lunes, 30 de abril de 2012

PIDEN APOYO PARA RETORNAR CADÁVERES DE LOS 7 DOMINICANOS FALLECIDOS EN NUEVA YORK

FAMILIARES
LA PAREJA PROCREÓ 13 HIJOS, PERO JACOBO NÚÑEZ TENÍA OTROS CINCO HIJOS


Santo Domingo
Los familiares de siete dominicanos fallecidos ayer en un accidente automovilístico ocurrido en El Bronx, Nueva York, solicitaron este lunes ayuda para traer al país los cadáveres de los esposos Jacobo Núñez, de 88 años de edad, y Ana Julia Martínez, de 83.
Apolinar Núñez hijo de la pareja, quien reside en el país, explicó que han acudido a la humanidad del pueblo porque no tienen las posibilidades económicas para cubrir los gastos que conlleva el traslado de los cuerpos sin vida de sus padres.
“Queremos tener la oportunidad de ofrecerles cristiana sepultura aquí en La Jagua, donde ellos crecieron, formaron familia y nos criaron a la mayoría de sus hijos”, dijo Apolinar, uno de los 13 hijos procreados por la pareja.
Dijo que Jacobo Núñez también tenía otros cinco hijos. Los familiares confían en que alguna institución pública o privada los apoye en estos momentos para facilitar la repatriación de los cuerpos.
En el accidente, ocurrido en las inmediaciones del zoológico del Bronx, falleció, además de la pareja, sus hijas Josefina y María Codina (Nely), de 40 y 36 años de edad, respectivamente, además de las niñas Yaslin Gonzélez, de diez años, hija de Josefina; y Naily Rosario, de nueve, y Mailyn Rosario, de tres, hijas de Nely.
María Codina conducía la camioneta que chocó y salió de la barrera de seguridad de la autopista.
Desde que se conoció la noticia familiares y amigos de los fallecidos se encuentran dándole apoyo emocional a los relacionados con las víctimas que residían en La Jagua, de Manuel Bueno, en Loma de Cabrera, provincia Dajabón.

viernes, 27 de abril de 2012

ENCUESTA GALLUP: DANILO: 50.6%...HIPOLITO 44.6%

Publicada el: 27 de Abril del 2012, 06:11:41 am
ESTA NUEVA ENTREGA DE LA GALLUP SEñALA QUE EN CUANTO A LA EVOLUCIóN DE LA INTENCIóN DEL VOTO EN DOMINICANA MIENTRAS HIPOLITO MEJIA HA ESTADO DESCENDIENDO EN LAS SIMPATíAS, DANILO HA SUBIDO
Santo Domingo, RD.- La nueva entrega del diagnostico social de la firma encuestadora Gallup en República Dominicana indica que de ser hoy las elecciones en la país el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, licenciado Danilo Medina obtendría el 50.6 por ciento de los votos frente a un 44.6 por ciento que marca el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, ingeniero Hipolito Mejía.

Esta nueva entrega de la Gallup señala que en cuanto a la evolución de la intención del voto en Dominicana mientras Hipolito mejia ha estado descendiendo en las simpatías, bajando lento pero permanente desde un 47.9 por ciento que lograra en agosto del ano pasado hasta un 44.6 por ciento que registra en el dia de hoy.

De igual forma ha sido creciente el porcentaje de avance de Danilo Medina quien en el mismo mes de agosto del ano pasado arrancara su carrera por la presidencia en 33.4 por ciento hasta alcanzar su mayor puntuación en el día de hoy con un 50.6 por ciento que le asigna la firma encuestadora.

jueves, 26 de abril de 2012

HIPOLITO MEJIA REALIZA MARCHA-CARAVANA EN LA CAPITAL BAJO LLUVIA..



SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, recibió este miércoles un extraordinario respaldo durante una gigantesca macha caravana que recorrió bajo lluvia por diferentes sectores de la parte sur de la capital. La actividad, que se inscribe dentro de la campaña electoral inicio cerca de las 4:00 de la tarde y recorrió durante más de dos horas los sectores de La Feria, Los Manguitos, Honduras, Los Jardines, INVI, Pedregal, Miramar, Tropical, 30 de Mayo y Juan Pablo Duarte, en los cuales el abanderado del PRD recibió manifestaciones de respaldo a su paso en cada uno de esos sectores y residenciales.
Pese a las continuas lluvias, miles de personas le acompañaron a pie en todo el trayecto, reuniendo multitudes.

En cada uno de los puntos donde la caravana se detenía para que Mejía saludara a las personas que agrupadas y portando banderas del PRD y de los partidos aliados le recibían con manifestaciones de apoyo a su candidatura.
”Gracias, muchas gracias, nos vemos el 21 de mayo como Presidente electo con el voto masivo de todos ustedes”, contestó Mejía a sus enardecidos seguidores, quienes le aplaudieron de manera emotiva, gritando su slogan “llego Papa”.

En esta caravana el candidato del PRD estuvo acompañado de director nacional de su comando de campaña, Cesar Cedeño y de los diputados David Collado, Alberto Atallah y José Miguel Cabrera, entre otros dirigentes del PRD, además de la ex dirigente del PLD, doctora Taina Gautreaux, y otros miembros de su comando de campaña.

En esta caravana fue notoria la presencia de ex militantes del PLD y el PRSC, quienes a través de sus respectivos movimientos de apoyo al candidato del PRD se integraron activamente a la caravana agitando afiches de Mejía y del candidato vicepresidencial Luis Abinader.

miércoles, 25 de abril de 2012

CARLINA DURÁN BALDERA: EL ENGAÑO DE MISS REPÚBLICA DOMINICANA 2012...

Destituida por estar casada desde 2009, la joven intentó ocultar su matrimonio a la organización

LVG
miércoles, 25 de abril de 2012, 13:37


Madrid.- Una semana le ha durado a Carlina Durán Baldera la corona de Miss República Dominicana 2012. La organización anunciaba su destitución como la más guapa del país después de descubrir su engaño: la joven está casada. Algo que ha intentado ocultar pues las reglas del certamen prohíben la participación de las mujeres que no sean solteras.
La directora del concurso, Magali Febles, se encargaba de anunciar que Carlina Durán Baldera dejaba de ser Miss República Dominicana tras comprobarse que había contraído matrimonio el 6 de junio del año 2009. “Ella ocultó su situación de que estuvo casada y los organizadores no pueden ser cómplices y aceptar una ilegalidad. En consecuencia, no nos queda otra alternativa que retirarle la corona”, decía Febles. Sin embargo, y aunque las reglas son claras en este sentido, la joven, de 25 años y elegida la más guapa del país el pasado 17 de abril, logró que su engaño llegara hasta el final del certamen.
Han tenido que ser los seguidores del certamen de belleza dominicano quienes, a través de las redes sociales, han descubierto el engaño, llegando a mostrar el acta de matrimonio de la joven, representante de la provincia de La Vega, y hasta la imagen con su marido, Emad Adl.
Un engaño que ha puesto de manifiesto los errores a la hora de elegir a las candidatas. Y es que Carlina Durán Baldera logró engañar no solo a la organización de Miss República Dominicana sino también a la de su propia provincia. De hecho, los usuarios de las redes sociales cargaban duramente contra los miembros del concurso por no haberse dado cuenta antes.
Carlina será ahora sustituida por la primera finalista, Dulcita Lieggi Francisco, de 24 años. La joven, no obstante, se ha convertido en la primera Miss República Dominicana destituida por estar casada, dejando de nuevo en entredicho las estrictas reglas de los concursos de belleza. Y es que hace tan solo unas semanas, era la organización de Miss Universo quien tenía que recular y dejar participar a una mujer transexual, Jenna Talackova, en el certamen de Miss Canadá tras las críticas de los seguidores y su denuncia pública.
> En las imágenes, arriba, Carlina Durán Baldera en el momento de ser coronada Miss República Dominicana 2012; abajo, la joven con su marido, con quien contrajo matrimonio en 2009.

martes, 17 de abril de 2012

AGENTES DE SERVICIO SECRETO ESTUVIERON CON 20 MUJERES EN COLOMBIA...

-
Militares de EEUU en Cartagena de Indias.

Militares de EEUU en Cartagena de Indias. (AP )

"El presidente confía en el director del Servicio Secreto. El director Sullivan actuó con rapidez en respuesta a este incidente y en este preciso momento supervisa una investigación sobre el asunto", dijo Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.

Sullivan fue y vino entre reuniones con legisladores el martes, subrayando lo que sus investigadores en Washington y Colombia han logrado descubrir sobre el incidente.
"Veinte o 21 mujeres extranjeras fueron llevadas al hotel", dijo la senadora republicana Susan Collins, del Comité de Seguridad Nacional de la cámara alta, que le reportó Sullivan. Once de los estadounidenses implicados forman parte del Servicio Secreto.

Mientras tanto, Sullivan dijo al presidente del Comité de Seguridad Nacional del Congreso que los 11 agentes y oficiales del Servicio Secreto contaron historias diferentes a los investigadores sobre las mujeres. Sullivan envió a más investigadores a Colombia para que entrevisten a las mujeres, dijo el representante republicano Peter King.

"Algunos admiten que (las mujeres) eran prostitutas, otros dicen que no lo eran, que eran sólo mujeres que conocieron en el bar del hotel", dijo King en una entrevista telefónica.
Sullivan agregó que ninguna de las mujeres, que tuvieron que entregar sus identificaciones a personal del hotel, era menor de edad.
"Pero sean prostitutas o no, el llevar a un extranjero a una zona de seguridad representa un problema", dijo King.
Los agentes del Servicio Secreto fueron puestos en baja administrativa y el lunes, la agencia anunció que les fueron revocadas sus autorizaciones.

lunes, 16 de abril de 2012

HILLARY CLINTON SE BEBE "SU CERVEZA"Y BAILA EN COLOMBIA...

     
Cartagena, Colombia – En uno de los tantos recesos durante La Cumbre de Las Américas, la secretaria de Estado Norteamericano, Hillary Clinton, bailó al ritmo de cumbia y salsa en una establecimiento en Cartagena, Colombia.

A Clinton se le vió muy relajada, compartiendo con amigos mientras bailaba y degustaba una cerveza de producción local.

domingo, 15 de abril de 2012

RETIRAN AGENTES DE OBAMA POR MALA CONDUCTA EN CUMBRE DE CARTAGENA...

Auto de Obama en Cartagena

Redacción.-BBC Mundo

Última actualización: Sábado, 14 de abril de 2012
Se informó que varios agentes del servicio de protección de Obama fueron enviados de regreso a Estados Unidos.
Varios agentes secretos de Estados Unidos que protegen al presidente Barack Obama están siendo investigados por mala conducta en la cumbre de las Américas de Cartagena de Indias, según informó un portavoz del cuerpo.
La agencia no ofreció detalles, pero informes sugieren que las acusaciones están relacionadas con prostitución.
Edwin Donovan, un portavoz del Servicio Secreto, dijo a la BBC que los agentes habían sido sustituidos y que la seguridad de Obama no se vería afectada.
El corresponsal de BBC Mundo en Colombia, Arturo Wallace, informa que todo el mundo sabía que la organización de la visita de la visita de Obama a Cartagena planteaba dificultades, pero la investigación a un grupo de agentes por mala conducta era más díficil de prever.
Por su parte, el diario Washington Post cita a Jon Adler, presidente de la Asociación de Oficiales de Seguridad, quien asegura que las acusaciones contra al menos uno de los agentes tienen relación con prostitutas.

Otros incidentes

El Washington Post hace mención de otros incidentes recientes de los guardaespaldas de Obama.
En noviembre, uno de ellos que se encontraba fuera de servicio fue acusado de disparar a otro hombre durante una disputa a las afueras de un McDonald's en Honolulu.
Obama a su llegada a Cartagena
Obama llegó a Cartagena para asistir a la Cumbre de las Américas.


En agosto, otro fue arrestado por conducir ebrio, también fuera de servicio, pero mientras preparaba una visita de Obama al estado de Iowa.
Los medios colombianos informaron esta semana que la presencia de las autoridades habían tomado medidas extraordinarias para "limpiar la cara de la ciudad".
Entre ellas se encontraba la prohibición de la prostitución callejera en ciertas zonas de la ciudad, la retirada de indigentes, vendedores ambulantes y perros callejeros.
En cuestión de una hora, #secretservicepickuplines (frases de seducción del servicio secreto) se convirtió en un tema ampliamente frecuentado en la red social Twitter.
 

OBAMA PROMETE UNA NUEVA ERA DE ASOCIACIÓN CON AMERICA LATINA...

El presidente estadounidense reclama a la cumbre "promover la democracia en Cuba"

 
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pasa por detrás de Barack Obama a sentarse en la ceremonia inaugural de la cumbre. / LUIS ACOSTA (AFP)
 
Después de años de olvido y atraído ahora por las enormes oportunidades económicas que esta región ofrece, Barack Obama ha prometido este sábado en la cumbre de Cartagena una nueva era de asociación con América Latina. Contener la penetración de China, abrir mercados para los productos norteamericanos y revitalizar la influencia política de Estados Unidos, crecientemente en entredicho, forman parte de los objetivos de la Casa Blanca con esta nueva estrategia.
“Para las Américas, este es un momento muy prometedor”, manifestó Obama en una reunión con empresarios de la región. “Se calcula que el comercio a través del hemisferio es solo la mitad de lo que podría ser. Tenemos que hacerlo mejor. Con cerca de mil millones de ciudadanos, mil millones de consumidores, entre nosotros, es mucho lo que podemos hacer”, aseguró.

Estados Unidos está a punto de poner en marcha dos nuevos tratados de libre comercio en el área —Colombia y Panamá— y sigue siendo un polo de atracción para las empresas y los Gobiernos latinoamericanos, pero la promesa de Obama puede llegar demasiado tarde. China ha avanzado de forma espectacular en los últimos años, es ya el principal socio comercial de varios países, incluida la gran potencia regional, Brasil, y le disputa a EE UU el liderazgo tradicional en el volumen total de inversiones extranjeras.
Prácticamente todos los gobernantes latinoamericanos se quejan de la absoluta indiferencia que la Administración norteamericana ha mostrado hacia sus vecinos del sur a lo largo de los tres últimos años y, en conversaciones privadas, se muestran hoy más que escépticos de que las palabras de Obama se traduzcan en medidas tangibles a corto plazo.
Preocupado por contener a China en Asia y por buscar una posición dominante en la región del Pacífico, EE UU ha comprobado cómo China se le colaba en lo que antiguamente se entendía como su patio trasero, en perjuicio no solo de su credibilidad como potencia, sino también de sus posibilidades con vistas a un futuro que, como nunca en la historia, se observa hoy con gran optimismo en América Latina.

Obama trata ahora de recuperar el terreno perdido, no por la vía acostumbrada en este continente de la presión política y la imposición de condiciones, sino dando un impulso al comercio y al libre mercado desde una posición de igualdad. “Tenemos que aceptar que estamos en un mundo nuevo y que tenemos que relacionarnos de otra manera”, reconoció el presidente norteamericano. “Si EE UU se da cuenta de que sus intereses estratégicos de largo plazo no están en Afganistán o Pakistán, sino en América Latina, tendremos grandes resultados”, pronosticó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

La mayoría de los presentes en esta cumbre albergan, no obstante, serias dudas al respecto. En unos casos, porque se aprecia que, mientras Obama habla de libre comercio, su país sigue imponiendo medidas proteccionistas. “Si quieres que un niño camine, no le impidas andar; si quieres que una industria exporte, no la protejas”, advirtió el presidente de México, Felipe Calderón. En otros casos, se sospecha que el repentino interés de Obama en América Latina está movido por los intereses electorales.

Antes de llegar a Cartagena, el presidente norteamericano hizo una escala en Tampa (Florida), donde están asentadas algunas de las empresas interesadas en expandir sus negocios en América Latina. Allí, Obama habló de los empleos que se pueden crear con ese comercio, de los beneficios que este acercamiento pueden tener para EE UU y, particularmente, para Florida, uno de los Estados decisivos para elecciones del próximo mes de noviembre.

La presencia de Obama en la Cumbre de las Américas le permite, además, pronunciar alguna frase en español y mostrar mayor proximidad física y emocional con los países de los que proceden la importante comunidad hispana, que tendrá un papel tan destacado en las presidenciales.
Uno de los 33 presidentes que participan en esta cumbre se quejaba ayer en privado de que “EE UU ha traído su política doméstica a esta reunión”. Indudablemente, el calendario electoral es el asunto más acuciante en estos momentos para la Casa Blanca. Eso facilita la relación amistosa que ayer se apreció en los foros de esta conferencia, pero dificulta las opciones del presidente de avanzar en problemas políticos como el de Cuba. Precisamente la importancia electoral de Florida, donde reside la mayor parte del exilio cubano, impide cualquier flexibilidad de Obama en esa materia. Ayer se limitó a decir que “uno de los desafíos que afrontamos ahora es el de promover la democracia en Cuba”.

En la anterior cumbre, celebrada en 2009 en Trinidad y Tobago, un Obama recién elegido presentó una política audaz de acercamiento a Cuba. Después de tres años sin ningún progreso, todo lo que puede hacer ahora el presidente es, como hizo con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, prometerle a sus colegas latinoamericanos que el año próximo podrá ser más flexible.

sábado, 14 de abril de 2012

EL REY ES OPERADO TRAS ROMPERSE LA CADERA EN UN VIAJE DE CAZA EN BOTSUANA...
















Don Juan Carlos ha sido ingresado de madrugada en el hospital San José, de Madrid

El monarca ha sufrido una caída durante un viaje de caza y se le ha colocado una prótesis


Tras un viaje de diez horas desde el país africano a España, el rey Juan Carlos ha sido operado esta madrugada de una fractura de cadera. El Monarca, de 74 años, se encontraba en un viaje cazando elefantes en el país africano cuando, estando en el campamento de la expedición, se cayó. Fue trasladado urgentemente a Madrid, donde el doctor Ángel Villamor le ha operado. En la intervención, le han colocado una prótesis.
Don Juan Carlos tropezó en unas escaleras en la madrugada del viernes cuando iba al cuarto de baño y se rompió la cadera. Pasaron 30 horas hasta que la Casa del Rey informara de que éste había sufrido el accidente en Botsuana y había sido intervenido en una clínica madrileña.
GRÁFICO. Las lesiones y accidentes del rey
La repatriación, que duró 10 horas, fue organizada por la embajadora de España en Windhoek (Namibia), María del Carmen Díez Oreja, porque España no posee embajada en Botsuana. La embajadora contó con la ayuda del cónsul honorario de España en el país, el hombre de negocios italiano Guido Renato Giachetti. La embajadora hizo esas gestiones pese a no estar aún acreditada en Botsuana donde tiene la intención de hacerlo en breve. Díez Oreja rehusó hacer declaraciones a este periódico.
La Casa del Rey no había informado de la presencia del Rey en Botsuana ya que no suele hacerlo cuando se trata de actividades privadas. Tras la caída fue atendido por el médico que le acompañaba. No pasó por ningún hospital antes de ser repatriado, según fuentes locales.
El Rey se desplazó en un avión privado y regresó en otro. No usó para este desplazamiento ningún Falcon de las Fuerzas Aéreas, según han confirmado fuentes gubernamentales. El primer comunicado sobre el ingreso hospitalario del Rey, difundido sobre las nueve de la mañana de este sábado dice: "Su Majestad el Rey ha sido intervenido quirúrgicamente de su cadera, esta madrugada, en el Hospital USP San José (Madrid) por Ángel Villamor. Don Juan Carlos había sufrió una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación. Se ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera".
El doctor Ángel Villamor es el mismo médico que el año pasado operó a don Juan Carlos de la rodilla y después del pie. Por la tarde ha comparecido para detallar la intervención, ha asegurado que el Monarca permanecerá ingresado cuatro o cinco días y se incorporará a su despacho en un plazo máximo previsto de 10 días. Estaba previsto que iniciase la rehabilitación este mismo sábado.
Durante el día de hoy no está previsto que el Rey reciba visitas por consejo médico. La reina Sofía no se encuentra en España. Se marchó el viernes en vuelo regular a Grecia para celebrar la Pascua en compañia de sus hermanos y no está previsto que regrese hasta dentro de un par de días. En Madrid si están los príncipes de Asturias y la infanta Elena, que se encuentra pendiente también de su hijo Felipe, de 13 años, que está ingresado desde el pasado lunes en la clínica Quirón tras dispararse con una escopeta de calibre 36 en el pie derecho y que le ha obligado a pasar dos veces por el quirófano para que se le realizaran limpiezas quirúrgicas.
El Rey Juan Carlos practica la modalidad federativa de tiro deportivo de Recorridos de Caza, en Soria, en 2001. / EFE
La foto que ilustra esta información había sido colgada en su página web por la empresa Rann Safaris, que organiza cacerías de elefantes en Botsuana y ofrece un safari cinegético de 14 días por 45.000 euros. Sin embargo, al mediodía su página web ha sido cerrada.

UNA RED SOCIAL DESCUBRE AMORES SECRETOS

Chilenos exportan a EEUU una red social que devela amores secretos

Se trata de Huntcha, un sitio web que une a las personas que se gustan a través de sus perfiles de Facebook, siempre y cuando el romance sea correspondido. En el país trasandino tuvo un gran éxito y sus creadores lo presentan ahora en Los Ángeles.


"Descubre si eres el amor secreto de tu amor secreto", es la propuesta de Huntcha.
 
El tradicional "gusto de vos", cara a cara, con los
cachetes rojos de vergüenza, parece no ir más en estos tiempos de redes sociales. Ahora todo es mucho más sencillo para los tímidos. Y a ellos, un grupo de chilenos los ayudó mucho al crear el sitio web Huntcha que descubre amores correspondidos pero que estaban ocultos. Dado el éxito que tuvo entre los trasandinos, ahora lo presentarán en Estados Unidos para que se difunda a nivel mundial.

"Descubre si eres el amor secreto de tu amor secreto", es la propuesta de Huntcha.
La cuestión es la siguiente: el usuario que se suscribe a Huntcha autoriza al sitio a captar sus contactos en Facebook. Luego, la persona debe hacer una lista de hasta nueve amigos que le gustan en secreto. Y, si uno de esos nueve la incluye en su propio registro, el sistema hace un "match" o coincidencia, y se le notifica a ambos.

"'Ustedes dos se gustan', dice, a continuación un cartel en la pantalla y crea un sistema de mensajería para que puedan hablar", explicó el chileno Cristóbal Zegers, uno de los creadores de la red social.
Además de él, su hermano gemelo Sebastián Zegers y su colega Sebastián Arteaga son los artífices de Huntcha. El trío es publicista de la agencia Leche en Santiago de Chile.

"Se nos ocurrió súper accidentalmente. Estábamos en un 'brainstorming' (poniendo ideas en común) pensando una idea para un cliente y nos pusimos a filosofar por qué Facebook era tan atractivo para las personas", contó Cristóbal.

"Y por ahí alguien dijo que la principal razón por la que las personas lo usan es para flirtear. (...) Y dijimos por qué no hacemos un sitio que sea más amigable, que me ayude a flirtear, a encontrar pareja, pero de una manera que no me haga pasar vergüenza", señaló.

Así arrancaron informalmente -lanzaron la web y la publicaron en sus perfiles de Facebook- "y, de repente, la idea empezó a enganchar y enganchar" hasta sumar 11.000 usuarios en sólo tres semanas. Actualmente, el sitio tiene 50.000 inscriptos, de los cuales el 10% "ha tenido match".
"Y entonces dijimos: 'Vamos a Estados Unidos", contó Zegers, de 32 años. Los gemelos ya viajaron a Los Ángeles en enero, donde, tras evaluar el terreno, pasear por escuelas, contactarse con agencias de comunicaciones y expertos en redes, comenzaron esta semana una intensa campaña en radio, YouTube y Facebook.

Según consigna el diario Los Andes, cuando se le preguntó si eventualmente vendería su web a Facebook, Cristóbal respondió: "Me gustaría más todavía que nos compren una parte, no me gustaría desligarme 100%, nos encanta Huntcha y de lo que se trata".
 
 

viernes, 13 de abril de 2012

Un burro, regalo para Obama durante la VI Cumbre de las Américas en Colombia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tendrá a su disposición durante la VI Cumbre de las Américas una versión de su Despacho Oval para trabajar y al burrito “Demo” como mascota en el municipio de Turbaco, a sólo 10 kilómetros de Cartagena.

Si su agenda y esquemas de seguridad lo permiten, el anfitrión de Obama será el exalcalde de la localidad Silvio Carrasquilla, quien cayó en las garras de la Obamanía en 2008, cuando el hoy presidente se preparaba para las primarias del Partido Demócrata y demostraba que era “diferente”, recordó el turbaqueño en una entrevista con la agencia Efe.
En esa ocasión, Carrasquilla decoró la fachada de su casa con la bandera estadounidense, pero de cara a la cumbre hemisférica que este fin de semana reunirá a 33 jefes de Estado o Gobierno en Cartagena decidió pintarla de blanco.
“Ahora que tenemos la oportunidad de tenerlo cerca, ¿cómo no vamos a alegrarnos y recibirlo como un gran personaje? Y fue que decidimos organizar la Casa Blanca, esta oficina oval y este gesto importante para nuestro presidente”, manifestó el exalcalde de 30 años mientras señalaba al burro de doce días de edad.
El despacho que Carrasquilla ha preparado para Obama, primer presidente negro de EE.UU. cuenta con un escritorio presidido por una gran foto en la que se ve al presidente abrazando a su esposa Michelle y a sus hijas Malia y Sasha, así como retratos, un busto y camisetas colgadas con su imagen.
Desde la llegada de Obama a Cartagena, prevista para este viernes, Carrasquilla intentará acercarse a su ídolo acompañado del burro “Demo”, quien es “un símbolo de trabajo y fuerza para los demócratas de los Estados Unidos”, aseguró.
En caso de que el viernes no consiga acceder al presidente, Carrasquilla insistirá el sábado y el domingo, a pesar de la apretada agenda de Obama en el Foro Empresarial y en la Cumbre Presidencial.
“Demo ya esta listo, tiene todas las vacunas para que no le nieguen la visa a Estados Unidos. Es pequeñito para que no haya excusa y me diga Obama: ‘no puedo recibirlo porque no cabe en avión presidencial’”, aseguró el abogado imitando el acento de los angloparlantes cuando hablan español.
Incluso ha preparado una serie de recomendaciones, como que le alimente dos veces al día, y una caja con betún “para que le tenga bien brillantes las pezuñitas”.
Pese a las estrictas condiciones de seguridad que rodearán la visita de Obama, los habitantes de Turbaco no pierden la esperanza de que el jefe de Estado estadounidense aterrice en la plaza central con un helicóptero y se acerque a su “Casa Blanca” del Caribe colombiano.
“Yes, we can”, suspiró ilusionada Petra Torres, madre de Carrasquilla.
Por El Espectador de Colombia
Viernes 13 de abril de 2012

Porfirio Lobo y Barack Obama llegan a Cumbre de las Américas

04:37 pm - Redacción: redaccion@laprensa.hn
Los presidentes de Honduras y de EUA llegaron esta tarde a Cartagena de Indias, Colombia.
«»
  • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, camina a través de un cordón del honor a su llegada en el aeropuerto internacional de Rafael Núñez en Cartagena, Colombia. AFP
  • El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, llega a Cartagena de India, Colombia, para participar en la Cumbre de las Américas.
  • El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, en su arribo a Cartagena de Indias para participar en la VI Cumbre de las Américas.
  • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llega a Cartagena de Indias, Colombia. AFP
  • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, camina a través de un cordón del honor a su llegada en el aeropuerto internacional de Rafael Núñez en Cartagena, Colombia. AFP
  • El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, llega a Cartagena de India, Colombia, para participar en la Cumbre de las Américas.
Tegucigalpa,
Honduras
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, y el de Estados Unidos, Barack Obama, llegaron la tarde de este viernes, en distintos vuelos, a Cartagena de Indias para participar en la VI Cumbre de las Américas, que se celebrará entre el sábado y domingo en esa ciudad caribeña de Colombia.
Obama, que llegó a las 16H40 locales (21H40 GMT), fue recibido con honores militares.
La Casa Presidencial de Honduras dijo hoy que Lobo viajó a Cartagena a las 12.30 hora local (18.30 GMT) y que además de participar en la Cumbre presidirá la reunión de mandatarios del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en su calidad de presidente pro témpore.
Los presidentes de los países del SICA se reunirán este sábado previo a la Cumbre de las Américas para buscar una posición conjunta en temas como el narcotráfico y la seguridad regional.
El SICA está integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, y tiene a República Dominicana como miembro asociado.
Una vez instalada la Cumbre los jefes de Estado y de Gobierno del continente, junto con los ministros de Relaciones Exteriores, sostendrán un almuerzo de trabajo previo a una sesión plenaria, agregó la nota de prensa, sin dar más detalles.
Indicó que Lobo asistirá a una cena que ofrecerá el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a los gobernantes que participarán en la Cumbre de las Américas.
El gobernante hondureño viajó acompañado de la primera dama, Rosa Elena de Lobo, y de una comitiva que la integra el ministro Pompeyo Bonilla, de Seguridad, además, Reinaldo Sánchez, su secretario privado, y Carmelo Rizzo, representante de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Los presidentes de la región discutirán el problema del narcotráfico y abordarán el tema de la controversial propuesta del presidente de Guatemala, Otto Pérez, quien propone legalizar las drogas.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

lunes, 2 de abril de 2012

ARDE EN LLAMAS RASCACIELOS DE MOSCÚ...

Arde rascacielos en construcción en el centro financiero de Moscú

Arde rascacielos en construcción en el centro financiero de Moscú
AFP
Incendio empezó en la última planta del edificio que aún está en construcción. Bomberos todavía luchan para extinguir el fuego.

Incendio amenza parque nacional y viviendas de Galicia en España| EFE

Un rascacielos en construcción de 250 metros de altura del centro financiero de Moscú ha comenzado a arder, sin que por el momento los equipos de bomberos hayan podido sofocar el incendio.
Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, el fuego se declaró hace varias horas en la planta 67 de la torre Vostok (Este), una de las dos que componen el acristalado edificio Federación, situado a orillas del río Moskova en el corazón de la capital rusa.
Al principio los equipos de bomberos lograron contener el avance del fuego, pero éste se propagó después a las plantas inferiores debido al fuerte viento, hasta alcanzar una superficie de 300 metros cuadrados, según las agencias rusas.

Al parecer, el incendio se declaró en la última planta del edificio que albergaba material de construcción, por lo que se especula que haya habido un fallo en las medidas de seguridad contraincendios.
Las autoridades moscovitas aseguran que el inmueble, donde algunas oficinas ya están en funcionamiento, ha sido evacuado y que nadie ha resultado herido.
En las labores de extinción del incendio participan dos helicópteros Ka-32 y decenas de miembros de los servicios de bomberos, según una portavoz ministerial.

Según las imágenes que ofrecen los medios locales, las llamas alcanzan varios metros de altura y se corre el peligro de que se propaguen a los edificios cercanos componen el modernísimo complejo de negocios en construcción conocido como Moscow City, el futuro centro financiero regional.
El humo del incendio se puede ver desde varios kilómetros de distancia, lo que ha provocado retenciones en el tráfico, ya que muchos conductores abandonan momentáneamente sus vehículos para fotografiar el fuego, según los medios digitales.

El edificio Federación, en construcción desde hace una década, está destinado a ser el más alto de Europa con más de 500 metros de altura, gracias a la antena que será erigida entre sus dos torres Vostok (360 metros) y Zapad (Oeste, 240).
EFE

ENCUESTA OTORGA 49% A HIPOLITO Y 46% A DANILO MEDINA...

Encuesta Greenberg-Diario Libre otorga 49 % a Hipólito y 46% a Danilo Medina

SANTO DOMINGO. Hipólito Mejía y Danilo Medina continúan batallando una contienda muy cerrada, y a dos meses de las elecciones, ninguno está afincado para ganar en una primera vuelta.

De acuerdo a la encuesta Greenberg-Diario Libre, el candidato del PRD, Mejía tiene tres puntos de ventaja sobre Medina, el candidato del partido gobernante, 49 por ciento a 46 por ciento. Sin embargo, entre aquellos más inclinados a votar (el 72 por ciento del electorado), la carrera está cabeza con cabeza, con el 49 por ciento a favor de cada candidato.
Gráfico 2

¿Quién ganaría una eventual segunda vuelta?


En una posible segunda vuelta, potencialmente la primera en la República Dominicana en 16 años, permanece el empate estadístico entre los votantes potenciales, con un 50 por ciento apoyando a Mejía y un 49 por ciento a Medina.

La encuesta

Greenberg Quinlan Rosner Research, una firma internacional de encuestas con sede en Washington, D. C., condujo y analizó la encuesta. Mil tres (1,003) ciudadanos con derecho al voto fueron entrevistados entre el 17 y el 22 de marzo, de los cuales 717 fueron identificados como posibles votantes. El margen de error de la muestra al azar para 1,003 y 717, está entre 3.1 y 3.7 por ciento, respectivamente, con un intervalo de confianza de 95 por ciento.

Un factor para decidir

En una carrera tan cerrada, el resultado posiblemente dependa de cuáles partidarios acudan a las urnas y cuáles se queden en casa el 20 de mayo. Medina, aunque un poco detrás en la población en general, se beneficia entre los posibles votantes. Setenta y siete por ciento de los partidarios del PLD son votantes potenciales, mientras solo el 69 por ciento de aquellos que se identifican con el PRD afirman que votarán en mayo. Como resultado, el porcentaje de votos de Medina aumenta en la medida en que la asistencia baje.
Gráfico 3
Cuestión de edad

La posibilidad de voto no es un asunto partidario. Los dominicanos más viejos son también más propensos a votar. El 83 por ciento de los adultos de más de 35 años acudirán a las urnas, mientras solo el 58 por ciento de los menores de 35 años son votantes potenciales.

Esa no es una buena noticia para Hipólito Mejía. En el curso del pasado mes, desde la última encuesta Greenberg-Diario Libre, Mejía ha visto ascender su favoritismo personal entre los jóvenes dominicanos: el 46 por ciento de aquellos con

35 años de edad o menos, le dan una evaluación favorable, cinco puntos más que a principios de marzo. Mejía ha mejorado especialmente su desempeño entre las mujeres jóvenes, entre las cuales su tasa de favorabilidad ha subido 12 puntos desde principios de marzo. Ahora Mejía gana el voto de las mujeres jóvenes, 53 por ciento contra 43 por ciento de Medina.

"Ningún candidato ha sido capaz de sacarle ventaja al otro en esta carrera", afirma Jessica Reis, asociada senior de Greenberg Quinlan Rosner, que dirigió la encuesta. "En este difícil electorado, donde la mitad quiere cambio y la otra mitad permanece escéptica de Mejía, el número de votantes posiblemente sea el factor decisivo", agregó.

Cambio y continuidad

Hipólito Mejía ha capitalizado el deseo de los votantes por un cambio. Una mayoría de los dominicanos -el 53 por ciento- piensa que el país va en la dirección incorrecta.

A pesar de la alta aprobación del presidente Leonel Fernández (el 61 por ciento aprueba el trabajo que ha hecho), existe un fuerte descontento sobre temas específicos, particularmente los relacionados con la seguridad y la economía.

Los temas dominantes

El 88 por ciento de los dominicanos -casi nueve de cada diez- dice que la situación de las drogas y el narcotráfico se pone cada día peor en el país. Un porcentaje similar, el 87 por ciento, afirma que la delincuencia y el crimen están empeorando. Las preocupaciones económicas son muy fuertes: tres cuartos de los dominicanos dicen que el costo de la vida está empeorando, y el 65 por ciento entiende que la situación del empleo y los trabajos va cuesta abajo.
Gráfico 3
A favor de Mejía

Como resultado, la más importante razón de los votantes para apoyar a Hipólito Mejía es simplemente que él traería un cambio. Entre los actuales partidarios de Mejía, el 59 por ciento dice que el hecho de que él traería un cambio es una de las dos principales razones para apoyarlo, un 20 por ciento superior que la próxima buena razón: que el país estaba mejor cuando él era presidente. El enfoque de Mejía en el costo de la vida y sus críticas al manejo económico del actual gobierno conectan con este deseo de cambio.
Gráfico 5
A favor de Medina

Pero el deseo de cambio no se siente en todos lados. Mientras muchos no ven progreso en el crimen y la economía, otros muchos reconocen mejoras en las áreas sociales. El 59 por ciento de los dominicanos dice que la educación está mejorando, y el 53 por ciento dice que la salud ha mejorado. En consecuencia, entre los partidarios de Medina, una de las mejores razones para apoyar al candidato del PLD es que continuará el trabajo del presidente Fernández, y muchos miran a su compañera de boleta como una señal de esta continuidad. Las votantes femeninas de Medina especialmente, la ven como la razón para votar por el candidato del PLD. Entre las mujeres que votan por Medina, casi la mitad (45 por ciento) afirma que una de las mejores dos razones para apoyarlo es que Margarita Cedeño de Fernández será su vicepresidente.
Gráficos 6
Dos dinámicas

"Hay dos dinámicas contrarias luchando por definir esta carrera", afirma Reis. "La campaña de Mejía está tratando de definir la elección sobre la base de un cambio de la administración de Fernández, mientras que la campaña de Medina quiere recordarle a los votantes sobre los progresos sociales logrados durante el gobierno de Fernández, y ambas razones atraen a los votantes". Una mayoría votaría por el cambio en vez de continuar con el progreso, a pesar de los éxitos de Leonel, mientras una pluralidad de 49 por ciento a 27 por ciento ve los temas sociales -como la educación y la salud- como más importante para su voto que los temas económicos.
Gráfico 7
Gráfico 8