domingo, 16 de diciembre de 2012

CAAMAÑO DEÑÓ: FAMILIA BUSCA SE CONOZCA TODA LA VERDAD SOBRE SU CASO

BUSCAN SE CONOZCA TODA LA VERDAD SOBRE EL CASO DEL HÉROE DE ABRIL

Familia llevarán a justicia a culpables crimen de Caamaño

ACUERDAN CONSULTAS LEGALES PARA SOMETER A LOS PRESUNTOS ASESINOS


 
El teniente coronel Francis Caamaño Acevedo, hijo del coronel Francisco Alberto Caamaño, y los hermanos de éste, Milagros y Freddy Caamaño Deñó, encabezaron el grupo de familiares que anunciaron el sometimiento a la justicia de los presuntos culpables del fusilamiento del Héroe de Abril, y las pruebas de ADN para identificar sus restos.
Ramón Urbáez
Santo Domingo
LISTIN DIARIO
Los familiares del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó anunciaron ayer que adelantan gestiones y consultas legales para someter a la justicia a los responsables de su muerte la tarde del 16 de febrero de 1973. “Llevaremos a los tribunales a quienes ordenaron y ejecutaron el fusilamiento del coronel Caamaño”, dijo su hijo, Francis Caamaño Acevedo.
Añadió que se tienen pruebas de que su padre fue hecho prisionero por las tropas del Ejército que lo perseguían en las montañas de San José de Ocoa y que fue ejecutado criminalmente horas después.
Al mismo tiempo, las familias Caamaño Deñó, Caamaño Acevedo y Caamaño Grullón solicitaron al presidente Danilo Medina que designe una comisión oficial para que se realicen estudios de ADN que comprueben si realmente los restos enterrados en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez corresponden al coronel Caamaño.
Toda la verdad sobre la muerte y los restos del coronel Caamaño debe ser conocida para tranquilidad del pueblo dominacano”.
Francis Caamaño Acevedo, hijo del coronel Caamaño Deñó.
“No nos oponemos a que estos restos sean llevados al Panteón Nacional, como dispone un proyecto de ley aprobado por el Senado de la República hace dos semanas, pero sí queremos que se confirme si son o no los huesos de mi padre para tranquilidad de la familia y del país”, dijo Caamaño Acevedo.
Con relación al enjuiciamiento de los presuntos responsables del fusilamiento del líder de la Guerra Constitucionalista de 1965, Fellita Caamaño Grullón, prima del coronel y hermana del ex guerrillero Claudio Caamaño Grullón, dijo que su pariente fue asesinado con saña. “Contra él se cometió un crimen de odio, porque lo que se le hizo sólo así puede explicarse”.
Recordó que testigos oculares afirman que a Caamaño no sólo lo fusilaron, sino que ordenaron quemar su cadáver, y que como no se quemaba le destrozaron la cabeza con ráfagas de ametralladoras, lo cortaron en pedazos y ordenaron que lo que quedara lo echaran en hoyos como comida de cerdos. “Esas órdenes fueron dadas por el general Milo Jiménez”, dijo Fellita, quien acompañó a Caamaño en sus primeros años de exilio.
La semana pasada el general retirado Juan Pou hijo reveló a LISTÍN DIARIO que el fusilamiento de Caamaño fue ordenado por el entonces jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Ramón Emilio Jiménez Reyes, y que él fue testigo presencial cuando se dio la orden. “Yo me opuse y Milo Jiménez me dijo que no me metiera en eso”, dijo Pou.
“Yo no hablo mentiras, ni tengo por qué hacerlo después de tantos años. Yo estaba presente cuando dieron la orden y cuando empezaron a quemar el cadáver de Caamaño”, narró el general retirado Pou hijo, quien entonces era mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).
Los familiares de Caamaño se reunieron ayer sábado en la casa de su hermana Milagros Caamaño Deñó, del ensanche Evaristo Morales, para plantear los términos de una carta que le dirigieron al presidente de la República, Danilo Medina, relacionadas con los restos del coronel Caamaño y su posible traslado al Panteón Nacional. Así acordaron las consultas legales para el sometimiento de los presuntos asesinos.
El hijo de Caamaño, Francis Caamaño Acevedo, teniente coronel del Ejército, recalcó que con su padre se cometió un crimen que debe ser castigado por la justicia, porque se violaron las leyes del país y las convenciones internacionales sobre prisioneros de guerra. “Los responsables deben ser enjuiciados como prisioneros de guerra, como lo establece la Convención de Ginebra de 1949, sin que se alegue prescripción alguna, porque basado en esos principios se juzgan todavía a los criminales de la Segunda Guerra Mundial de hace más 70 años”.
El artículo 3 de la Convención de Ginebra precisa que los combatientes que hayan depuesto las armas y las personas puestas fuera de combate por enfermedad, herida o detención serán, en todas las circunstancias, tratadas con humanidad, sin distinción alguna de índole desfavorable. A este respecto, prohíbe, en cualquier tiempo y lugar: a) los atentados contra la vida y la integridad corporal, especialmente el homicidio en todas sus formas, las mutilaciones, los tratos crueles, la tortura y los suplicios.
Pruebas de ADN
Sobre los restos del cementerio de la Máximo Gómez, las familias solicitaron al presidente Medina que constituya una comisión integrada por especialistas para que mediante las pruebas de ADN se aclare la incertidumbre que existe sobre las osamentas, y que entonces se trasladen al Panteón Nacional.
“Si son esos o no los restos, el país debe saberlo, porque el Coronel Caamaño se convirtió en el más grande de los héroes nacionales y prócer de la Patria en el pasado siglo XX y merece el homenaje del pueblo al que tanto amó y por el que se sacrificó hasta dar su vida”, dicen los famliares en una comunicación que enviaron al presidente Medina.
Según la carta, si se comprueba que esos no son los restos de Caamaño, entonces hay que exigir a quienes lo fusilaron que digan dónde lo enterraron, qué hicieron con el cadáver y dónde están las cenizas si es verdad que lo quemaron. “Eso hay que esclarecerlo, que no sigan pasando los años, porque aún están vivos casi todos los que participaron en el crimen”, dijo Milagros, la única hermana de los Caamaño Deñó.
Dijo que la familia no quieren que al Panteón Nacional se trasladen unos restos que no sean los de Caamaño, porque de lo contrario debería construirse un cenotafio para colocarlo en el Panteón Nacional. Un cenotafio es una tumba vacía, o monumento funerario erigido en honor de una persona, o grupo de personas, para los que se desea guardar un recuerdo. “La familia pide un cenotafio si no son los restos”, dijo la dama Caamaño Deñó.

(+)
DICEN NO DEBEN QUEDAR DUDAS SOBRE RESTOS
EL PUEBLO DEBE CONOCER LA VERDAD
Con relación a los restos, las familias dicen que hay dudas en la población y en muchos de ellos, porque los dos únicos sobrevivientes de la expedición de Caracoles, Claudio Caamaño Grullón y Hamlet Hermann no se han puesto de acuerdo. Hermann dice que no son los restos y Claudio dice que sí, porque pasaron siete años buscando en las lomas de Nizaíto, acompañado de uno de los militares que participó en los enterramientos hasta lograr encontrarlos.
En el encuentro del sábado, además de su hijo Francis, Fellita y Milagros, participaron Freddy Caamaño Deñó, Josefina Caamaño de Lora, Fellita Caamaño Grullón, Nivio Caamaño Sánchez, Francisco Alberto Caamaño Vega, Tomás Campo Real (Sobrino-nieto), Francico Manuel Caamaño, Adrielina Caamaño, Pérsida Caamaño y Nelson Lora, entre otros familiares.

sábado, 15 de diciembre de 2012

LAS PROBABILIDDES DE CHÁVEZ SON BAJAS, SEGÚN ESPECIALISTAS

La salud de Chávez

Viernes 14 de diciembre de 2012 | Publicado en edición impresa
Por José de Córdoba y Ron Winslow | The Wall Street Journal Americas
 
El cáncer que aflige a Hugo Chávez es probablemente terminal dadas las reiteradas recaídas del presidente venezolano. Aunque el mandatario podría recuperarse durante ciertos lapsos de tiempo, su salud es cada vez más frágil, señalan varios oncólogos de renombre que no atienden a Chávez.
El presidente se recupera de una cirugía a la que se sometió en Cuba esta semana tras la tercera reaparición de células malignas en su abdomen. El gobierno de Venezuela no ha revelado el tipo de cáncer que padece Chávez ni el objetivo de la cirugía. Pero ha descrito la operación como "compleja y delicada" y ha indicado que es posible que Chávez no alcance a regresar al país para juramentar por un nuevo término como presidente del país el 10 de enero.
 
El Ministerio de Comunicación e Información indicó el jueves que Chávez, quien ha regido los destinos de Venezuela durante 14 años, se está recuperando, pero agregó que la operación tuvo "complicaciones" y que "un sangramiento" obligó a tomar "medidas correctivas".
Todos los médicos concuerdan en que el cáncer es un juego de probabilidades y en que Chávez aún puede recuperarse por completo. "Lo que sabemos es que no somos muy certeros a la hora de predecir", sostiene J. Randolph Hecht, director de oncología gastrointestinal de la Universidad de California en Los Ángeles. "Solamente en Hollywood la gente sabe cuánto tiempo les queda".
 
Pese al hermetismo en torno a la salud del presidente, los doctores sin un conocimiento directo del caso pueden establecer una prognosis básica en base a la información pública disponible. The Wall Street Journal también ha analizado la salud de Chávez con varios gobiernos de América según la información que sus respectivas agencias de inteligencia les proveen.
 
La última operación sugiere que las probabilidades de que el mandatario sobreviva se están reduciendo, dicen los doctores. El hecho de que el cáncer haya regresado en dos ocasiones después de someterse a cuatro cirugías, tratamientos de radioterapia y quimioterapia indica que se trata de un cáncer agresivo y que es improbable que tenga cura, dicen los doctores.
"No hay duda de que una recaída ahora es un mal augurio. Cualquier procedimiento adicional es paliativo en el sentido de que el objetivo es prevenir un deterioro de los síntomas, en lugar de curativo en esta etapa", afirma Michael Pishvaian, oncólogo del Centro de Cáncer Lombardi, ligado a la Universidad de Georgetown.
Chávez enfrenta una recuperación potencialmente peligrosa de su última cirugía, dice Thierry Jahan, oncólogo de la Universidad de California en San Francisco. El uso de esteroides anti-inflamatorios durante sus tratamientos puede provocar una degeneración de los músculos y, después de la operación, aumentar la probabilidad de que se produzcan infecciones que podrían desembocar en sepsis, una infección con consecuencias potencialmente mortales, coágulos de sangre y un mayor riesgo de un alza de los niveles de azúcar que puede producir diabetes.
 
A Chávez se le diagnosticó cáncer por primera vez en junio de 2011, cuando fue operado para tratar un absceso pélvico y se le descubrió "un tumor del tamaño de una pelota de béisbol", confesó el propio Chávez. Después de una cirugía para extirpar el tumor y tratamientos de quimio y radioterapia, las células cancerígenas reaparecieron y fueron nuevamente eliminadas en febrero de 2012. Posteriormente, el mandatario se sometió a más tratamientos contra el cáncer, y cada vez dijo que estaba curado.
 
El cáncer abdominal es casi siempre de uno de los siguientes cuatro tipos: la próstata, el colón, la vejiga o un sarcoma, un tumor maligno que no surge de un órgano, sino de tejido conjuntivo como los músculos, los ligamentos o los huesos. Salvador Navarrete, el ex médico de la familia de Chávez, ha señalado públicamente que miembros de la familia le dijeron que se trataba de un sarcoma.
Ya que cánceres como el de próstata o de colón habitualmente sólo requieren una cirugía, operaciones y tratamientos reiterados sugieren que se trata de un sarcoma, que reaparece después de la cirugía inicial a menos que se extirpe una parte suficientemente amplia del tejido alrededor del área afectada, dicen los doctores.
"Cuando se producen los sarcomas en el área de la barriga es bastante dramático. Es muy difícil extirpar todo porque la cavidad abdominal es un entorno muy permisivo para las células de los tumores", dice Jahan, quien se especializa en este tipo de cirugías.
La descripción del cáncer de Chávez "es ciertamente muy consistente" con un sarcoma, aseveró George Demetri, director médico del centro de oncología de sarcoma y huesos en el Instituto de Cáncer Dana-Farber, en Boston.
"Tienden a seguir este camino: se extirpa una protuberancia y el paciente reacciona bien", dice. Los pacientes pueden recibir radiación o quimioterapia. No obstante, "casi inevitablemente, regresan al mismo lugar o cerca de donde empezaron", añade Demetri. "Estos pacientes se pueden someter a multiples cirugías".
Las cirugías, sin embargo, causan estragos en el organismo y crean capas de tejido cicatricial que se pueden volver duros como el cemento. Tanto el tejido cicatricial como los tumores pueden obstruir los vasos sanguíneos o el intestino, por ejemplo, lo que podría necesitar una operación inmediata. También pueden ejercer presión sobre una variedad de nervios hacia la vejiga, la pelvis, el intestino y las partes inferiores de las piernas, lo que puede generar un dolor extremo, dice Demetri.
Los pacientes que padecen de tumores de sarcoma que son agresivos e incurables habitualmente sobreviven entre uno y tres años. Si Chávez sufría de un sarcoma avanzado cuando fue diagnosticado, estaría en el rango medio de ese pronóstico. Un oncólogo consultado le asignó a Chávez una probabilidad de 50% de sobrevivir en los próximos seis meses. Las probabilidades disminuyen posteriormente.
Es probable que Chávez, que lució más robusto en la campaña electoral de octubre, en las que fue reelecto, reciba nuevos tratamientos, dicen doctores. Aunque recupere el vigor durante varios meses, es probable que se vuelve más sintomático y cansado. "Físicamente, mientras recibe las terapias, querrá combatir la enfermedad, pero esto lo va a ir desgastando. Su vigor va a declinar en forma paulatina mientras avanza el tratamiento", indica Pishvaian. "Mentalmente, su enfermedad, y su mortalidad, lo van a distraer. La mayoría de las personas temen morir y le va a restar capacidad para concentrarse en las tareas que tiene que realizar".
Ya que se trata de una enfermedad poco común, los pacientes que son tratados en un puñado de centros especializados tienen mejores resultados, según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami que revisó 4.205 casos en un período de 20 años.
Chávez ha sido tratado en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas en La Habana, que no es considerado de élite en el tratamiento oncológico o de sarcomas, dicen los médicos.

viernes, 14 de diciembre de 2012

LA MATANZA DE CONNECTICUT, UNA DE LAS MÁS GRAVES EN LA HISTORIA EEUU

Hay casos similares

La matanza de Connecticut, una de las más graves en la historia EEUU

Hay que remontarse a 2007 para hallar un caso similar por número de víctimas: 16 personas murieron en la Universidad Politécnica de Virginia.

Matanza en un colegio de EEUU

Ver
LD / Agencias
La muerte de al menos 27 personas, 18 de ellas niños, en una escuela de primaria de la ciudad de Newtown, a unos 130 kilómetros de Nueva York, es uno de los mayores tiroteos ocurridos en EEUU los últimos años.
Hay que remontarse a 2007 para hallar un caso similar por número de muertos. El 16 de abril de ese año, 33 personas murieron en la Universidad Politécnica de Virginia, entre ellas el autor de los disparos. Con anterioridad, en agosto de 1996, un hombre disparó indiscriminadamente en la Universidad de Austin (Texas) y causó la muerte de 16 personas y heridas a otras 31.
Estos son los casos similares ocurridos este año en EEUU:
 
- 2 abril. Fallecen siete personas y tres resultan heridas en un tiroteo en la universidad privada de Oikos, al este de Oakland (California). Detuvieron a One Goh, de origen coreano, exalumno de la universidad que disparó porque estaba enfadado con una empleada y con los estudiantes porque se metían con él y no le trataban "con respeto".
 
- 9 junio. Un tiroteo registrado en el complejo residencial universitario Heights Drive 202, donde se alojan deportistas de la universidad en Auburn, Alabama (Estados Unidos), causa tres muertos y dos heridos.
 
- 13 agosto. Mueren tres personas -un agente de policía, un civil y el atacante- y otras cuatro resultan heridas en un tiroteo ocurrido cerca de la Universidad Texas A&M en College Station (EEUU).
 
- 28 septiembre. Cinco personas mueren y otras cuatro resultan heridas por los disparos de un
hombre, que luego se suicidó, en las proximidades de una empresa de Minneapolis (Minesota).
 
- 21 octubre. Tres personas fallecen y otras cuatro resultan heridas en un tiroteo en un spa y salón de belleza cerca de un centro comercial a las afueras de Milwaukee, en Wisconsin. El presunto autor apareció muerto horas después.
 
- 6 noviembre. Tres personas pierden la vida y otra resulta herida en un tiroteo en una planta de procesamiento de alimentos en Fresno, California.
- 11 diciembre. Tres personas mueren, entre ellas el autor de los disparos, en un centro comercial a las afueras de Portland (Oregón).

MATANZA EN CONNECTICUT: FACEBOOK NO ERA DEL ASESINO SINO DE SU HERMANO

Viernes 14 de diciembre del 2012 | 17:15

Ryan Lanza está siendo interrogado por la Policía pero no fue el autor de la masacre en escuela primaria de Newtown, donde fueron asesinadas 27 personas, entre ellas 20 niños.

Foto: Gawker.com
Foto: Gawker.com
Los peligros de informar en tiempo real. Los medios estadounidenses dieron a conocer el perfil en Facebook de Ryan Lanza, originalmente sindicado como autor de la masacre de Connecticut.
Minutos más tarde, Ryan salió a desmentir la noticia diciendo que era inocente y que estuvo trabajando mientras sucedieron los hechos, según informó Gawker.
El tirador, Adam Lanza de 20 años, es el hermano menor de Ryan y se quitó la vida poco después de la masacre. Entre las víctimas mortales se encuentran los padres de ambos.

jueves, 13 de diciembre de 2012

IDENTIFICAN RESTOS DE LA CANTANTE JENNI RIVERA FALLECIDA EN ACCIDENTE AÉREO EN MÉXICO

Jenni Rivera

Además de las pruebas de ADN, los familiares de la cantante que viajaron hasta Monterrey, entre ellos su madre y su hermano, el también intérprete Lupillo Rivera, también identificaron visualmente el cadáver. por AFP - 13/12/2012 - 19:10
Jenni Rivera
Los restos mortales de la cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera, fallecida la madrugada del domingo en un accidente aéreo, fueron identificados a partir de muestras de ADN de sus familiares, que se espera en breve trasladen el cadáver a Los Ángeles, informó el jueves la fiscalía de Nuevo León (norte de México).
"Ha concluido el cotejo de análisis genético de ADN de los restos de los pasajeros fallecidos (...) fueron entregados a sus familiares los restos de Dolores Janney (Jenni) Rivera Saavedra", informó en un comunicado la fiscalía de Nuevo León, donde ocurrió el accidente
Además de las pruebas de ADN, los familiares de la cantante que viajaron hasta Monterrey, entre ellos su madre y su hermano, el también intérprete Lupillo Rivera, también identificaron visualmente el cadáver, añadió el comunicado.
Nacida en Estados Unidos de padres mexicanos, Jenni Rivera, conocida como "La Diva de la Banda", murió a los 43 años, en la cúspide de su carrera, el pasado domingo al desplomarse el avión privado en el que viajaba en una zona montañosa localizada a unos 200 km de Monterrey, la capital de Nuevo León.
Junto con la cantante de música norteña mexicana, que gozaba de gran popularidad en el sur Estados Unidos, murieron otras seis personas, entre ellas los dos pilotos de la nave, su manager y otros miembros de su equipo. Todos los restos fueron ya identificados.
Versiones de la prensa mexicana, que citan fuentes cercanas a la familia, han dicho que los restos de Rivera serán trasladados en breve, posiblemente luego de ser incinerados, de Monterrey a la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde residía la cantante.
El LearJet en el que viajaba la intérprete, fabricado en 1969 con un permiso de seis meses para volar en México y que había sido ofrecido en venta a Rivera, cayó casi en picado y a más de 1.000 km de velocidad, pocos minutos después de despegar en el aeropuerto de Monterrey.
La "Diva de la Banda" se dirigía a Toluca (centro), desde donde se trasladaría a Ciudad de México para participar en la edición dominical del popular programa de "La Voz México" de la cadena Televisa y que contribuyó a apuntalar su fama en todo México en las últimas semanas.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

D-9 Y JUSTICIA FISCAL: DALE PA'BAJO A LA DELINCUENCIA POLITICA


Reproducido de Acento.com.do
 
Todavía estoy "acelerá", con la experiencia vivida el pasado domingo 9 de diciembre en el Obelisco "hembra" de la Capital dominicana.
Muchos de los que participan en las manifestaciones de protesta en Santiago, se quedaron en esta ciudad y organizaron en El Monumento un D-9, contra la impunidad y a la corrupción. Puse un álbum de fotos de esa actividad en mi muro de Facebook.
Consideré quedarme en la manifestación de Santiago, porque todavía estaba "ronca" de la "voceá" que dí en Nueva York, en las 60 cuadras que recorrimos cantando : Ladrón!, Ladrón!, Ladrón! Ayyy! Qué ladrón! Qué Ladroncito! Ladronazo! Ladronazazazo! ladrón! Ladrón! ladrón! Ladrón! Ladrón! Ladrón! Miaaau! Miaaau!
Sin embargo, finalmente, me fui con el pequeño grupo que a modo de delegación, viajó de Santiago a la Capital a la convocatoria de la organización Justicia Fiscal, en repudio a la impunidad, a la corrupción y a un Paquetazo tributario sin garantías de calidad en los gastos públicos y que se pretende aplicar sin transparencia administrativa, sin eliminar del clientelismo y sin penalizar a los responsables del hoyo fiscal.
Cada uno fue pagando su transporte y su comida -algo totalmente impropio de un politiquero y más aún de periodista-. Ojalá no me expulsen del Colegio -si es que pertenezco- y del sindicato, por esa desnaturalización tan imperdonable del oficio.
No me explico cómo fue que para asistir al D-9 no se nos ocurrió ir a Obras Públicas o a Educación o a la Gobernación, o a cualquier ministerio, a solicitar que nos asignaran los vehículos -provistos de combustible- de los organismos estatales que se utilizaron en la campaña electoral.
Esta vez, no habría sido para ilegales abusos de poder, dilapidaciones y malversaciones en beneficio de partidos; sino con los fines legítimos, de ir a defender la institucionalización, la funcionalidad, el despiojamiento del gobierno, el funcionamiento de las instancias judiciales y la aplicación de sanciones para quienes se han comido vivo al país.
También, para rendir una labor de auténtico bien social y concientización y responsabilidad ciudadana, aparte de afianzar el inicio de la reclamada profilaxis política y administrativa, que nos permita ser ciudadanos potables, con derechos y deberes en una democracia, que no sea una caricatura ridícula, llena de hoyos, llagas, ripios y destrozos.
Es verdad que a la altura de Bonao intentamos amotinarnos y exigirle a Lucienne Carlo que nos buscara unos picapollos chinos de los que reparte Leonel, pero esa moción no prosperó y cada quien tuvo que rascarse con sus propias uñas y comprar para el almuerzo unos quesitos de hoja y unas galletitas, francamente exquisitos. Seguro que nos parecieron tan satisfactorios porque los compramos con el dinero de cada uno y no con cuartos del erario, asaltado al pueblo.
Llegamos temprano, me parece que un poco antes de las 3 de la tarde, que era la hora (dominicana, desde luego) para la que se había convocado la actividad. Todavía no se había bloqueado y desviado el tránsito -lo que posteriormente hicieron unos muy eficientes AMET- ni se había atiborrado el espacio alrededor del monumento, pero eso me dio algún tiempo para compartir un poco con diversas personas.
Fue emocionante el encuentro -inesperado- con muchos amigos y amigas de viejos tiempos y también con los numerosos nuevos amigos que solo conocía en las "redes" sociales.
Ahí finalmente conocí a Boanerges, a Vielka a Atilano -y mil firmas más- que en persona se ven más jóvenes y buenzos que en las fotos -lo mismo me pasa a mí-Jajajajajajaja!
Estaban los nuevos motores, los inspiradores, la salvia fresca, los jóvenes y las jóvenes con sus tabletas, sus celulares y su música -a mí también me encanta Calle 13 incluyendo su artístico corte de pelo y el bellísimo cuerpo que tiene-.
Gente de mediana edad y también personas mayores. Algunos con discapacidades, entre estos un par de jóvenes y también alcancé a ver al Men, completamente ciego, acompañado por alguien que lo conducía.
No todos son Delio.
Aquí hay gente que sí sirve. De izquierda, de derecha, del centro, de arriba, de abajo, hombres, mujeres, andróginos, creyentes, ateos, heterosexuales, gays, lesbianas, negros, blancos, café con leche, "indios", jabaos, católicos, protestantes, evangélicos, budistas, terrícolas, marcianos, sacerdotes, entre ellos, Regino, un cura que dignifica esa condición.
La manifestación fue protesta y compromiso.
Abrieron turnos libres al micrófono, donde la gente iba a contar sus penurias, sus temores, sus angustias, sus encojonamientos, sus ruegos a Dios, sus recriminaciones a los partidos que han ejercido el poder y sus acusaciones contra los corruptos, especialmente contra los que han estado más en el medio, encabezando el despellejamiento nacional, en los últimos años: Leonel Fernández, Félix Bautista y los funcionarios-tutumpotes del PLD. El calié trujillista salió a colación varias veces.
El comunicador César Medina fue citado como el ejemplo más visible e insultante de las botellas, cuyo trabajo para un partido se paga con un sueldo del gobierno.
Algunos muchachos jóvenes, con la marginalidad plasmada en el rostro, explicaban sus vivencias y crujías versificando a ritmo d "rap".
La manifestación también fue fiesta, con despliegue de ingenio y de talentos artísticos, músicos, cantantes, actores y, sobre todo, fue una manifestación de amor, hacia un país que sí tiene dolientes, que sí tiene quienes lo quieren.; que sí tiene gente asqueada de un congreso plagado de ladrones y de imbéciles criminales, como el último forúnculo, tan despistado sobre sus propias funciones que le recomendó a las mafias y sicarios que dirigen la policía que "le den pa'bajo" a los delincuentes desarrapados, "cuando la prensa no los esté grabando".
El D-9 reunió voces, latidos, inteciones, sentimientos para darle "pa'bajo", pero a la delincuencia política, de la que estamos jartos.

| Richard Pérez
  • D-9.jpg
  • d9.jpg
  • D-bandera.jpg
  • D-9-.jpg
  • D-victor.jpg
  • D-9-ByN.jpg
  • D-9-Muchachas.jpg
  • D-9-cretinismo.jpg
  • D-carcel.jpg
  • D-9-Se-busca.jpg
  • 68817_4634532415101_1955180437_n.jpg
  • D-justicia.jpg

SE HABLA DE QUE LA MUERTE DE JENNI RIVERA FUE UN NARCOATENTADO

12 diciembre 2012

Casi de inmediato al saberse de la desaparición del avión Learjet 25 que la llevaba de Monterrey a Toluca en México, este domingo, surgieron varias interrogantes señalando que podría haber sido un atentado en vez de un accidente.
Se habla de que la muerte de Jenni Rivera fue un narco atentado
  • *Presuntos integrantes de Los Zetas habían amenazado de muerte a la diva grupera.
MÉXICO, D. F. / Lunes, 10 de Diciembre de 2012
Redacción / El Independiente
(SDP Noticias).- La cantante Jenni Rivera había recibido supuestas amenazas de muerte del crimen organizado. Fue hace dos años, por la vía de Twitter, que supuestos integrantes de Los Zetas, porque así se firmaron, la amenazaron de muerte.
Sin embargo, Rivera habló de este asunto con la prensa de espectáculos de Estados Unidos.
En Los Ángeles, California, Jenni desestimó ante las cámaras de televisión las supuestas amenazas: “Me siento feliz, estoy contenta. Para mí nada ha cambiado. Estoy confiada. Siempre he confiado en mi Padre Dios para todas las cosas. Y, en realidad, vuelven a hacer algo grande de algo que no es. No tenemos ningún problema con ningún cártel u organización de ninguna clase, ni tenemos ninguna afiliación con ellos. Eso no significa que no respetamos. Respetamos a muchos”.
–¿Estás tomando (sic) más seguridad ahora que vas a estar yendo a México? –le preguntó un periodista.
–La misma. Desde que falleció Valentín Elizalde comenzaron las amenazas con muchos artistas. Llamadas a sus managers –respondió.
Valentín Elizalde fue ejecutado el 25 de noviembre de 2006 cuando salía de una presentación en el Palenque en la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas. Recibió varios disparos de armas de fuego AK-47, AR-15 y de 38-SUPER, armas de alto poder que le causaron una muerte instantánea.
También murieron su chofer, Raymundo Ballesteros, y su representante, Mario Mendoza Grajeda. Otros artistas, principalmente de música grupera, sufrieron atentados –algunos fatales– en los años posteriores a la muerte de Elizalde.
The Huffington Post dice este día, bajo el encabezado: “¿Accidente o Atentado?”: La tinta todavía no se secó sobre los anuncios del accidente que sufrió el avión que llevaba a la diva mexicoamericana Jenni Rivera y su prematura muerte y ya las especulaciones y los rumores suben de tono, cobran poder, se adueñan del ejercicio mediático e irrumpen inevitablemente. No se pueden frenar.
Y que esos rumores, esas especulaciones y esas conjeturas estén ocupando los titulares en el caso de la muerte de la afamada cantante no sorprende. Porque su vida también –breve, espectacular, de película– abundó en clamores, en incidentes, en espectáculos.
Por eso, casi de inmediato al saberse de la desaparición del avión Learjet 25 que la llevaba de Monterrey a Toluca en México, este domingo, surgieron las interrogantes.
The Huffington Post dice que el mensaje, firmado por “Zetas”, era el siguiente: Eres la siguiente a morir“. Jenni Rivera contestó: “Esa cuenta de Twitter… la de la supuesta amenaza… ya está siendo investigada. Chistosito”. (Con información de El Diario).

martes, 11 de diciembre de 2012

HALLAN EL CUERPO DE JENNI RIVERA...

diciembre 2012

EFE | 12/11/2012, 6:06 a.m.

Hallan el cuerpo de Jenni Rivera
La cantante de música grupera Jenni Rivera. | AP
Finalmente, los rescatistas hallaron los restos de la cantante Jenni Rivera, quien el domingo 9 perdió la vida al caer el avión privado en el que había partido de Monterrey, México.
Los restos han sido trasladados a Monterrey para que sean reconocidos por su hermano, Lupillo Rivera. También se le practicaran pruebas de ADN. Luego la familia deberá decidir qué hacer con el cuerpo que, aseguran, será difícil de identificar.
Se fue una diva
A sus 43 años, Jenni Rivera había triunfado como cantante, actriz, compositora, empresaria y también como madre, aunque tuvo una existencia agitada y nada fácil.
Desaparece una diva. La Diva de la Banda, como se la conocía en México y en el seno de la población hispana radicada en Estados Unidos (EEUU). De banda y de bandera.
Pierde la vida una mujer consagrada en el mundo de la música con miles de admiradores que hoy lloran desconsolados su muerte.
México está de luto. Conmocionado por la repentina muerte de la cantante mexicano-estadounidense, Jenni Rivera, en un accidente de avión en el estado norteño de Nuevo León (México). Universal Music Group (UMG), su sello discográfico, escribió el siguiente pésame en su página web:.
“JENNI FUE INCOMPARABLE”.
“La familia UMG se encuentra profundamente triste por la repentina perdida de nuestra querida amiga Jenni Rivera. El mundo raras veces se encuentra con un artista que impacta tan profundamente a tantas personas como Jenni. Desde su versátil e increíble talento y la forma en que conquisto a sus seguidores alrededor del mundo, Jenni fue simplemente incomparable. Siempre extrañaremos su gran talento; su música estará todo el tiempo con nosotros”.
La tarde del pasado domingo 10 de diciembre se halló en un rancho del municipio de Iturbide el jet en el que viajaba Rivera junto a seis personas más. Acababa de dar un concierto en Monterrey (norte de México), donde era muy querida, y esa misma noche tenía previsto participar en el programa “La Voz” de México donde ejercía de coach de los concursantes.
Fuerte, vitalista, con temple y mucho carácter, controvertida y muy directa, con una sonrisa perenne y un alma solidaria, Rivera nunca olvidó sus orígenes. Hija de padres mexicanos que cruzaron la frontera en busca de una vida mejor, siempre fue solidaria con los desfavorecidos. Su nombre real era Janney Dolores Rivera Saavedra y estudió Administración de empresas. Pero su verdadera pasión y vocación siempre fue la música, a la que se dedicó en cuerpo y alma.
Nacida el 2 de julio de 1969, en Long Beach, California (EEUU), era madre de cinco hijos con edades comprendidas entre los 10 y los 28 años. También era abuela a pesar de su juventud. Tercera hija de seis hermanos Rivera, cultivó la música de banda, las norteñas, las rancheras, la balada, la música pop y el corrido, lo que le abrió el corazón de millones de latinos en Estados Unidos y de varios más en México.
UNA MUJER PARA LA BANDA.
En 1993, su padre, el productor Pedro Rivera le regaló la grabación de su primer disco. Desde entonces, su carrera fue hacia arriba, sobre todo porque en el género de la banda no existían prácticamente mujeres.

LEONEL FERNANDEZ...NOS DEJÓ UN HOYO FISCAL DE MAS DE RD$ 200 MILLONES

HOY EL PUEBLO DOMINICANO PROTESTA POR EL PAQUETAZO FISCAL, UN DINERO QUE TENDRÁ QUE PAGAR DEBIDO A LA CORRUPCION Y EL ROBO EFECTUADOS DURANTE LOS 12 AÑOS DE LEONEL....

PARA QUE LO SEPA EL MUNDO...CLICK EN EL ENLACE

http://www.youtube.com/watch?v=fUpNViJZM4M

lunes, 10 de diciembre de 2012

LA IRONÍA DOMINICANA SALPICA LAS PROTESTAS CONTRA LA CURRUPCIÓN GUBERNAMENTAL...

10 diciembre 2012






9 de Diciembre del 2012, 7:49 PM
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El lugar de la convocatoria de este domingo no pudo ser más simbólico. El monumento erigido por la dictadura para celebrar el pago de la deuda externa y la devolución de Aduanas al Estado dominicano, mejor conocido como “obelisco hembra”, en el corazón de Ciudad Nueva, frente al mar. Puntuales, organizados, la mayoría vestida de negro, fueron llegando a partir de las tres de la tarde portando pancartas, banderas negras y la bandera nacional en señal de protesta.
Poco a poco fueron congregándose, hasta desbordar la zona, convirtiéndose en miles. La representación pura de la clase media, especialmente jóvenes, que se han convertido en la fuerza motora de las protestas, esta vez representando a los ciudadanos indignados en el Día Mundial de Lucha contra la Corrupción, entre los que se vieron mezclados, juntos y reburujados a El Men, el intelectual Andrés L. Mateo y el comunicador Guillermo Gómez, sin dejar de mencionar a representantes de la izquierda radical y dirigentes del opositor Partido Revolucionario Dominicano, como Orlando Jorge Mera, Ramón Alburquerque, Héctor Guzmán y Víctor Céspedes.
Su grito es contra la pasividad del gobierno para enfrentar a los corruptos de la anterior administración, la continuidad de un estilo de gobierno, y la falta de aplicación de justicia contra quienes desfalcaron las arcas nacionales. Y en este grito contra la impunidad, se reunieron para hacer sentir su voz.
Alrededor de las cuatro de la tarde, un revuelo corta las consignas, el ruido, el fragor de los pronunciamientos y el silencio se apodera de la multitud. Acaban de llegar los peregrinos indignados. Esos cuyas comunidades no fueron favorecidas, cuyas voces no fueron oídas, los marginados de las políticas gubernamentales de Leonel Fernández.
El momento se convierte en solemne. Llegan al lugar en un vehículo forrado de negro, vestidos del mismo color, portando un ataúd envuelto en la bandera nacional, como símbolo de la nación sojuzgada y sin derecho a justicia ante la corrupción y el desfalco al que fue sometido el país en los últimos 8 años de gobierno del PLD, después de un juicio alegórico que condenó a 30 años de prisión al exmandatario Fernández.
Desde Moca, recorriendo varias ciudades del Cibao, fueron recibidos por una multitud que emulaba de manera irónica las oraciones más conocidas de la Iglesia Católica como el Padre Nuestro, cambiado a: “Sueldo nuestro que estás en los suelos”. O el “ruega por nosotros”, conocida en las ceremonias de difuntos, cambiada a “Leonel Fernández, nos robó a nosotros”, y con otros funcionarios del anterior gobierno que todavía continúan disfrutando del pastel gubernamental.
Las consignas iban a la par con los rezos. “Danilo, lacayo, los corruptos a Najayo”, constituyeron parte de la expresión popular de los indignados, cuyo número crece día a día, a juzgar por la cantidad de personas que se concentra en cada convocatoria.
La clase media dominicana pierde el miedo, y se atreve a encabezar protestas, especialmente una juventud que no ve con claridad su futuro y que teme a la pobreza como el diablo a la cruz, se han conjugado en una protesta nacional contra la impunidad, la inmunidad y la corrupción.


Ivonne Ferreras/7dias.com.do

domingo, 9 de diciembre de 2012

CONFIRMAN MUERTE DE JENNI RIVERA.....

 (foto del avión estrellado)
La “Diva de la Banda” Jenni Rivera, falleció esta madrugada cuando el avión que abordaba se estrelló en la sierra.
Ella había partido de Monterrey a Toluca en un vuelo privado para cumplir sus funciones como juez de “La Voz México” esta noche.
Una de las personas que viajaba con ella, subió una foto a su instagram, quizá la última imagen de la cantante con vida.
Cuatro helicópteros recorrieron la ruta que el avión debió seguir y hace unos instantes el periodista de espectáculos Juan José Origel confirmó la noticia mediante su cuenta de twitter.
A la par, uno de sus seguidores le publicó una imagen reciente de los restos del avión que se encontraron y el diario “El Universal” también. Autoridades mexicanas indican que no hay sobrevivientes.

EL AVION EN QUE VIAJABA LA CANTANTE JENNY RIVERA ESTÁ DESAPARECIDO


El avión en que viajaba la cantante Jenni Rivera está desaparecido
Rivera es una intérprete, compositora y productora de música de banda (Getty Images).
9 diciembre 2012
03:05 PM ET
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que investiga “la presunta caída” de la aeronave con matrícula N345MC propiedad de la empresa Starwood Management.
ARTICULO COMPLETO EN CNNMEXICO.COM
Publicado por:
Archivado en: México
 





CNN acoge toda discusión animada y cortés siempre y cuando cumpla las Normas de Conducta incluidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no se revisan antes de su publicación. Usted acepta que lo que publique pueda ser utilizad, junto a su nombre y fotografía de perfil, en cumplimiento de nuestra Política de Privacidad y la licencia que nos ha otorgado en conformidad con nuestros Términos de Servicio.