SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) constituyen una “mafia” que controla y pone en riesgo el sistema político y la democracia, afirmó hoy Pedro Catrain, candidato a diputado del Partido Dominicanos por el Cambio.
La “mafia”, según Catrain, es controlada por una élite dentro de los partidos tradicionales, y tiene como principal mentor al presidente Leonel Fernández, líder del PLD, y quien se ha convertido en “padrino de capos y delincuentes enquistados en las instituciones públicas”.
(Los últimos capos con los que el presidente Fernández a aparecido fotografiado son Arturo del Tiempo, preso en España por tráfico de drogas y propietario de la Torre Atiemar, y Nelson Solano Guzmán, contratista del Gobierno y extraditado a Estados Unidos por narcotráfico).
Catrain, quien aspira a diputado por la Circunscripción 1, del Distrito Nacional, formuló sus críticas a los partidos mayoritarios en un acto de promoción de su candidatura.En la actividad participaron jóvenes, personalidades y moradores de Gazcue y la Zona Universitaria, donde describió el alcance de los temas de su propuesta legislativa.
En este escenario, prometió que de alcanzar una curul defenderá, como siempre lo ha hecho, los derechos de la gente y trabajará por la recuperación de los espacios públicos, con énfasis en la defensa de la mujer y los jóvenes.
7dias.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario