Las acciones de chantaje ejercidas por la banda que filmaba clandestinamente en cabañas y moteles, incluyeron a una Miss Turismo y a un supuesto funcionario del Ministerio de Turismo dominicano.
El expediente contra Francisco Alberto Carela Castro y compartes, cuenta entre sus elementos materiales probatorios, una carta dirigida a una joven recientemente electa “Miss Turismo”, a través de la cual la conmina a llegar a un “acuerdo”, o de lo contrario, revelaría un video en que alegadamente aparece en el motel “Sí o No” junto a un funcionario del Ministerio de Turismo.
El nombre de la joven se omite por razones legales, mientras que el del funcionario la carta no lo revela. Su contenido es el siguiente:
“Señorita…”
Distinguida y bella joven, quiero felicitarla por su coronación, en fecha 06 septiembre del (...), como Miss Turisimo”.
“Tengo otro tema más trascendente y desafortunado qué tratarle, por su bien. Soy un intermediario en este tema, ya que yo solicité la mediación por lo delicado del tema”.
“Mire, usted en fecha 8 del mes 9 del 2010, a las 4:40 de la tarde, desgraciadamente penetró a un hotel cabaña de nombre Sí o No, ubicado en el Malecón, a bordo de una jeepeta Lexus, color negra, placa OC-06416, a nombre del Ministerio de Turismo, cuyo conductor sabemos quién es y sabemos que es un buen hombre”.
“Mi gente también tiene excelentes relaciones en el Gobierno, y trabaja en el Gobierno pero esto es un asunto muy personal, y/o particular, a razón de eso le explico: mientras había una vigilancia allí, se realizó un vídeo muy íntimo, el cual no estaba preparado para ustedes, sino para un poderoso y peligroso narco, la existencia de este video podría crear un escándalo en el país, el cual afectaría al Gobierno, en especial al Ministerio de Turismo, etc.”.
No queremos eso, lo que queremos es llegar a un acuerdo, si está interesada. En caso de que le interese a usted o a su acompañante IMPORTANTE, debe decidir en 72 horas, ya que ese fue el tiempo que se me dio para concretar dicho acuerdo para entregarle el DVD original y que no vaya a caer en malas manos, ya que podría acabar con su imagen y su carrera, la cual es muy prometedora, y con el prestigio del señor”.
“Le advierto que estos asuntos, cuando se consultan con amigos o con autoridades de cualquier índole o de tendencia, se complican, le sugiero mantener la discreción, ya que nadie en este país tiene más capacidad en estos asuntos que mi jefe, quien me ordenó tomar todas las medidas de seguridad antes de comunicarme con usted o con su acompañante; mi correo es superior2030@hotmail.com”, termina diciendo la carta sin remitente, pero que las autoridades atribuyen a Carela Castro, presunto jefe de la banda que grababa en el motel Sí o No.
Reproducido de 7dias.com
Waoooo... solo hay que ser medianamente inteligente para darse cuenta de quienes están hablando... por las fechas y la placa, los nombres quedan explícitos... cuidao' ahí....
ResponderEliminarhttp://www.elnacional.com.do/que-pasa/2010/9/8/59869/Eligen-Miss-Turismo-2010