7 de Mayo del 2010, 3:35 PM
Asombra ausencia fiscal en traslado Toño Leña
SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- Ha causado asombro la información de que el propio jefe de la Policía y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) son quienes viajarán a Caracas para traer al país al narcotraficante Antonio Ramón de Rosario Puente (Toño Leña).
Una nota publicada este viernes por el vespertino El Nacional, calzada con la firma de Pedro Castro, atribuye a fuentes la información de que Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rolando Rosado Mateo viajarán a Venezuela en las próximas horas a bordo de un avión privado.
El asombro se produce porque de acuerdo al Código Procesal Penal, el jefe del Ministerio Público es quien dirige a la Policía y toda investigación. Pero en este caso, hay un silencio total de la Procuraduría General de la República, aunque el fiscal del Distrito Nacional afirmó hoy a los periódicos El Caribe y Diario Libre que las autoridades judiciales viajarían a Venezuela posiblemente la semana próxima.
Se recuerda que Toño Leña había amenazado de muerte el jefe de la DNCD, quien en persona hizo la denuncia.
“En manos de esos dos jefes policiales, a Toño Leña puede ocurrirle cualquier cosa”, comentó un informante de 7dias.com.do.
El narco fue apresado en el aeropuerto de Caracas cuando intentaba viajar a Colombia con pasaporte falso.
A petición de la República Dominicana, la INTERPOL había hecho circular una orden internacional de captura contra el acusado de narcotráfico.
Hace varias semanas que uno de los hombres de confianza de Toño Leña en el este del país, Santiago Alfredo Rodríguez (Niño), fue asesinado cuando salía del Club Gallístico Cruce de Pavón, camino a La Romana.
Niño, también conocido como Fragancia, era en la zona Este el segundo al mando en la red del narcotraficante puertorriqueño prófugo José Figueroa Agosto, después de Toño Leña, de acuerdo a lo publicado por 7dias.com.do el 12 de marzo pasado.
Niño o Fragancia fue muerto de 26 balazos, la misma cantidad que numerosos hombres cercanos al capo Figueroa Agosto han recibido en otros crímenes no aclarados. Es también la misma cantidad de disparos que se hicieron contra el coronel González y contra Vianca La Gorda.
De acuerdo a la fuente de 7dias.com.do, la cantidad de disparos marca un mensaje de quien manda a matar.
De otro lado, se supo que los pasaportes de Guzmán Fermín y Rosado Mateo se habían “extraviado” esta mañana cuando fueron enviados a la embajada de Venezuela para la colocación de la visa. Se informó que aparecieron poco después, aunque nadie ha ofrecido detalles sobre el hecho.
Una versión recibida ´por 7dias.com indica que anoche, luego de una reunión, se entregaron los pasaportes de Guzmán Fermín, Mateo Rosado y dos coroneles apellido Sarita y Grullón a uno de los franqjueadores del jefe de la DNCD para que hiciera las diligencias del visado de Venezuela.Agrega que el agente se accidentó y en la confusion se perdió el bulto en que llevaba los documentos. Tras ser informado de que el franqueador se encontraba en un centro médico y que los pasaportes se encontraban extraviados, el jefe de la DNCD hizo contacto con las embajadas de los Estados Unidos y Venezuela para que anularan los visados.
ESta madrugada, agrega la fuente de 7dias.com.do, una persona habría llevado los pasaportes a un destacamento de la Policía, por lo que posteriormente se pidió a las embajadas dejar sin efecto la petición de cancelación. A esto se habría debido el retraso en el extrañísimo viaje de Guzmán Fermín y Mateo Rosado a buscar a un reo que pertenece a la Justicia.
7dias.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario