SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-
Se entregó este lunes a la Policía, el lanzador de Grandes Ligas Alfredo Simón, quien era perseguido por causar la muerte de una persona y herir a otra, en un confuso incidente en un parque del municipio de Luperón, en Puerto Plata.
Simón, jugador de los Orioles de Baltimore, en Estados Unidos y los Gigantes del Cibao, en República Dominicana, es señalado como el responsable de la muerte de Michael Esteban Castillo, de 25 años, y herir a Starlin Castillo, de 17, en un hecho ocurrido durante la celebración de Año Nuevo.
El beisbolista llegó al Palacio de la Policía a las 8:30 de la mañana, en compañía de su abogado Carlos Olivares y el también pelotero de Grandes Ligas, Julio Lugo, y su madre Julia Cabrera. Fue recibido por jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.
Lamentó lo sucedido, toda vez que la persona que perdió la vida sería como "su hermano", de acuerdo a lo expresado a los medios de comunicación.
En tanto que Olivares explicó que hizo entrega del arma que porta su cliente de manera legal, a los fines de que la Policía Científica haga las experticias de lugar y las comparaciones que permitan establecer la verdad en cuanto al impacto de bala que presenta el occiso y el herido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario