Por: Redacción DH
Euclides Gutiérrez Félix.
El dirigente peledeísta y miembro del Comité Político del PLD, Euclides Gutiérrez Félix, dijo este viernes que aunque le asignaron trabajar en la zona de Santiago y la Línea Noroeste para las elecciones de mayo próximo, no trabajará por la candidatura a alcalde de Santiago de José Enrique Sued, el candidato de la alianza (PLD-PRSC).
“Yo no voy a hacer ningún trabajo por él, no me voy a reunir con él. Voy a hacer mi trabajo, como siempre lo he hecho, en Santiago y en la Línea Noroeste”, expresó Gutiérrez al tiempo de recordar que era de los patrocinadores de los cuatro aspirantes a alcaldes de la Ciudad Corazón.
Sin embargo, Gutiérrez Félix condenó el acto de transfuguismo cometido por el ex candidato a alcalde por Santiago del PLD, Gilberto Serulle. “En política se gana y se pierde y yo no me fui del PLD”, en alusión a cuando aspiró a la candidatura presidencial por su partido en 1995, y tras ser derrotado por Leonel Fernández se resignó y se unió a la campaña electoral de 1996.
“Yo no puedo avalar el comportamiento de Gilberto Serulle de abandonar el partido; yo no creo en las digresiones”, fueron sus declaraciones en el programa El Tribunal de la Tarde que se transmite de lunes a viernes a las 6:00 de la tarde por Coral 39.
Para Euclides Gutiérrez Félix las encuestas siempre han sido sospechosas, en referencia al caso de Santiago, y recordó que el fundador y presidente Ad Vitam del PLD, Juan Bosch, aunque las utilizaba y ponderaba, no tomaba decisiones solo basado en ellas.
En cuanto a la situación del PRD de cara a las elecciones de mayo y las presidenciales de 2012, argumentó que el PRD es una etapa superada en el país y de inmediato acotó: “El PRD es muy disperso y ha perdido mucho respeto y credibilidad, porque el PRD no es un partido, sino una maquinaria”, y criticó que actualmente esa organización esté dirigida por personas que no son políticos de profesión y carrera.
Euclides Gutiérrez, al final del programa, hizo un llamado a sus compañeros de partido a trabajar con el único objetivo de ganar arrolladoramente las próximas elecciones y, como una forma de defenderse, consideró que las acusaciones de corrupción contra el PLD son difamatorias y calumniosas, aunque “no estoy diciendo que no hay corrupción”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario