miércoles, 2 de enero de 2013

2013....UNA NUEVA ESPERANZA....


Ya van corriendo los días del Nuevo Año...Comienzan a apagarse y tranquilizarse los rojos y ardientes vapores de las fiestas y los licores.

La gente se calma. Se revisan con estupor los casi pelados bolsillos...Se reflexiona...Se barren las salas, los salones de Sociedad y, en las almas TAMBIEN SE BARRE.

Se impone ahora retomar el habitual trillo de nuestras cotidianas obligaciones, volver a ser lo que somos. Seguir....

2013.... Doce meses en que nos tocará vivir, llorar y reír....Quien sabe sin ser pesimistas, que tal vez morir...

Al comenzar las aguas a buscar sus perdidos equilibrios, y al despejarse de cornetines y festejos nuestros individuales horizontes, se nos ofrece con toda su magnitud y grandeza el Año Nuevo.

Para este nuevo año  no estamos solo en el derecho sino también en el deber, de desear grandes cosas para la colectividad dominicana que es como desearlas para nosotros:

-
Que la CORRUPCION que permea todos los estamentos de nuestra sociedad sea desterrada de una vez por todas, como la plaga que se combate con el más poderoso veneno;

-Que el tráfico de DROGAS y todo lo que esto implica sea controlado de tal manera que se haga imposible siquiera intentar este crimen de lesa humanidad;

-Que los VIAJES ILEGALES no tengan razón de ser...

-Que la JUSTICIA tome las riendas que se le escaparon de las manos...

-Que la EDUCACIÒN termine de  ser una realidad para el niño dominicano. También para el joven, para el adulto. Uno de los peores males y desgracias que pueden sobrevenir al espíritu humano es el de la ignorancia. Un pueblo IGNORANTE e INCULTO está a un paso de la barbarie.
-Que la ALIMENTACION esté asegurada para todos los hijos de esta tierra. Sólo el macabro rostro de la INJUSTICIA es capaz de mostrar los dolorosos garfios del HAMBRE.

-Que la SALUD y la asistencia médica llegue hasta el más apartado rincón de esta tierra. Un hombre ENFERMO de cuerpo y espíritu es una carga que a la larga se hace onerosa, muy onerosa al país.

En un país donde no estén garantizados los servicios mínimos de salud, que esperanzas ofrece de un promisorio futuro?
Que seamos TOLERANTES. La tolerancia es sin lugar a duda la virtud que mayor prestancia le da a los pueblos civilizados. No es justo que todo MI CRITERIO, MI PARECER, MI PUNTO DE VISTA.... También lo demás
, siempre que no violenten el DERECHO de los otros, pueden opinar y sustentar sus ideas.

-Que sepamos PERDONAR. Como una consecuencia del ser tolerantes se deriva el PERDON. Perdonemos de corazón teniendo siempre presentes muy presentes las CIRCUNSTANCIAS en que se infirieron en nosotros el agravio para que lo evitemos en el futuro.

-Que la HONRADEZ, esa dificilísima virtud de los grandes hombres haga acto de presencia en todas y cada una de las cosas que hacemos. Las que se van a saber y las que presuponemos que no se van a saber, que después casi siempre se saben.

-Que haya TRABAJO, Trabajo físico. Trabajo del espíritu. Maquinaria es esta la humana que no puede estar sin el trabajo. Trabaja para subsistir. Trabaja para crear. Trabaja para mejorar el medio circundante. Trabaja para dejar huella, trabaja para
ser útil y para justificar este inapreciable don de la vida.



El nuevo AÑO ya ha comenzado a correr entre las páginas del almanaque, ojalá que nos depare cosas buenas y desterremos los presagios funestos que como espada de
Damocles penden de nuestras vidas...

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario