Las autoridades austríacas han desarticulado una banda dedicada al tráfico de drogas y que en los últimos tres años introdujo en el país alpino 270 kilos de cocaína por valor de 60 millones de euros.
Según explicó a Efe Erwin Meindlhumer, de la oficina de investigación criminal del Estado de Alta Austria, la droga llegaba desde Sudamérica a República Dominicana y de allí era transportada por correos hasta Amsterdam, desde donde era distribuida a países como Austria, España, Francia e Italia.
La investigación de la trama austríaca comenzó en 2007, cuando la Policía de la ciudad de Linz detectó la presencia de cocaína que estaba siendo distribuida por dominicanos.
Finalmente, una austríaca de 42 años originaria del país caribeño fue identificada como la cabecilla de la logística para introducir y distribuir la droga en Austria.
En total, la investigación austríaca ha identificado a 77 personas, de las cuales 43 han sido detenidas en Austria y 24 en otros países europeos. Otros diez sospechosos están aún en busca y captura.
La operación se ha denominado "Los Maestros", en alusión a los tres cabecillas dominicanos que dirigían la distribución desde Holanda. Uno de estos responsables ha sido ya arrestado, mientras que los otros dos están aún prófugos. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario