lunes, 28 de noviembre de 2011

VIOLENCIA SE SINTIÓ DURANTE FIN DE SEMANA.....

 En esta vivienda de barrio Ponce Adentro, vivía Josefina Pérez, con sus dos hijas y su marido, Sandy, quien ayer en la madrugada mató a la mujer y a una de sus hijastras
28 Noviembre 2011, 11:30 AM
Violencia se sintió durante fin semana
Hombre mata pareja e hijastra; otro hiere prostituta; mujer mata su hombre luego de discutir

Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)
La violencia contra la mujer se dejó sentir este fin de semana, horas después del día de “La no violencia contra la mujer”, cuando dos mujeres y un hombre fueron asesinados por problemas pasionales y otras cuatro personas fueron gravemente heridas por la misma causa.
La Policía informó que los muertos son Josefina Pérez, de 29 años; Angelina Polanco Pérez, de 14; y Roberto Pérez, de 30, quienes murieron ayer en hechos ocurridos por separado en Ponce Adentro, Guarícanos y en Buenos Aires de Hererera.

Los heridos son Yuliza Polanco Pérez, de 13 años; Juana Hernández, de 28; Nicole Díaz Nova, de 28; e Isaura Taveras Díaz, cuya edad no fue precisada.
La señora Pérez fue asesinada ayer en la madrugada por su marido conocido sólo como Sandy, en la calle 8 del sector Ponce Adentro, en Guarícanos.

La pareja vivía en la misma calle, casa número 152, a poca distancia del lugar donde la mujer cayó.
Sandy mató además a la joven Angelina Polanco Pérez, de 14 años, su hijastra, cuando ésta intervino en favor de su madre.
También acuhilló a Yuliza Polanco Pérez, de 13 años, quien está internada en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello.

La menor fue agredida poque trató de salvar a su madre.
El homicida huyó y es buscado por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim).
Según versiones, el incidente comenzó cuando Sandy y su mujer tomaban tragos en el colmado Ciriaco, a poca distancia de la vivienda.
Se dijo que Sandy bailaba con una vecina y que Josefina se puso celosa a causa de lo cual se produjo una discusión.

En medio de la discusión Sandy tomó una botella de cerveza y golpeó a su mujer en la cabeza haciéndola sangrar.
Las versiones indican que cuando estaba en su casa, la mujer fue atacada a puñaladas por su marido, quien agredió también a sus hijastras, matando a la madre y a una de las hijas.
Miembros de la dirección de Investigaciones Criminales buscan al homicida.
Mientras que en la avenida Isabel Aguiar, en Herrera, Roberto Pérez, de 30 años, fue muerto a cuchilladas por Ana Cristina Pérez Sánchez, de 20 años, quien está detenida.

La Policía informó que Pérez Sánchez, quien mantenía una relación sentimental con Pérez, le propinó una cuchillada en el costado izquierdo, durante una discusión.
El hecho ocurrió en la avenida Isabel Aguiar, a la entrada de Buenos Aires donde varias personas estaban congregadas.

Pérez murió ayer a las 9:00 de la mañana en el hospital general regional Doctor Marcelino Vélez Santana, de Herrera, donde fue llevado en estado agónico.

La homicida que presenta una herida cortante en la frente, será sometida hoy a la justicia.
De otro lado, la Policía apresó ayer a Rafael Cleto, cuya edad se desconoce, luego de acuchillar a su mujer Juana Hernández, de 28 años, en Villa Mella.
La Policía informó que la preja sostuvo una discusión y que Cleto sacó un cuchilo y agredió varias veces a su mujer tras lo cual huyó.
El agresor fue perseguido por una turba hasta la estación Gregorio Luperón, del Metro de Santo Domingo, donde se refugió para evitar ser linchado.
Los agentes del Cuerpo de Seguridad del Metro intervinieron para impedir que la multitud causara un desorden en la estación.

El homicida fue entregado a una patrulla de la Policía que fue llamada al lugar y que sacó al detenido en medio de los gritos de la multitud.
Se informó que la mujer apuñalada está recluida en el hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora, de Villa Mella.
En el centro de salud se dijo que a pesar de las heridas penetrantes que presenta Hernández está estable.
En otra información, un hombre baleó ayer en Villa Mella a una mujer con la que tuvo sexo por dinero y luego se negó a pagarle.

La Policía informó que el hombre conocido sólo como Francisco, hirió de bala a Nicole Díaz Nova, de 28 años, cuando ésta exigía que le pagara el dinero acordado.
Díaz Nova fue herida en la pierna izquierda por el tal Francisco, cuando la joven que ejerce la prostitución exigió que le pagara los mil 500 pesos acordados.

El hecho se produjo en el residencial Rosalva, en Villa Mella, done la joven y el agresor discutieron.
Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales también investigan el hecho.
En tanto que en Samaná otro hombre baleó a su mujer durante un incidente ocurrido en la comunidad de Las Galeras.

Isaura Taveras Díaz murió en el hospital Doctor Leopoldo Pou, de Samaná, a causa de una herida de bala en el brazo y costado izquierdos que le causó su marido Dagoberto Espinal.
El hecho se produjo en la residencia de la pareja en la calle principal sin número del paraje El Francés, de Samaná.
Según versiones, la pareja discutió por asuntos pasionales, lo que aprovechó Espinal para dispararle con una pistola que portaba.
Esos hechos de violencia ocurrieron apenas dos días después de decenas de actividades realizadas el pasado viernes, el día de la Lucha de la No Violencia contra la Mujer.

UN APUNTE
Continúan los feminicidios
La ola de feminicidios que afecta a la República Dominicana continúa, pese a los esfuerzos del Gobierno y de las autoridades.
El día que se conmemoró la fecha de la No Violencia contra la Mujer, dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas.
Dos días después, otras dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas en una cadena de asesinatos que al parecer no parará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario