◦Presentó nueva versión del ''Waka waka''
La colombiana se hizo acompañar de niños africanos quienes formaron diversas palabras en alusión a la final del Mundial donde Epaña ganó la copa
JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (11/JUL/2010).- Una dosis de música pop y africana, presentó la colombiana Shakira en la clausura de la Copa Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, junto con Ladysmith Black Mambazo, en el estadio Soccer City.
La cantante fue la figura principal en el concierto de clausura, celebrado antes de la final entre España y Holanda, donde los españoles derribarón 1-0 a los holandeses; Shakira presentó una nueva versión del tema oficial "Waka waka" acompañada de niños africanos, que formaron diversas palabras.
Además, varios músicos africanos vestidos de blanco, tocaron tambores y otros instrumentos musicales.
Por su parte, Ladysmith interpretó el tema "Lluvia lluvia" con una escenografía enmarcada en un mapa de Africa, engalanada con algunos elefantes blancos, que caminaron por el estadio.
El grupo Apabuyebo ofreció un espectáculo con diversos bailes típicos africanos, así como una marimba gigante.
En el escenario, también ofrecieron su música la banda nigeriana Oboyube, que mostró entre otras cosas, una remembranza de las culturas africanas y bailes, así como vestimentas.
En la ceremonia de clausura se presentaron los mejores momentos del Mundial y a los 32 equipos que participaron.
La sorpresa la dio Nelson Mandela, quien hizo un recorrido por el estadio, mientras los africanos externaron "Madiba", una forma cariñosa de dirigirse al ganador a un Premio Nobel de la Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario