SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) presentó hoy recursos de amparo contra 25 senadores por supuestamente negarse a informar sobre el manejo que han dado a 16,4 millones de dólares a través del denominado fondo social, conocido popularmente en el país como "barrilito".
La organización, que hizo el sometimiento ante el Tribunal Superior Administrativo, acusó a los legisladores de violar la ley sobre el libre acceso a la información pública local, según un comunicado enviado a la prensa.Adocco recordó que el 4 de marzo pasado remitió una misiva a cada uno de los 32 senadores solicitándole informaciones relacionadas con el tratamiento que dieron a los recursos contemplados en el fondo social entre agosto de 2006 y marzo de 2010.
Sin embargo, solo siete de los legisladores, entre ellos el presidente de la Cámara, Reinaldo Pared Pérez, respondió a las solicitudes de la organización.
Adocco precisó que con el sometimiento "procura que los senadores procedan a entregar las informaciones solicitadas para verificar el uso dado a esos recursos".Según el coordinador general de la entidad, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, dichos recursos "no se han manejado con transparencia" debido a que muchos de los senadores han empleado a personas que ahora "dicen que nunca han recibido un centavo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario