El juez ordenó otra evaluación; quedó ingresado
Escrito por: CRISTIAN NATANAEL CABRERA (c.cabrera@hoy.com.do)
Las delicadas condiciones de salud en que se encuentra el bachatero Jaime Vargas, mejor conocido como Jimmy Bauer, sometido a dos cirugías delicadas, impidieron ayer que un tribunal conociera medidas de coerción en su contra. La audiencia fue aplazada para mañana a las 5:00 de la tarde. Jimmy Bauer fue detenido en el Aeropuerto Las Américas con 90 bolsitas de heroína en el estómago, las que pretendía llevar a Estados Unidos. En la foto, el cantante recibe ayuda de su novia, Nidia Berigüete.
Fue aplazada para mañana a las 5:00 de la tarde la medida de coerción que solicitará la Fiscalía de la provincia Santo Domingo contra el bachatero Jaime Vargas, mejor conocido como Jimmy Bauer, detenido en el Aeropuerto Las Américas con 90 bolsitas de heroína que pretendía llevar a Estados Unidos.
Bauer, que fue sometido a dos operaciones en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, fue dado de alta antes del mediodía de ayer, pese a aparentar estado delicado.
El abogado del imputado Robinson García solicitó al magistrado Richard Aquino el aplazamiento de la audiencia, y advirtió del estado grave en que se encontraba su cliente.
Mientras el Ministerio Público defendía el parte médico que le dio de alta y argumentaban que Bauer estaba en condiciones para enfrentar no solo la medida de coerción, sino los trajines del proceso.
Al lado del bachatero estaba su novia Nidia Berigüete quien lo acompañó junto a otros familiares hasta el Centro Médico Real II, en la carretera Mella donde quedó ingresado.
El abogado García consideró poco tiempo el plazo otorgado argumentando que a su cliente tendrían que hacerle otra operación, además de conectarle nueva vez el aparato digestivo y que las condiciones en que se encontraba era muy delicada.
De acuerdo al fiscal Perfecto Acosta con Bauer existe peligro de fuga, por lo que pedirán al juez un año de prisión preventiva como medida de coerción.
Un hábeas corpus había favorecido al intérprete de bachata, la semana pasada, con que se mantuviera hospitalizado el tiempo que fuese necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario