miércoles, 18 de enero de 2012

DIEZ CURIOSIDADES SOBRE EL HUNDIMIENTO DEL COSTA CONCORDIA....


El lujoso crucero Costa Concordia que encalló frente a las costas de la Toscana y obligó a unas 4.200 personas a evacuar el barco, en Italia, el sábado 14 de enero de 2012.  Foto: Giorgio Fanciulli, Giglionews.it / AP
El lujoso crucero Costa Concordia que encalló frente a las costas de la Toscana y obligó a unas 4.200 personas a evacuar el barco, en Italia, el sábado 14 de enero de 2012.
14 de enero de 2012Foto: Giorgio Fanciulli, Giglionews.it / AP


El pasado 13 de enero se hundió el crucero 'Costa Concordia' en el que viajaban 4200 personas entre pasajeros y tripulantes. Tras éste trágico suceso, han salido a la luz múltiples cuirosidades entorno al hundimiendo del barco. Desde las coincidencias con el Titanic por sus 100 años, o por los reportajes grabados en el 'Costa Concordia', hasta la maldición de la botella que no se rompió y el cine que Godard rodó en este gran crucero.
1.- El hundimiento coincide con los 100 años del Titanic
En 1912 un transatlántico con 2.227 personas a bordo, partía hacia Nueva York. Ese barco era el Titanic. Salió desde Southampton el 10 de abril de 1912, pero 4 días después se hundió dejando 1.517 víctimas mortales. Ahora, y 100 años después, el 'Costa Concordia' se hunde en el mar Tirreno, el mismo año en el que el Titanic cumple un siglo.
2.- El capitán del barco mintió para escapar
Francesco Schettino, capitán del crucero 'Costa Concordia' fingió en sus conversaciones con la Capitanía de Puerto, diciendo que continuaba dentro del buque cuando ya lo había abandonado. En una de esas declaraciones dijo: 'No podemos estar a bordo porque el buque estaba apopándose". 'Hemos abandonado el barco', admitió el capitán.
3.- El naufragio, por un favor al 'Maître'
El capitán del barco tomó la decisión de acercar el crucero a la isla de Giglio para complacer los deseos del 'Maître', Antonello Tievoli, natural de la isla. La maniobra ha sido calificada como extremádamente peligrosa, a pesar de que los barcos 'suelan' acercarse un poco a la costa, para hacer sonar la sirena y saludar a los habitantes de Giglio.
4.- Atrapada por un truco durante el hundimiento
La bailarina, Rosalyn Rincon, que trabajaba en el espectáculo del crucero, quedo atrapada dentro de una caja cuando el barco empezó a hundirse. La joven se encontraba dentro de la caja, durante el proceso de entrenamiento de un truco de magia. Cuando consigió salir de la caja, llamó a su madre para comunicarle que el barco se estaba hundiendo.
5.- La botella no se rompió durante el bautizo
El 'Costa Concordia' se bautizó y botó posteriormente en 2005, pero en el proceso del bautismo, la botella de 'champagne' no se rompió y eso ha causado un halo de de supersticiones entorno al crucero que se ha hundido en el mar Tirreno.
6.- Trágica coincidencia en un 'Magazine'
El pasado 8 de enero, El Mundo lanzó su publicación dominical, un número especial conmemorando los 100 años del Titanic. El reportaje se realizó en el barco 'Costa Concordia', que estuvo atracado en el puerto de Barcelona la mañana del 21 de diciembre, antes del salir hacia Palma de Mallorca.
7.- La tragedia, anunciada en Facebook
La hermana del 'maître' del crucero, anucnió en Facebook 40 minutos antes de que el barco encallara, que el 'Concordia' se iba a acercar a la costa de Giglio. "Pronto pasará cerca de la costa el crucero Concordia", publicó la hermana en su perfil de Facebook.
8.- Godard rodó su última película en el 'Concordia'
El cineasta francés rodó su última película, "Film Socialisme", en el 'Costa Concordia'. El accidente coincide con el lanzamiento del DVD de la película, que en Mayo de 2010 fue estrenada en el Festival de Cannes.
9.- Sólo la tripulación tenía salvavidas
Un pasajero del 'Concordia' grabó unas imágenes, en las que se distingue a la tripulación que si tenía salvavidas. Esto respalda la teoría de que el buque no dispuso de salvavidas a sus pasajeros, y sólo la tripulación Reducir
  1. Normal
  2. Aumentar
10.- Costó 450 millones de euros
El barco siniestrado le costó a la empresa Carnival Corporation & PLC 450 millones de euros, unos 570 millones de dólares. Tenía una longitud de 290 metros y alcanzaba una velocidad de 21,5 nudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario