El Presidente Fernàndez enviò en la mañana sus condolencias a los familiares de la joven muerta, con la promesa de que se actuarìa sin pèrdida de tiempo en el arresto de los responsables del crimen.
Santo Domingo.- Los dos asesinos de Kaisha Patricia Requena Grullón, un tipo apodado “Cara de Beta” y un menor de 15 años, ya están atrapados, anunció anoche la Policía.
El nombrado “Cara de Beta” se llama Deilin Oscar Pérez Paredes, de 21 años, y tanto él como su cómplice, cuyo nombre se omite por ser menor, confesaron que buscaban dinero o algo de valor para comprar drogas.
Estaban habituados a eso, dijo la fuente.
La Policía les ocupó las armas y la motocicleta que usaron la noche del asesinato.
También informó que perseguía a otros miembros de lo que definió como una peligrosa banda de delincuentes que participaron en la comisión del crimen.
El arresto se produjo en Los Praditos y el kilómetro 13 de la carretera Sánchez. El menor reside en la calle Dr. Defilló, número 17, de Los Praditos, y “Cara de Beta” en la calle Dr. Betances, número 95, sector Villa Francisca. A los matadores se les ocuparon dos armas de fuego, incluyendo la utilizada para asesinar a Requena Grullón, así como la motocicleta Yamaha RX-115, que utilizaron para escapar de la escena.
El arresto, ejecutado por personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, se materializó durante un operativo de seguimiento e inteligencia realizado en Los Padritos y el kilómetro 13 de la carretera Sánchez.
Los detenidos admitieron su participación en los hechos y narraron que estaban circulando por El Millón, como de costumbre, en busca de víctimas para asaltarlas y despojarlas de carteras, celulares y prendas preciosas, así como armas de fuego y cualquier objeto de valor. Narraron que al cruzar por el edificio donde residía la víctima, la avistaron cuando se desmontaba de su vehículo y “Cara de Beta” se tiró de la parte trasera del motor y se le “lanzó” para despojarla de su cartera, pero que ésta se resistió por lo que le hizo los disparos que le provocaron la muerte.
La muerte de Requena Grullón consternó a la población de San Francisco de Macorís, de donde era oriunda, cuya manifestación de dolor fue expresada durante su sepelio al que asistieron cientos de personas.
La motocicleta en la que huyeron los dos apresados or asesinar a la joven Kaisha Patricia Requena.
La Policía informó también que ha determinado hasta el momento que los apresados forman parte de una peligrosa banda que en las últimas semanas ha ejecutado más de 15 robos y atracos en sectores capitalinos.
Conforme a los estudios balísticos con la misma arma utilizada para matar a la gerente bancaria fueron heridos el mismo día los señores Severino Contreras Matos y Marlene Martínez Martínez, en medio de un atraco perpetrado en la avenida prolongación 27 de Febrero, próximo a la cañada de Güajimia.
Otro rosario de casos se encuentran bajo investigación para establecer la causalidad y cuyos por menores serán ofrecidos por la Jefatura de la Policía en las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario