domingo, 15 de noviembre de 2009

CLINICA SE SIENTE AGRAVIADA Y NIEGA QUE ALOJARA A SOBEIDA....

Altos mandos PN, FF.AA. y DNCD se reunieron otra vez ayer para trazar estrategias mientras se extiende a Santiago el allanamiento de clínicas

Escrito por: LOYDA PEÑA Y LLENNIS JIMÉNEZ (mailto:l.pena@hoy.com.do)



La Clínica de Cirugía Integrada, allanada antenoche por un contingente de PN-DNCD encabezado por sus respectivos jefes, negó que la fugitiva más buscada del país, Sobeida Féliz Morel, estuviera alojada alguna vez en ese establecimiento.

El principal accionista, Andrés Nieves, dijo que “el daño está hecho”, en referencia a la imagen de ese centro, expresando que lo menos que se espera de los organismos de seguridad es una excusa pública. “Nada tenemos que ver con la buscada”.

Uno de los principales accionistas de la Clínica de Cirugía Integrada (CCI) que fue allanada el viernes en busca de Sobeida Félix Morel afirmó categóricamente que la prófuga de la justicia nunca estuvo en ese centro de estética.

El doctor Andrés Nieves, en declaraciones para HOY, dijo que lo menos que esperan ahora de parte de los organismos investigativos del Gobierno es una excusa pública por el daño causado a la imagen de la Clínica y a la de los médicos que laboran allí.

“Nosotros no tenemos nada que ver con lo que buscaba la Policía, ellos simplemente se presentaron anoche procurando a una persona (Sobeida) que no estaba allá, pero después que el daño está hecho y nuestra imagen está en el aire, solo hay que esperar que el Señor determine y que la verdad salga a relucir, tal vez alguna publicación en algún momento para aclarar las cosas”, expresó un tanto conturbado el doctor Nieves.
Agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) irrumpieron el viernes pasadas las 9:00 de la noche en la Clínica de Cirugía Integral situada en la avenida Independencia número 1061, donde supuestamente se encontraba Félix Morel, quien había sido apresada por actividades de narcotráfico, puesta en libertad condicional y ahora es prófuga de la justicia.
El doctor Nieves no quiso abundar mucho sobre el incidente alegando que cualquier información debe darla la Policía “porque nosotros no tenemos nada que ver con eso”.
A la pregunta de si Félix Morel estuvo alguna vez en la Clínica de Cirugía Integrada, el doctor Nieves fue muy enfático al afirmar: “no, no, no, jamás”.

Rastreo en Santiago
Las autoridades allanaron clínicas y salones de belleza en busca de pistas de la fugitiva, pero todavía anoche no se había informado sobre ningún hallazgo. Se dijo que el operativo es porque se presume que Félix Morel podría intentar cambiar su apariencia física.

Movimiento en casa
A las 11:00 de la mañana de ayer hubo mucho movimiento en la casa donde se alojó Sobeida con su esposo Eddy Brito e hijos tras ser favorecida con la libertad bajo fianza. A este reportera se le abrió el portón y se le pidió esperar un momento para ver a Brito. Pasados 20 minutos dos yipetas salieron de la casa seguida de otra que vigilaba afuera.
Las claves
Organismos se reúnen
En búsqueda de estrategias para capturar a Féliz Morel y a José Figueroa Agosto, ayer los organismos de seguridad volvieron a reunirse, por segunda ocasión esta semana. Estuvieron los jefe de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio; de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), mayor general Ramón Aquino García, y representantes del Ministerio Público. Rosado Mateo explicó finalizado el encuentro que se trata de coordinar acciones para cumplir con las instrucciones del presidente Leonel Fernández. Aunque han peinado muchos sitios, entre los que se incluyen clínicas de cirugía plástica y salones de belleza, las labores de captura no han rendido frutos y Sobeida Félix Morel es la más buscada.

Fiscal llama a diario abogados del caso
El abogado de la prófuga Sobeida Félix Morel, Carlos Olivares, es requerido con frecuencia al despacho del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra para que ofrezca declaraciones sobre la mujer desaparecida desde el pasado 30 de octubre.
En menor constancia acude Félix Portes, también abogado de la implicada en el decomiso de los US$4,6 millones, atribuidos al puertorriqueño fugitivo José D. Figueroa Agosto. Una fuente de entero crédito declaró que los abogados de Sobeida temen rendir declaraciones públicas por temor a los sectores que rodean a la mujer que busca la Interpol y los organismos de seguridad del Estado.

Luis Aybar, defensa del esposo de Sobeida, Eddy Brito, es llamado asiduamente a la oficina del fiscal para que hable de los contactos entre la pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario