sábado, 14 de abril de 2012

UNA RED SOCIAL DESCUBRE AMORES SECRETOS

Chilenos exportan a EEUU una red social que devela amores secretos

Se trata de Huntcha, un sitio web que une a las personas que se gustan a través de sus perfiles de Facebook, siempre y cuando el romance sea correspondido. En el país trasandino tuvo un gran éxito y sus creadores lo presentan ahora en Los Ángeles.


"Descubre si eres el amor secreto de tu amor secreto", es la propuesta de Huntcha.
 
El tradicional "gusto de vos", cara a cara, con los
cachetes rojos de vergüenza, parece no ir más en estos tiempos de redes sociales. Ahora todo es mucho más sencillo para los tímidos. Y a ellos, un grupo de chilenos los ayudó mucho al crear el sitio web Huntcha que descubre amores correspondidos pero que estaban ocultos. Dado el éxito que tuvo entre los trasandinos, ahora lo presentarán en Estados Unidos para que se difunda a nivel mundial.

"Descubre si eres el amor secreto de tu amor secreto", es la propuesta de Huntcha.
La cuestión es la siguiente: el usuario que se suscribe a Huntcha autoriza al sitio a captar sus contactos en Facebook. Luego, la persona debe hacer una lista de hasta nueve amigos que le gustan en secreto. Y, si uno de esos nueve la incluye en su propio registro, el sistema hace un "match" o coincidencia, y se le notifica a ambos.

"'Ustedes dos se gustan', dice, a continuación un cartel en la pantalla y crea un sistema de mensajería para que puedan hablar", explicó el chileno Cristóbal Zegers, uno de los creadores de la red social.
Además de él, su hermano gemelo Sebastián Zegers y su colega Sebastián Arteaga son los artífices de Huntcha. El trío es publicista de la agencia Leche en Santiago de Chile.

"Se nos ocurrió súper accidentalmente. Estábamos en un 'brainstorming' (poniendo ideas en común) pensando una idea para un cliente y nos pusimos a filosofar por qué Facebook era tan atractivo para las personas", contó Cristóbal.

"Y por ahí alguien dijo que la principal razón por la que las personas lo usan es para flirtear. (...) Y dijimos por qué no hacemos un sitio que sea más amigable, que me ayude a flirtear, a encontrar pareja, pero de una manera que no me haga pasar vergüenza", señaló.

Así arrancaron informalmente -lanzaron la web y la publicaron en sus perfiles de Facebook- "y, de repente, la idea empezó a enganchar y enganchar" hasta sumar 11.000 usuarios en sólo tres semanas. Actualmente, el sitio tiene 50.000 inscriptos, de los cuales el 10% "ha tenido match".
"Y entonces dijimos: 'Vamos a Estados Unidos", contó Zegers, de 32 años. Los gemelos ya viajaron a Los Ángeles en enero, donde, tras evaluar el terreno, pasear por escuelas, contactarse con agencias de comunicaciones y expertos en redes, comenzaron esta semana una intensa campaña en radio, YouTube y Facebook.

Según consigna el diario Los Andes, cuando se le preguntó si eventualmente vendería su web a Facebook, Cristóbal respondió: "Me gustaría más todavía que nos compren una parte, no me gustaría desligarme 100%, nos encanta Huntcha y de lo que se trata".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario