04 de marzo del 2011
Enviado por: Acento.com.do
Mejía en su residencia, entrevistado por Acento.
César de la Cruz/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hipólito Mejía, pre-candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), prometió que, de retornar al poder, sancionará "los actos de corrupción del pasado, del presente gobierno, y los que puedan producirse entre los nuevos funcionarios" (que él designe).
"Este mal de la corrupción hay que enfrentarlo con firmeza", dijo el ex gobernante y aspirante nuevamente a la Presidencia de la República Dominicana.
"Fui yo quien envié a prisión a los banqueros, a los blanquitos, a los ricos del país, por haber defraudado al Estado con el saqueo de los bancos. Hay que luchar contra él, y yo tengo la voluntad y la decisión y lo he demostrado. Fui yo quien envié a prisión a los banqueros, a los blanquitos, a los ricos del país, por haber defraudado al Estado con el saqueo de los bancos. Leonel fue parte de eso, y él lo sabe. Yo fui quien lo sancionó y lo seguiré haciendo", precisó.
En otro orden, Mejía envío este jueves un "ramo de olivo" a su contendor en la convención interna del domingo, Miguel Vargas Maldonado, en procura de la unidad de la principal organización opositora después que el domingo sea elegido uno de los dos como candidato presidencial para los comicios del año entrante.
En una entrevista concedida a Acento.com.do, Mejía se mostró confiado en que será el ganador las elecciones primarias del PRD, y sostuvo que las informaciones que posee le aseguran una ventaja cómoda frente a Vargas Maldonado.
Mejía dijo que lo más importante para los perredeístas es la unidad y el compromiso que tiene su organización para elevar los niveles de vida de la población, especialmente de los grupos más pobres y desfavorecidos.
Dijo que el PRD tiene una gran deuda con el país, por no haber podido completar el sueño de redención del doctor José Francisco Peña Gómez.
Sobre el proceso eleccionario del PRD, Mejía dijo confiar en la Comisión Organizadora de la Convención. Lamentó que su contendor, alegadamene, haya procurado que se excluya a una parte de los nuevos inscritos en el PRD, pese a que fue precisamente él quien propuso que la convención del partido blanco se hiciera con un padrón abierto, de modo que puedan votar todos los ciudadanos que no estén inscritos en otros partidos.
Mejía concedió una entrevista a Acento, apenas unas horas antes de la convención del domingo, y en ella llama a los perredeístas a poner atención al proceso en el que está el PRD.
“Nosotros aspiramos a la unidad, trabajamos por la unidad, queremos la unidad y después de la convención del domingo garantizamos la unidad del PRD, para que podamos sacar del poder a los peledeístas”, dijo el ex presidente de la República.
El ex gobernante (2000-2004) hizo un llamado a los perredeístas para que no pierdan la oportunidad de expresarse nuevamente, con libertad como lo han hecho siempre, por el triunfo electoral en el 2012 y la unidad del PRD.
En la residencia del ex presidente, donde se realizó la entrevista de Acento.com.do, reinaba un ambiente de alegría, con muchas personas en los alrededores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario