztisaje asi que no somos hermano de raza ni somos iguales.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo25/3/12

    quise decir el haitianao es negro .

    ResponderEliminar
  6. Anónimo25/3/12

    les parese que estas dos jovenes son hermanos de raza?

    negro haitiano:

    http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/394054_291305534249744_100001108994281_833265_1174104638_n.jpg

    negro dominicado:

    http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/430297_188798371230763_100003018038449_287399_708941140_n.jpg

    claro que lo son por que ambos tienen sangre negra en sus venas pero la diferencia es mucha y obvia uno es puro negro y el otro no es puro se le puede ver en las facciones orejas, labios, nariz, color de piel uno es dominicano y otro haitiano, osea mulato y negro, uno es el tipico dominicano que se ve en las calles y el otro el haitiano que tabaja en las construcciones o vendiendo frutas asi que el dominicano y el haitiano no son tan hermanos.

    ResponderEliminar