miércoles, 2 de enero de 2013

WIKILEAKS FILTRA INFORMACION SOBRE EL ESTADO DE SALUD DE HUGO CHÁVEZ....



Según correos filtrados a través de Wikileaks, el estado de salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, es muy grave, pues el cáncer que le fue detectado se ha pasado a la medula ósea. Te decimos dónde ver todos los archivos filtrados que contenían información clasificada.
Wikileaks publicó una serie de mails de la bandeja de entrada de la compañía estadounidense de análisis de inteligencia, Stratfor, en modo de protesta contra las supuestas actividades corruptas de espionaje de ésta, que trabaja para Gobiernos y empresas alrededor de todo el mundo.

Entre esta información filtrada hoy, se encontraban datos vulnerables de muchos países, entre ellos Venezuela, donde hablan sobre el estado de salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, la cual consideran demasiado grave a estas alturas.
Apenas el viernes pasado se informaba sobre el viaje que realizó Chávez a Cuba para que le realizaran una operación en la próstata donde se le había detectado un tumor cancerígeno a mediados del año pasado.
En la primera fase de la publicación, se dan a conocer correos entre Reva Bhalla, directora de análisis de Stratfor, y George Friedman, CEO y fundador de la empresa. En un mail que tiene como fecha el 5 de diciembre, señalan que “el tumor comenzó a crecer muy cerca de la próstata, se expandió al colón, lo que lleva una confusión sobre el tratamiento”. “Una fuente médica confiable explicó que el cáncer se expandió a los ganglios linfáticos y a la médula a través de la columna, es decir, ya es bastante serio”, explica Reva Bhalla.
 
“El equipo médico, compuesto por rusos y cubanos, está en conflicto. Los rusos culpan a los cubanos de haber realizado una cirugía no exitosa en el primer intento por extirpar el tumor. La segunda cirugía, llevada a cabo por parte de los rusos, se centro principalmente en corregir los errores de los cubanos,” afirma en el correo.
 
En otro apartado aseguran que Chávez no toma las cosas en serio, al considerarlo un muy mal paciente. “No escucha a los doctores, detiene el tratamiento cuando tiene que hacer apariciones públicas.”
 
Además en los correos aseguran que Chávez tiene nuevo equipo médico, al prescindir de los cubanos y cambiarlos por chinos, al intentar buscar un tratamiento más natural, “Ahora los doctores son rusos y chinos porque Chávez buscó el consejo de doctores chinos que abogan por un tratamiento natural, y los rusos dicen que eso es basura.”

Entre los mails también plantean quién sería el futuro sucesor de Chávez, dictaminado por él mismo, si es que éste no se mejora de su grave situación antes de las elecciones venezolanas de este año. “Esperen que Chávez declare a (Nicolás) Maduro como sucesor de alguna u otra forma. Ya se puede ver cómo lo impulsa en muchas maneras. Esto es menos riesgo si es que Chávez gana las elecciones y muere repentinamente, y esto desencadene una lucha de poder entre los chavistas.”
 
Es muy probable que en los próximos días de den a conocer más de estos 5 millones de correos electrónicos escritos por empleados de Stratfor entre julio del 2004 y final de diciembre de 2011, tratando temas delicados de este y otros países para que la empresa trabaja.
Si quieres leer completos los correos filtrados, entra a este link
http://bit.ly/zytB3v / Servicios de Prensa

2013....UNA NUEVA ESPERANZA....


Ya van corriendo los días del Nuevo Año...Comienzan a apagarse y tranquilizarse los rojos y ardientes vapores de las fiestas y los licores.

La gente se calma. Se revisan con estupor los casi pelados bolsillos...Se reflexiona...Se barren las salas, los salones de Sociedad y, en las almas TAMBIEN SE BARRE.

Se impone ahora retomar el habitual trillo de nuestras cotidianas obligaciones, volver a ser lo que somos. Seguir....

2013.... Doce meses en que nos tocará vivir, llorar y reír....Quien sabe sin ser pesimistas, que tal vez morir...

Al comenzar las aguas a buscar sus perdidos equilibrios, y al despejarse de cornetines y festejos nuestros individuales horizontes, se nos ofrece con toda su magnitud y grandeza el Año Nuevo.

Para este nuevo año  no estamos solo en el derecho sino también en el deber, de desear grandes cosas para la colectividad dominicana que es como desearlas para nosotros:

-
Que la CORRUPCION que permea todos los estamentos de nuestra sociedad sea desterrada de una vez por todas, como la plaga que se combate con el más poderoso veneno;

-Que el tráfico de DROGAS y todo lo que esto implica sea controlado de tal manera que se haga imposible siquiera intentar este crimen de lesa humanidad;

-Que los VIAJES ILEGALES no tengan razón de ser...

-Que la JUSTICIA tome las riendas que se le escaparon de las manos...

-Que la EDUCACIÒN termine de  ser una realidad para el niño dominicano. También para el joven, para el adulto. Uno de los peores males y desgracias que pueden sobrevenir al espíritu humano es el de la ignorancia. Un pueblo IGNORANTE e INCULTO está a un paso de la barbarie.
-Que la ALIMENTACION esté asegurada para todos los hijos de esta tierra. Sólo el macabro rostro de la INJUSTICIA es capaz de mostrar los dolorosos garfios del HAMBRE.

-Que la SALUD y la asistencia médica llegue hasta el más apartado rincón de esta tierra. Un hombre ENFERMO de cuerpo y espíritu es una carga que a la larga se hace onerosa, muy onerosa al país.

En un país donde no estén garantizados los servicios mínimos de salud, que esperanzas ofrece de un promisorio futuro?
Que seamos TOLERANTES. La tolerancia es sin lugar a duda la virtud que mayor prestancia le da a los pueblos civilizados. No es justo que todo MI CRITERIO, MI PARECER, MI PUNTO DE VISTA.... También lo demás
, siempre que no violenten el DERECHO de los otros, pueden opinar y sustentar sus ideas.

-Que sepamos PERDONAR. Como una consecuencia del ser tolerantes se deriva el PERDON. Perdonemos de corazón teniendo siempre presentes muy presentes las CIRCUNSTANCIAS en que se infirieron en nosotros el agravio para que lo evitemos en el futuro.

-Que la HONRADEZ, esa dificilísima virtud de los grandes hombres haga acto de presencia en todas y cada una de las cosas que hacemos. Las que se van a saber y las que presuponemos que no se van a saber, que después casi siempre se saben.

-Que haya TRABAJO, Trabajo físico. Trabajo del espíritu. Maquinaria es esta la humana que no puede estar sin el trabajo. Trabaja para subsistir. Trabaja para crear. Trabaja para mejorar el medio circundante. Trabaja para dejar huella, trabaja para
ser útil y para justificar este inapreciable don de la vida.



El nuevo AÑO ya ha comenzado a correr entre las páginas del almanaque, ojalá que nos depare cosas buenas y desterremos los presagios funestos que como espada de
Damocles penden de nuestras vidas...