lunes, 4 de julio de 2011

REPUBLICA DOMINICANA PAGARÁ CON POLLO Y ACEITES COMESTIBLES LA FACTURA DE PETROCARIBE....


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-
Venezuela acordó con República Dominicana incluir la carne de pollo y las grasas comestibles en el paquete de productos con el que este último país paga a la nación suramericana los 50.000 barriles de petróleo diarios que recibe a través del acuerdo de Petrocaribe.

El embajador venezolano en Santo Domingo, Alfredo Murga Rivas, informó hoy en rueda de prensa, que su país discute con las autoridades locales agregar la confección de uniformes militares y el suministro de materiales de construcción en el pago de la factura de Petrocaribe.
El diplomático refirió que Venezuela está conforme con la manera en que se ha ejecutado el acuerdo petrolero con República Dominicana y aseguró que la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, no afectará a Petrocaribe porque es un acuerdo de Estado a Estado.
Murga Rivas indicó que los acuerdos surgieron de una voluntad de naciones y que no es una eventualidad caprichosa o política, y que el convenio se va a sostener independientemente de lo que ocurra con los pozos petroleros de Medio Oriente.
Sostuvo que Venezuela está en disposición de en cualquier momento discutir con República Dominicana la ampliación de los beneficios de Petrocaribe, que ya favorece a productores agrícolas, y que están planteando lo que tiene que ver con insumos de la construcción y servicios como los relativos al área turística.

República Dominicana adquiere a través de Petrocaribe 50.000 barriles de petróleo diarios que ha pagado hasta al momento con el suministro de habichuelas negras, azúcar líquida y pastas alimenticias.
El administrador del estatal Banco de Reservas y exministro de Finanzas dominicano, Vicente Bengoa, informó en un documento suministrado hoy a los medios de comunicación, que la deuda de su país con Venezuela por el acuerdo de Petrocaribe ascendía en abril pasado a 2.020 millones de dólares, pagaderos a 25 años y a un interés de un 1 %.
Bengoa adelantó que este año se pagarán 59 millones de dólares de esa deuda y que el año próximo la suma a pagar ascenderá a los 74.1 millones de dólares suministrados en 60 toneladas de azúcar líquida, 20 toneladas de pastas alimenticias, 20 toneladas de grasas comestibles y 20 toneladas de pollo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario