Redacción.-BBC Mundo
Última actualización: Sábado, 14 de abril de 2012
Varios agentes secretos de Estados Unidos que protegen al presidente Barack Obama están siendo investigados por mala conducta en la cumbre de las Américas de Cartagena de Indias, según informó un portavoz del cuerpo.
La agencia no ofreció detalles, pero informes sugieren que las acusaciones están relacionadas con prostitución.
Edwin Donovan, un portavoz del Servicio Secreto, dijo a la BBC que los agentes habían sido sustituidos y que la seguridad de Obama no se vería afectada.
El corresponsal de BBC Mundo en Colombia, Arturo Wallace, informa que todo el mundo sabía que la organización de la visita de la visita de Obama a Cartagena planteaba dificultades, pero la investigación a un grupo de agentes por mala conducta era más díficil de prever.
Por su parte, el diario Washington Post cita a Jon Adler, presidente de la Asociación de Oficiales de Seguridad, quien asegura que las acusaciones contra al menos uno de los agentes tienen relación con prostitutas.
Otros incidentes
El Washington Post hace mención de otros incidentes recientes de los guardaespaldas de Obama.
En noviembre, uno de ellos que se encontraba fuera de servicio fue acusado de disparar a otro hombre durante una disputa a las afueras de un McDonald's en Honolulu.
En agosto, otro fue arrestado por conducir ebrio, también fuera de servicio, pero mientras preparaba una visita de Obama al estado de Iowa.
Los medios colombianos informaron esta semana que la presencia de las autoridades habían tomado medidas extraordinarias para "limpiar la cara de la ciudad".
Entre ellas se encontraba la prohibición de la prostitución callejera en ciertas zonas de la ciudad, la retirada de indigentes, vendedores ambulantes y perros callejeros.
En cuestión de una hora, #secretservicepickuplines (frases de seducción del servicio secreto) se convirtió en un tema ampliamente frecuentado en la red social Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario