INVESTIGACIÓN
El Procurador de la República, Radhamés Jiménez y el Fiscal Alejandro Moscoso Segarra no estuvieron presentes en el encuentro con los periodistas para la exposición que sobre el asesinato del coronel González y González hace la Comisión que investiga el hecho, lo que provocó cuestinamiento
Por: Noticias SINEl Procurador de la República, Radhamés Jiménez y el Fiscal Alejandro Moscoso Segarra no estuvieron presentes en el encuentro con los periodistas para la exposición que sobre el asesinato del coronel González y González hace la Comisión que investiga el hecho, lo que provocó cuestinamiento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión que investiga el caso Figueroa Agosto determinó que fue el prófugo boricua que ordeno matar al ex coronel González y González. Asimismo, cuestionó la deficiencia de algunas instituciones del Estado para entregar documentos de identidad.
El Procurador de la República, Radhamés Jiménez y el Fiscal Alejandro Moscoso Segarra no estuvieron presentes en el encuentro con los periodistas para la exposición que sobre el asesinato del coronel González y González hace la Comisión que investiga el hecho, lo que provocó cuestinamientos por parte de algunos comunicadores.
Pasadas las diez de la mañana inició el encuentro en el que las autoridades no permitieron la entrada de cámaras de grabación, porque algunas de las imágenes y videos presentados a los directores de medios fueron estrictamente sexuales, no aptas para el público en general.
Mostraron además, varios elementos de pruebas acusatorios de la red que dirigía le prófugo boricua José D. Figueroa Agosto.
Asimismo, se mostró a los comunicadores la estructura de lavado de activos mediante la creación de empresas fantasmas para evadir impuestos fue mostrada a los directores de medios.
Según algunos de los integrantes de la comisión que investiga el caso, Figueroa Agosto tenía la modalidad de comprar dos vehículos de lujo de un mismo modelo y año, pero de colores diferentes, para así distraer a sus enemigos.Los investigadores mostraron una infografia de las transacciones de dinero que efectuaba el fugitivo para lavarlos con facilidad; además de la vida nocturna de los implicados con el prófugo boricua y videos pornográficos.
En el encuentro están presentes el jefe de la Policía Nacional, de la DNCD, además de los fiscales adjuntos Frank Soto; Fabián Melo y Juan Fructuoso, por lo que periodistas presentes en el encuentro cuestionaron la ausencia de las dos figuras principales en este caso, como son el Procurador Radhamés Jiménez y el Fiscal Alejandro Moscos Segarra.La periodista Nuria Piera, luego de salir del salón dijo que la comisión mostró las debilidades de algunas instituciones del Estado, que obstaculizan la labor de inteligencia para capturar a los imputados. Puso como ejemplo el cado de la Junta Central Electoral, que dotó de varias identificaciones a Figueroa Agosto y a su esposa Leavi Yadira Nin Batista.
“También las autoridades nos mostraron que Figueroa Agosto es un enfermo sexual, a través de análisis psicológicos realizados durante la investigación”, agregó Piera.
Esa información fue confirmada por el periodista José Marte Piantini, quien también agregó que no se ha llegado al punto de revelar cuales serían los pejes gordos que protegieron a Agosto. Señaló que no hay ningún elemento nuevo que no haya sido tocado por los medios a cuatro meses de haberse destapado este polémico caso.
La comisión que investiga el asesinato del ex coronel José Amado González y González comenzó su presentación del informe sobre el crimen en el Hotel Meliá de la capital.
La comisión que investiga el hecho de sangre, es coordinada por el Procurador Radhamés Jiménez; el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo; el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra; los procuradores adjuntos Frank Soto y Bolívar Sánchez, así como el coronel Alejandro Dipré, adscrito a la Procuraduría.
El primero en exponer ante los directores de medios de comunicación es el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo.
A los camarógrafos sólo se les permitió la entrada a la sala de la exposición para hacer vistas y fotografías.
Entre los periodistas invitados figuran Adriano Miguel Tejada, Nuria Piera Alicia Ortega, Julio Hazim Luisín Mejía, Cristian Jiménez, Domingo del Pilar, Osvaldo Santana, Federico Méndez, Miguel Franjul, Persio Maldonado.
El coronel González y González fue asesinado el 24 de diciembre cuando llegaba a su casa en la Avenida Anacaona, Distrito Nacional en compañía de su esposa quien resultó herida, se les atribuían vínculos con Figueroa Agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario