viernes, 13 de abril de 2012

Viernes 13 de abril de 2012

Porfirio Lobo y Barack Obama llegan a Cumbre de las Américas

04:37 pm - Redacción: redaccion@laprensa.hn
Los presidentes de Honduras y de EUA llegaron esta tarde a Cartagena de Indias, Colombia.
«»
  • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, camina a través de un cordón del honor a su llegada en el aeropuerto internacional de Rafael Núñez en Cartagena, Colombia. AFP
  • El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, llega a Cartagena de India, Colombia, para participar en la Cumbre de las Américas.
  • El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, en su arribo a Cartagena de Indias para participar en la VI Cumbre de las Américas.
  • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llega a Cartagena de Indias, Colombia. AFP
  • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, camina a través de un cordón del honor a su llegada en el aeropuerto internacional de Rafael Núñez en Cartagena, Colombia. AFP
  • El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, llega a Cartagena de India, Colombia, para participar en la Cumbre de las Américas.
Tegucigalpa,
Honduras
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, y el de Estados Unidos, Barack Obama, llegaron la tarde de este viernes, en distintos vuelos, a Cartagena de Indias para participar en la VI Cumbre de las Américas, que se celebrará entre el sábado y domingo en esa ciudad caribeña de Colombia.
Obama, que llegó a las 16H40 locales (21H40 GMT), fue recibido con honores militares.
La Casa Presidencial de Honduras dijo hoy que Lobo viajó a Cartagena a las 12.30 hora local (18.30 GMT) y que además de participar en la Cumbre presidirá la reunión de mandatarios del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en su calidad de presidente pro témpore.
Los presidentes de los países del SICA se reunirán este sábado previo a la Cumbre de las Américas para buscar una posición conjunta en temas como el narcotráfico y la seguridad regional.
El SICA está integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, y tiene a República Dominicana como miembro asociado.
Una vez instalada la Cumbre los jefes de Estado y de Gobierno del continente, junto con los ministros de Relaciones Exteriores, sostendrán un almuerzo de trabajo previo a una sesión plenaria, agregó la nota de prensa, sin dar más detalles.
Indicó que Lobo asistirá a una cena que ofrecerá el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a los gobernantes que participarán en la Cumbre de las Américas.
El gobernante hondureño viajó acompañado de la primera dama, Rosa Elena de Lobo, y de una comitiva que la integra el ministro Pompeyo Bonilla, de Seguridad, además, Reinaldo Sánchez, su secretario privado, y Carmelo Rizzo, representante de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Los presidentes de la región discutirán el problema del narcotráfico y abordarán el tema de la controversial propuesta del presidente de Guatemala, Otto Pérez, quien propone legalizar las drogas.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario