jueves, 19 de noviembre de 2009

CIRUJIA PLÀSTICA SE PRACTICA CON POCOS CONTROLES EN EL PAÌS....

Los hermanos Manuel y Hermes Meccariello (Fuente externa)


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (Sodocipre), denunció la existencia de personas no calificadas, ofreciendo servicios de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, en claro desafío a las autoridades.

Luis González, presidente de Sodocipre, dijo que esas personas no han sido idóneamente formados, lo que a su entender, representa un problema de salud pública.

La denuncia del médico se produce en momentos en que ha sido motivo de escándalo, en los medios faranduleros, una infección postoperatoria que afectó a la comunicadora Hermes Meccariello, productora del programa “Con Manuel y Hermes.

Sobre este caso en particular el presidente de Sodocipre dijo que el “cirujano plástico” que intervino a la productora de televisión, Juan Manuel Tapia, no es reconocido por la organización que aglutina a los profesionales de esa rama.

No obstante, no pudo confirmar si esta persona era un profesional de la materia aunque no perteneciera a la sociedad de cirujanos plásticos.

Además, dijo contar con informaciones de que otros pacientes manejados por Tapia había sufrido un cuadro postoperatorio similar al de Hermes Meccariello, quien se practicó una liposucción.

Hernández recomendó a la población que cuando vayan a recibir servicios de un especialista en el área estética, que le exijan una documentación que lo avale como experto.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario