lunes, 6 de junio de 2011

EVACUADAS 4,117 PERSONAS EN REPÚBLICA DOMINICANA POR INTENSAS LLUVIAS....

Un grupo de personas recoge sus pertenencias hoy, lunes 6 de junio de 2011, en Santiago (República Dominicana), donde las constantes lluvias de las últimas horas han provocado la crecida del río Licey, dejando 546 casas inundadas y 12 destruidas. EFE/José Bueno
Un hombre camina por una calle llena de barro hoy, lunes 6 de junio de 2011, en Santiago (República Dominicana), donde las constantes lluvias de las últimas horas han provocado la crecida del río Licey, dejando 546 casas inundadas y 12 destruidas. EFE/José Bueno

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Un total de 4.117 personas fueron evacuadas durante las últimas horas de sus casas debido a las intensas lluvias que se registran en República Dominicana, que mantienen en alerta a 20 de las 32 provincias del país, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Las lluvias han afectado también a 881 viviendas, muchas de ellas inundadas, y han causado la crecida del río Ozama, que ha dejado incomunicadas a tres comunidades de la provincia de Monte Plata, lo que afecta a 404 familias.
Los chubascos que caen desde la pasada semana sobre República Dominicana mantienen en situación de alerta roja a las provincias de San Cristóbal, Santo Domingo, el Distrito Nacional (centro de la capital) y Monte Plata, en el sur del país.
En alerta amarilla están las provincias de Dajabón (noroeste), Barahona e Independencia (suroeste), Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez (centro), Duarte y Santiago (norte), San Juan de la Maguana (oeste) y San José de Ocoa (sur).
En situación de alerta verde se encuentran María Trinidad Sánchez (noreste), Pedernales y Bahoruco (suroeste), Elías Piña (noroeste), Valverde (norte) La Vega (centro) y San Pedro de Macorís (sureste).
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que los aguaceros se mantendrán el martes y el miércoles, con mayor intensidad hacia las regiones Oeste, Noroeste, Cordillera Central y Valle del Cibao, y disminuirán el jueves.
Las precipitaciones obedecen a la presencia de un amplio campo nuboso que cubre todo el Caribe y que está asociado a un área de baja presión localizada al oeste-suroeste de Jamaica.
Como consecuencia de estas lluvias, la semana pasada murió un hombre al desplomarse parte su vivienda en la ciudad de Santiago.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) recomienda a las personas residentes cerca de ríos, arroyos o cañadas mantenerse atentas a los boletines que emite el organismo, y ordenó a las pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.
En el vecino Haití son dos las personas fallecidas la semana pasada a causa de las lluvias: una adolescente de 14 años a causa de un derrumbe de tierra y una anciana de 60 arrollada por la crecida de un río que trataba de cruzar. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario