Por: Redacción DH
Carim "jugando" con dos de sus armas.
El empresario petrolero de origen árabe y residente en el país, Carim Abunaba’a, fue obligado a entregar las armas de guerra que tenía en su poder a la Secretaría de las Fuerzas Armadas, por orden de su incumbente, el teniente general Pedro Rafael Peña Antonio.
Una fuente dijo a DominicanosHoy.com que Abunaba’a introdujo las armas por el Salón de Embajadores del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), utilizando su influencia como yerno del presidente Leonel Fernández y amigos políticos y militares del presente gobierno.
Los investigadores de las Fuerzas Armadas habrían descubierto que Carim adquirió, en la ciudad de Miami, tres pistolas marca Garstar Bergion Calibre 5.7x28 milímetros; una metralleta calibre 50 y una ametralladora marca Garstar modelo P90, calibre 5.7x28 milímetros.
En el mes de marzo, Andreas Wilhelm M. Bothe, un alemán ex empleado de Carim, declaró que fue testigo de la compra de "innumerables" armas de fuego de alto calibre; entre las cuales pudo destacar 3 pistolas marca Garstar; una metralleta calibre 50 y una ametralladora modelo P90calibre 5.7 x 28 milímetros.
El asistente sostuvo que durante su empleo, Carim utilizó su tarjeta de crédito número 4505-6635-2109-1600, con el fin de comprar unas 2,000 municiones para las armas de fuego que había adquirido en una empresa de Miami, Estados Unidos, donde, se dice, inicio el seguimiento contra Abunaba'a.Bothe sostuvo en sus declaraciones que Carim pagó 10 mil dólares por una metralleta y sus accesorios y que fueron traídos al país en un avión privado e introducido por el Salón de Embajadores del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.
El lío por las armas de Carim salió a la luz pública luego de que este, supuestamente, intentara agredir al abogado Gustavo Mejía-Ricart con un arma de alto calibre y el caso llegara a los tribunales dominicanos, donde todavía se dilucida.Aunque el caso de Mejía-Ricart no es el único en que Abunaba’a habría utilizado su arma para agredirlo; una fuente cuenta que Carim disparó contra una persona que le arrebató sus lentes en una esquina muy concurrida de la parte céntrica de la capital.
El secretario de las Fuerzas Armadas informó, en su momento, a este diario digital que desconocía que el joven empresario portara armas de guerra; pero prometió investigar el caso y ahí están los resultados: Carim no poseería el material bélico.Algo que la redacción de este diario se pregunta es: ¿entregó Carim todas las armas que poseía a las autoridades?; pues si Peña Antonio leyó la información que se le entregó, se podría descartar algún error; pero, siempre, las dudas quedan.
Documentos
DominicanosHoy.com tiene un fardo de documentos confidenciales que dan cuenta que la justicia dominicana tiene en su poder los expedientes de las investigaciones que realizarían los organismos internacionales.Estos expedientes contienen interrogatorios de amigos, colaboradores y personas cercanas al gobierno, donde dan su testimonio sobre la compra de armas de fuego por parte del empresario Carim Abunaba’a.Los documentos están depositados en el Primer Juzgado de Instrucciones del Distrito Nacional, desde el pasado 24 de marzo del presente año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario