Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com
La presidenta de la Confederación Patrona de República Dominicana (Copardom), Marisol Vicens, criticó ácidamente el hecho de que el Estado se haya convertido en un botín político para provecho de los dirigentes y miembros del partido que se encuentre en el poder.
Manifestó que eso es así para que cada quien desde su parcela pueda mantener y desarrollar su propio proyecto político.
Vicens se lamentó el hecho de que el Gobierno esté plagado de botellas, “parásitos que no hacen nada, que no aportan nada”, y que mensualmente reciben un pago sin mover un dedo.
Cuestionó frontalmente la falta de austeridad de las actuales autoridades y sostuvo que la administración oficial pudiera recortar el gasto público comenzando por disminuir el número de botellas en las oficinas públicas.
“Tenemos un sistema de botines políticos para aliados, para gente que lo único que hace es buscar cheques en las oficinas, y así no puede ser. ¿Cómo esta economía va a generar los ingresos que neceistamos para desarrollar los proyectos que tenemos pendientes, si tenemos unos empleos improductivos…?”, planteó Vicens al participar como entrevistada en el program Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.
La dirigente patronal expuso que una economía no puede estar bien si el empleo formal está estancado y el informal es el que está en crecimiento.
“Nosotros vemos que tenemos un problema, pero nuestras autoridades no tienen percepción de ese problema, y si no hacen los correctivos a corto plazo habrá serias dificultades. Lo importante sería que las autoridades tomen conciencia en ese sentido. En el Gobierno sí hay gastos supérfluos y sí hay que tomar medidas para controlar la situación”, declaró Vicens.
No hay comentarios:
Publicar un comentario