SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmintió esta tarde que haya ofrecido detalles de las investigaciones que realizan los organismos de seguridad sobre el robo de un avión el pasado domingo en el Aeropuerto El Higüero.
"No es política nuestra dar informaciones sobre casos sensitivos para evitar el entorpecimiento de alguna pesquisa sobre un caso en particular", sostuvieron agentes de la entidad.
"La DNCD, como agencia de inteligencia del Estado, solo emite declaraciones por intermedio de su portavoz oficial, el periodista Roberto Lebrón; y en casos especiales lo hace su presidente, mayor general Rolando Rosado Mateo, en el caso de que se trata no hemos producido ninguna declaración oficial o extraoficial sobre las investigaciones en torno al citado robo", establece la institución mediante un comunicado.
"En esta DNCD no hemos ofrecido de manera oficial ni oficiosa ninguna información sobre este caso, porque es un asunto que está a cargo de una comisión especial integrada por miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía, del Ministerio Público y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria", dijo Lebrón durante una conferencia de prensa realizada en su oficina, ubicada en la sede central del organismo, afirmó Roberto Lebrón, portavoz de la institución.
Expuso que bajo ninguna circunstancia podrían ofrecer detalles de un caso tan sensitivo y en torno al cual no han concluido las pesquisas, de manera que "cualquier cosa que se pueda atribuir a esta agencia es pasible de ser desmentida". Sobre ese caso, agregó.
Explica que solo tienen autoridad para hablar los miembros de la comisión investigadora, pero que el organismo antinarcóticos jamás puede hacerlo, porque no es competencia suya.
"Esta reacción se produce a propósito de que el matutino Listín Diario publicara una crónica en la que se atribuye al organismo antidrogas haber facilitado informaciones confidenciales sobre el desarrollo de las indagaciones para aclarar el hurto del avión Beechraft Super King Air 200, propiedad del Grupo Punta Cana, matrícula estadounidense N871C", establece Lebrón.
Atribuyó a un probable error de interpretación de algún ejecutivo del influyente diario, de un editor o del redactor que escribió la historia, aunque dijo que "cuando se producen casos de esa naturaleza, comunes por la rapidez como se manejan los periódicos diarios, no hay otra salida que hacer la aclaración pertinente para evitar las malas interpelaciones y los malos entendidos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario