viernes, 12 de septiembre de 2014

DESAPARECE AVIONETA QUE SALE DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LAS AMERICAS EN REPÚBLICA DOMINICANA

 
 
ORGANISMOS DE SEGURIDAD AERONÁUTICOS DE MIAMI DETERMINARON QUE LA AVIONETA DESAPARECIDA LUEGO DE DESPEGAR DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LAS AMERICAS CON DESTINO A PUNTA CANA DESVIÓ SU CURSO HASTA LLEGAR A VENEZUELA, DESDE DONDE LUEGO HABR...ÍA IDO HASTA HONDURAS.

 FUENTE: PERIODICO EL DIA
Santo Domingo.-

 Aunque todavía no hay mucha información disponible al respecto, ese trazado hace sospechar que la aeronave habría salido de República Dominicana hacia Venezuela a cargar drogas que luego llevaron a Honduras, desde donde suele ser llevada a México para posteriormente introducirlas a Estados Unidos por los carteles de narcotraficantes mexicanos.

La aeronave, modelo Fix Wing Multi-Engine HAWKER (H25B), tiene la matrícula norteamericana N600AE y desde hacía varios meses estaba registrada en el Aeropuerto de Las Américas.

La avioneta, con capacidad para doce pasajeros, tenía dos tripulantes aún no identificados oficialmente. Despegó a las 10:40 de la noche con carta de ruta hacia Punta Cana, lo que convertía la operación en un vuelo local.

Luego de despegar, la torre de control de las Américas se percató que la ruta que estaba tomando difería sustancialmente con la que debía seguir para llegar a su destino.

Estando a unas cinco millas náuticas al norte del aeropuerto Las Américas, la aeronave procedió a realizar un viraje brusco por la derecha, tomando rumbo al sur, el cual mantuvo hasta perderse en el radar primario a unas 60 millas náuticas hacia el Sur.

Las autoridades han determinado que la aeronave fue detectada sobrevolando cerca de Curazao, pero continuó hacia Venezuela.

Posteriormente las autoridades aeronáuticas dominicanas informaron a Estados Unidos sobre la situación, que inicialmente informó no tener reportes de la aeronave, sin embargo un radar de la Florida pudo detectarla, por lo que se determinó que habría llegado a Venezuela y que desde allí partió hasta Hondura, en Centroamérica.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó ayer el suceso, señalando que la aeronave presentó un plan de vuelo que no se cumplió, lo que motivó una investigación inmediata por parte de los técnicos de la institución, con la asistencia de personal especializado de otras agencias nacionales e internacionales.