martes, 17 de enero de 2012

NAUFRAGIO DEL COSTA CONCORDIA: YA SON 12 LOS MUERTOS...

17/01/2012 11:41
Buzos de los servicios de rescate italianos localizaron este martes otros cinco cadáveres entre los restos del crucero "Costa Concordia", naufragado en la noche del pasado viernes en aguas de la isla de Giglio, según confirmaron fuentes de la Capitanía de Puerto de Livorno (Italia).

Hasta el momento, el resultado del naufragio del crucero era de 6 muertos, entre ellos un turista español y un miembro de la tripulación peruano, y de 29 desaparecidos. Por ahora, son 12 los muertos.
Los cuerpos localizados este martes, según las primeras informaciones, se hallaban en la parte de popa del barco que se encuentra sumergida en el mar, frente a las costas de la pequeña isla del Tirreno y llevaban el chaleco salvavidas puesto.

La unidad de crisis que hace el seguimiento de las tareas de rescate divulgó la lista con las nacionalidades de los 29 ocupantes del crucero de los que no se tienen noticias desde el pasado viernes. En ella figuran 6 italianos (entre ellos una niña de 5 años), 14 alemanes, 4 franceses, 2 estadounidenses y una peruana, Erika Soria, de 26 años, que trabajaba como camarera en el crucero y a la que vieron saltar a una de las lanchas.

El personal de rescate que sigue con las tareas de localización y salvamento, que ayer tuvo que interrumpir su actividad durante unas horas al detectar un movimiento en el barco, prosiguió este martes con su trabajo, abriéndose paso entre los restos del casco con pequeñas cargas de explosivo.

Mientras prosiguen las tarea de búsqueda de víctimas, el capitán del "Costa Concordia", el italiano Francesco Schettino, de 52 años, tuvo que prestar declaración ante la jueza de instrucción que se encarga del caso, Valeria Montesarchio, en la sede del Tribunal de Grosseto.
También hoy el diario "Corriere della Sera" publicó una conversación telefónica entre Schettino y un responsable de la Capitanía de Puerto, en la que se desvela que el capitán abandonó la nave antes de evacuar a todos los pasajeros.

1 comentario: