jueves, 29 de marzo de 2012

AGENCIAS INTERNACIONALES LANZAN AL MUNDO ESCÁNDALO SOBRE FELIX BAUTISTA.....

Agencias internacionales lanzan al mundo escándalo sobre Felix Bautista


Santo Domingo, 28 mar (EFE).-
 El senador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix Bautista, considerado uno de los más cercanos colaboradores del presidente del país, Leonel Fernández, fue acusado hoy, en plena campaña electoral, de cometer supuestos actos de corrupción por el principal partido opositor.
Estas denuncias, formuladas por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), incluyen un supuesto aporte de 1,2 millones de dólares hecho por Bautista al expresidente peruano Alejandro Toledo para su campaña electoral en 2011 y son parte de las numerosas acusaciones y contra-acusaciones vertidas por ambas formaciones, favoritas para ganar las elecciones del 20 de mayo.

Según el PRD, Bautista cometió tales irregularidades como director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, cargo que dejó tras ganar en 2010 el escaño por su natal San Juan de la Maguana (suroeste).

El legislador, quien es secretario de organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es acusado de haber aprovechado su puesto en dicha oficina para lograr la contratación, sin licitación, de obras de infraestructuras en Haití tras el devastador terremoto que afectó a parte de ese país en enero de 2010.

El PRD, además, emplazó hoy al candidato a la presidencia por el PLD, Danilo Medina, a fijar su posición sobre un total de 17 acusaciones de corrupción que le atribuye a Bautista, quien ayer se defendió ante la Cámara del Senado de estas imputaciones.

“Señor Danilo Medina, el país espera su respuesta clara y contundente, sobre estos casos de corrupción de Félix Bautista, su compañero del comité político del PLD, principal contribuyente de su campaña y hombre de confianza del presidente de la República”, señaló la organización política en un comunicado.

El PRD argumentó que la “negativa” de Medina “a fijar su posición” sobre estas acusaciones: “lo haría automáticamente cómplice y nuestro país no puede seguir siendo gobernado por personas indiferentes a la corrupción”.

Bautista, ingeniero de profesión, niega todas las acusaciones y asegura que sus compañías ganaron concursos públicos para construir obras en Haití, entre ellas la sede del Parlamento, tras una declaratoria de emergencia por parte del Gobierno del ex primer ministro de ese país Jean Max Bellerive para agilizar el proceso de reconstrucción.

Medios de prensa locales aseguran también que la construcción de la universidad que el Gobierno dominicano donó a Haití y que fue inaugurada el 12 de enero pasado, dos años después del sismo, también estuvo a cargo de una empresa vinculada al legislador.

El senador estuvo preso junto a otros miembros de su partido en el Gobierno del expresidente y nuevamente aspirante al Ejecutivo Hipólito Mejía (2000-2004) por un desfalco millonario contra el Estado ocurrido durante el anterior mandato de Fernández (1996-2000), pero fue descargado en los tribunales.

En tanto, el candidato a la vicepresidente del país por el minoritario Frente Amplio, Fidel Santana, acusó al Gobierno de Fernández de actuar en “contubernio” con Bautista.
El legislador dijo ayer en la Cámara alta que las acusaciones en su contra forman parte de una campaña para perjudicar a Medina quien, según el último sondeo de la firma Gallup, obtendría en los comicios del próximo 20 de mayo un 48,7 % de los votos frente al 45,2 % que conseguiría Mejía.
Los dos políticos volverán a enfrentarse el 20 de mayo próximo, como ya ocurrió en 2000.

miércoles, 28 de marzo de 2012

EL PAPA BENEDICTO SE REUNE HOY CON FIDEL CASTRO..

Miércoles 28 de marzo de 2012

Benedicto XVI se reúne hoy con Fidel Castro

07:11 am - AP: redaccion@laprensa.hn
El papa concluye hoy su visita a Cuba con una misa en el santuario de la revolución.
Benedicto XVI se reunirá este miércoles con Fidel Castro y oficiará una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana. AFP
El papa Benedicto XVI
La Habana,
Cuba
El papa Benedicto XVI concluye su visita a Cuba el miércoles con una misa al aire libre en el santuario de la revolución cubana, con la esperanza de revivir la fe católica en este país de gobierno comunista. Su otra cita promete un clímax mucho más tentador: una reunión con Fidel Castro.
El ex presidente Fidel Castro anunció que se reunirá con Benedicto XVI el miércoles, sin precisar la hora, en una de sus Reflexiones publicada en el sitio oficial Cubadebate.
El Vaticano ya había dicho que el Pontífice estaba disponible, por lo que la confirmación por parte de Castro era todo lo necesario para asegurar la reunión y terminar semanas de especulación sobre si Castro repetiría el encuentro que sostuvo con el papa Juan Pablo II durante su histórica visita en 1998.
"Gustosamente saludaré mañana miércoles a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II, un hombre a quien el contacto con los niños y los ciudadanos humildes del pueblo suscitaba, invariablemente, sentimientos de afecto" escribió Castro.
"Decidí por ello solicitarle unos minutos de su muy ocupado tiempo cuando conocí por boca de nuestro canciller Bruno Rodríguez que a él le agradaría ese modesto y sencillo" agregó el líder cubano.
La audiencia y la misa de Benedicto en la Plaza de la Revolución se dan 14 años después de que Juan Pablo oficiara misa en el mismo sitio ante cientos de miles de personas, entre ellos Fidel. En aquel entonces, se dispuso una imagen de Jesucristo del otro lado de la icónica imagen del héroe revolucionario Ernesto "Che" Guevara, un notable hecho para un país que había sido oficialmente ateo hasta 1992.
En esta ocasión, un gigante afiche de la santa patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, cubre la fachada de uno de los edificios de la plaza junto al Che. El icono ha sido en enfoque espiritual durante la visita de tres días de Benedicto, que coincidió con el 400mo aniversario de la aparición de esta diminuta estatua.
El Pontífice parte de regreso a Italia a las seis de la tarde del miércoles (2200 GMT).
El martes, Benedicto XVI oró por la libertad, la renovación y "el bien de todos los cubanos" ante la patrona de los cubanos, aunque los líderes comunistas de la isla rápidamente rechazaron la apelación del líder de la Iglesia Católica por un cambio político, después de cinco décadas de gobierno único del Partido Comunista.
El intercambio se produjo horas antes de una reunión, a puerta cerrada, entre el presidente Raúl Castro y el Pontífice en el segundo día de visita papal a la isla.
Hasta el momento, tampoco hay planes para que se reúna con el presidente venezolano Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana para someterse a un tratamiento contra el cáncer.
Federico Lombardi, Secretario del Vaticano, dijo que hoy no hubo ninguna reunión con Fidel Castro.
Al final de la jornada, Lombardi dijo en una conferencia de prensa que entre los temas tratados por el santo padre y Castro estuvieron una petición de Benedicto XVI para que el gobierno cubano declarara como feriado el día de Viernes Santo. Su predecesor, Juan Pablo II. consiguió en su visita a La Habana en enero de 1998 que fuera un día de fiesta el 25 de diciembre o la Navidad.
"Podría comentarles que su santidad presentó al presidente la importancia que tiene el Viernes Santo para los creyentes... como en su momento Juan Pablo II había presentado la petición de que el 25 de diciembre, el día de la Navidad fuera un día festivo. Es una petición, una solicitud que las autoridades tendrán que evaluar y a la cual tal vez nos darán respuesta en un futuro no muy lejano", dijo Lombardi.
La Semana Santa, que incluye el Viernes Santo, será a comienzos de abril.
El gobierno cubano no respondió de inmediato, dijo el vocero. "Pero hay que dar el tiempo...tiene que analizarse", agregó.
Si bien "no sería un gesto con el cual se daría una transformación radical (al país)... sería un paso nuevo" en Cuba, destacó.
El vocero del Vaticano fue interrogado sobre si en el encuentro se habló sobre prisioneros, a lo cual Lombardi dijo que si bien se trató el asunto de forma general, no se discutieron casos particulares como el del estadounidense Alan Gross.
Gross está detenido desde diciembre de 2009 y está condenado a 15 años de prisión por distribuir teléfonos satelitales y otros equipos a la comunidad judía en Cuba.
"No estuve presente (en la reunión), no tengo en mi poder nombres precisos, situaciones concretas para indicárselas", dijo Lombardi.
El vocero resaltó que la reunión con Castro se extendió y no sólo debido a la presencia de traductores. Tradicionalmente los encuentros del Papa con jefes de Estado demoran sólo unos 20 minutos.
Días después de decir que la ideología marxista "ya no responde a la realidad", Benedicto XVI siguió tocando, de manera sutil, temas altamente sensibles para el gobierno cubano en sus oraciones y su breve discurso en el santuario de la mencionada Virgen, ubicado cerca de la oriental ciudad de Santiago.
"He confiado a la madre de Dios el futuro de la patria avanzando por caminos de renovación y esperanza", dijo el Santo Padre en su plegaria. "He suplicado a la Virgen santísima por las necesidades de los que sufren, de los que están privados de libertad, separados de sus seres queridos o pasan por graves momentos de dificultad".
No pasó mucho tiempo para que un funcionario de alto rango en La Habana respondiera. "En Cuba no habrá reforma política", dijo Marino Murillo, zar económico de Cuba y actual vicepresidente del Consejo de Ministros.
El Papa mantuvo un lenguaje religioso, su crítica fue vaga y abierta a la interpretación, pero los comentarios de Murillo no dejaba lugar a dudas. Fueron recogidos rápidamente por blogs a favor del gobierno y en cuentas de Twitter.
Raúl Castro ha dicho que la apertura del sistema político de Cuba inevitablemente significa la perdición del proyecto socialista cubano, ya que cualquier partido alternativo estaría dominado por sus enemigos en la Florida y otros lugares.
La reunión entre Benedicto XVI y Castro en el Consejo de Estado, sede del poder ejecutivo, duró 45 minutos, según Lombardi.
Según las breves imágenes que transmitió la televisora oficial al inició de la reunión, Castro comentó al Papa que Cuba retrasó el cambio de horario de verano hasta que culmine su visita este 28 de marzo. Luego la señal oficial fue interrumpida.
También se vieron imágenes de saludos protocolarios y se les vio a ambos sentados en dos poltronas blancas.
Horas antes, durante un momento de tranquilidad en el santuario de la Virgen de la Caridad, Benedicto XVI también oró para que más cubanos se acogieran a la fe católica en el país de Latinoamérica que tiene menos feligresía. Aunque la mayoría de los cubanos son nominalmente católicos menos del 10 por ciento práctica la religión.
El mandatario venezolano Hugo Chávez dijo más temprano, en una cadena de radio y televisión transmitida en Venezuela, que no tendría ningún encuentro con el Papa. "Ellos tienen su agenda. No voy yo a estar interfiriendo para nada".
El convaleciente presidente exhortó a la iglesia Católica para que "profundice su labor en función de la opción de los pobres", en referencia a la ideología de la denominada "teología de la liberación", que algunos sacerdotes predicaron durante la Guerra Fría.
El líder venezolano, de 57 años, llegó el 24 de marzo para recibir radioterapia como parte del tratamiento contra un segundo tumor canceroso que le extirparon el mes pasado en Cuba, en la región pélvica.
Benedicto XVI llegó horas antes a la capital de la isla procedente de Santiago de Cuba donde temprano rezó de rodillas ante la venerada Virgen. Los católicos celebran el cuarto centenario de la aparición de la estatua.
El miércoles el Papa oficiará una misa campal en la Plaza de la Revolución en la que se espera la asistencia de miles de devotos.
En las calles de La Habana Randi Remon, un estudiante de cultura física de 19 años, dijo que le gustaría "ir a oírlo (al Papa) en la misa mañana para ver lo que dice. Yo espero que nos pueda brindar más ayuda, nos dé más fe para ver si podemos salir de la crisis que tenemos".
Aunque aclaró que "no soy tan creyente ni practicante", dijo creer que "la fe en Dios es algo por donde uno se aguanta para tener más fuerza y seguir adelante" en momentos difíciles.
Ana Blanco, una oficinista de 47 años, el que el gobierno reciba al papa y hable de la religión lo que hace es crear confusión después de años de antirreligiosidad con el triunfo de la revolución en enero de 1959.
"Me criaron diciendo que todo esto de la religión era (estaba) mal, entonces ahora esta visita del Papa no estoy de acuerdo con que se le dé tanta importancia, ni que se le obligue a nadie a ir a la misa u otras actividades", dijo.
El Pontífice pernoctó la noche del lunes en la población El Cobre, donde se encuentra el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, llamada también aquí "La Mambisa", cuyo 400 aniversario de su hallazgo a pescadores es parte de los motivos por los que Su Santidad visitó esa población.
Alfredo Mesa, un directivo de la Fundación Nacional Cubano-Americana, que viajó con auspicio de la arquidiócesis de Miami, dijo que la categórica y pronta respuesta del gobierno a la plegaria papal refuerza el mensaje del Papa de la necesidad de un cambio.
"Prefiero que digan esto ahora que mañana", expresó.
Al arribar en el aeropuerto José Martí en La Habana, al Papa lo recibió el cardenal cubano Jaime Ortega, una banda musical de niños y adolescentes, otros chiquillos le ofrecieron flores al pie de la escalinata del avión y luego el Papa caminó por una alfombra roja hasta un auto negro a bordo del cual abandonó la terminal, mientras otros niños bailaban ballet al un costado de la pista.
Cuba niega que tenga presos políticos actualmente. Las autoridades se refieren a los disidentes como mercenarios, influidos por Estados Unidos. Varios grupos de los derechos humanos dicen que algunos cubanos permanecen encarcelados por sus actividades políticas.
El alemán Joseph Ratzinger, quien fue elegido como Papa en abril de 2005, no ha hecho ninguna referencia a prisioneros políticos.

martes, 27 de marzo de 2012

GIRA DEL PONTÍFICE

El Papa pide a Cuba una "sociedad abierta" y que "mire al futuro"

En un discurso muy medido, Benedicto XVI hace mención a los presos del régimen

EFE / Santiago

El papa Benedicto XVI ha centrado su primer discurso en Cuba, donde llegó el lunes para una visita de tres días, en pedir a los cubanos que "miren al futuro", luchen por una sociedad "abierta y renovada" y que busquen la reconciliación. El Pontífice, que ha hecho medida mención a los presos del régimen castrista, ha condenado con firmeza el capitalismo salvaje "que ha dejado al hombre desprotegido frente a ciertos poderes".

Raúl Castro y el pueblo cubano reciben al Papa. ATLAS
Mover la secuencia hacia la izquierda
Raúl Castro y el pueblo cubano reciben al Papa.
El papa Benedicto XVI , durante la misa en la plaza Antonio Maceo de Santiago, el lunes.
Raúl Castro saluda al Papa al final de la eucarística en la plaza Antonio Maceo.
Fotografía aérea de la llegada de la comitiva papal a la plaza Antonio Maceo.
Catorce años después de la histórica visita del papa Juan Pablo II, Ratzinger pisó el lunes por primera vez la isla, uno de los últimos baluartes del comunismo, donde fue recibido en Santiago por el presidente, Raúl Castro. Decenas de miles de cubanos, unos 200.000, según el portavoz vaticano, Federico Lombardi, muchos de ellos venidos desde el extranjero, le acogieron de manera muy calurosa y asistieron en la plaza Antonio Maceo de Santiago a la misa conmemorativa del 400º aniversario del hallazgo de la imagen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.
Ha sido durante esa misa en la que Benedicto XVI ha subrayado la necesidad de trabajar por "el perdón y la comprensión". "Deseo hacer una llamada para que luchen para construir una sociedad abierta y renovada, una sociedad mejor, más digna del hombre, que refleje más la bondad de Dios", ha señalado.

Discurso muy medido

Ante la presencia de Castro y en un discurso muy medido, el Papa ha hecho mención, nada más llegar a la isla, de la situación política, económica y social de Cuba y reiteró la disponibilidad de la Iglesia para colaborar en la construcción de una sociedad fraternal y justa.
"Vengo a Cuba como peregrino de la caridad, para confirmar a mis hermanos en la fe y alentarles en la esperanza. Llevo en mi corazón las justas aspiraciones y legítimos deseos de todos los cubanos, dondequiera que se encuentren, sus sufrimientos y alegrías, sus preocupaciones y anhelos más nobles", ha afirmado el Pontífice. Y ha añadido que de manera especial pensaba en los jóvenes, los niños y los ancianos, los enfermos y los trabajadores, los presos y sus familiares, así como los pobres y necesitados.
"Estoy convencido de que Cuba, en este momento especialmente importante de su historia, está mirando ya al mañana, y para ello se esfuerza por renovar y ensanchar sus horizontes", ha insistido.
Ha mencionado que la visita de Juan Pablo II fue una "suave brisa de aire fresco que dio nuevo vigor a la Iglesia en Cuba", sin embargo ha subrayado que aún quedan muchos aspectos en los que se puede y debe avanzar, "especialmente en la aportación imprescindible que la religión está llamada a desempeñar en el ámbito público de la sociedad".

Crisis económica, espiritual y moral

El Pontífice se refirió también a la crisis económica que afecta a varias partes del mundo y aseguró que muchos coinciden en que se trata de una profunda crisis de tipo espiritual y moral que ha dejado al hombre "vacío de valores y desprotegido frente a la ambición y el egoísmo de ciertos poderes que no tienen en cuenta el bien auténtico de las personas y las familias". "No se puede seguir por más tiempo en la misma dirección cultural y moral que ha causado la dolorosa situación que tantos experimentan. El progreso verdadero tiene necesidad de una ética que coloque en el centro al ser humano y tenga en cuenta sus exigencias más auténticas", ha añadido.
Este martes, el Papa viajará a La Habana, donde se reunirá de nuevo con Raúl Castro y no se descarta que vea también a Fidel Castro.

lunes, 26 de marzo de 2012

PAPA IGNORA A LAS VICTIMAS DE MACIEL....

VISITA PAPAL

Víctimas de Maciel reprochan al papa haberles ignorado en su visita

El fundador de los Legionarios de Cristo, nacido en México, estuvo involucrado en vida en varias denuncias por abusos sexuales que salieron de México, y fue castigado por Benedicto XVI en 2006 por los abusos sexuales a seminaristas y por la doble vida que llevó, ya que aparte de ser sacerdote procreó algunos hijos.
imageRotate
El papa Benedicto XVI culmina su visita a México (Efe)
EL UNIVERSAL
lunes 26 de marzo de 2012 10:26 AM
León, México.- Un representante de las víctimas mexicanas de actos de pederastia cometidos por el sacerdote Marcial Maciel reprochó hoy al papa Benedicto XVI "haber ignorado" a ese grupo de personas en su visita a México, que hoy concluye.

"¿Por qué no ha querido usted en México estar cerca de las víctimas del tan ignominioso sacerdote Marcial Maciel?", quien fue fundador de la congregación de los Legionarios de Cristo hasta ser apartado de "todo ministerio público" en mayo de 2006 por el actual papa, dijo el exlegionario de Cristo Juan José Vaca en declaraciones a la emisora MVS, informó Efe.

Estos encuentros han sucedido ya en Estados Unidos y Australia (2008), en Portugal y en Malta (2010), y en Alemania (2011), no así durante la visita apostólica de estos días a Guanajuato, que termina hoy.

Vaca había pedido una reunión por correo electrónico al nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, y a título personal a nombre de las víctimas del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel (1920-2008), antes de la visita del papa Joseph Ratzinger.

Por ello esperaba "que se tomaran los pasos adecuados" para recibirles, pero ello nunca sucedió durante la estancia de tres días de Benedicto XVI a León, en el estado de Guanajuato, centro de México.

Vaca, de 75 años, reprochó hoy al Obispo de Roma en una carta abierta escrita ayer y leída hoy públicamente que Benedicto XVI "no hizo nada" para verse con las víctimas.

"¿Por qué a las víctimas mexicanas se nos ha ignorado?", se preguntó, y reprochó que frente a su petición no hubiera "ni tan siquiera la cortesía de una respuesta".

Finalmente, el hoy académico en Estados Unidos atacó al "indignísimo" clero mexicano, representado en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que preside el arzobispo Carlos Aguiar Retes, por no haber posibilitado un gesto hacia las víctimas de Maciel.

El fundador de los Legionarios de Cristo, nacido en México, estuvo involucrado en vida en varias denuncias por abusos sexuales que salieron de México, y fue castigado por Benedicto XVI en 2006 por los abusos sexuales a seminaristas y por la doble vida que llevó, ya que aparte de ser sacerdote procreó algunos hijos.

Su caso estuvo en manos de las Congregación para la Doctrina de la Fe de la que era prefecto el entonces cardenal Joseph Ratzinger, quien no logró que el papa Juan Pablo II actuara contra Maciel.

No obstante, hace seis años, dos antes de la muerte de Maciel, siendo ya papa Benedicto XVI, el Vaticano condenó al sacerdote mexicano y le obligó a llevar una vida retirada, de rezos y penitencias, por su avanzada edad.

Además, le eximió de ser sometido a un proceso canónico por los abusos sexuales y demás comportamientos inapropiados.

El papa Benedicto XVI partirá hoy desde Silao (México) a las 09.30 hora local (15.30 GMT) hacia Santiago de Cuba para completar en el país caribeño la segunda etapa de su segunda visita apostólica a América Latina tras la realizada en 2007 a Brasil.

DECENAS DE PEREGRINOS DE EUA INICIAL VIAJE A CUBA PARA VER AL PAPA...

Sábado 24 de marzo de 2012

Decenas de peregrinos de EUA inician viaje a Cuba para ver al papa11:35 am - EFE: redaccion@laprensa.hn

El primer vuelo con católicos despegó hoy del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale.
Un hombre instala una valla con la imagen del papa Benedicto XVI en Santiago de Cuba, a donde el pontífice llegará el lunes procedente de México. EFE
Benedicto XVI llegará a Cuba el lunes
 Miami,
Estados Unidos
Decenas de peregrinos residentes en Estados Unidos, muchos de ellos cubanos, ha comenzado hoy a viajar a Cuba con la esperanza de escuchar al papa Benedicto XVI pronunciar un mensaje de fe y de esperanza, y participar en una visita que consideran histórica.
El primer vuelo con católicos despegó este sábado del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, al norte de Miami (Florida), rumbo a La Habana, con media hora de retraso.
"Esto es un momento histórico, el aniversario de nuestra señora de la Caridad, 400 años, y con todo lo que está pasando en Cuba es un punto para ir y ver qué es lo que está sucediendo", ha comentado a Efe Andy Gómez, una de las cerca de 800 personas que en los próximos días viajarán a la isla expresamente para ver al papa.
Este catedrático del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami, que viajará el lunes, confía en que el papa diga "varias cosas en Cuba que ayudarán a la sociedad cubana a dar muchas esperanzas para cambios".
Tras su visita a México, a donde llegó ayer, viernes, Benedicto XVI viajará del 26 al 28 de marzo a Cuba en una peregrinación de caridad que coincide con el Año Jubilar 2012 en ese país para festejar el IV Centenario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.
Unos 500 peregrinos viajarán desde Estados Unidos en vuelos chárter operados por compañías autorizadas para volar a Cuba con regularidad.
Otras 302 personas lo harán en dos aviones fletados por la Archidiócesis de Miami, que saldrán el lunes del aeropuerto internacional de esta ciudad. El primero partirá a las 9.00 hora local (13.00 GMT) con 158 pasajeros y el segundo 30 minutos después con 144 personas.
"Decidí participar por razones espirituales. Soy católico practicante y cubanoamericano. Creo es un peregrinaje histórico y es un honor poder celebrar con el papa el 400 aniversario de la aparición de la virgen de la Caridad", dijo a Efe John De León.
Este letrado, que partirá el lunes, aseveró que ir a la isla con este motivo es una "forma de mostrar solidaridad con los cristianos que están allá".
"Es el primer viaje que hago a Cuba en nueve años y estoy con la expectativa de ver los cambios y la apertura que han ocurrido desde que Fidel Castro salió del poder por enfermedad", reveló el también el presidente de la Unión de Libertades Civiles (ACLU) del condado de Miami-Dade.
Los peregrinos son de diversas nacionalidades, aunque predominan los cubanoamericanos que residen en Florida y en otros estados del país.
"No sé qué va a pasar en Cuba, pero estoy convencido de que se van a superar las expectativas", dijo a Efe el ingeniero Octavio Montoto poco antes de partir hoy hacia su Cuba natal.
Para el empresario Carlos Saladrigas, la peregrinación le permitirá compartir un momento "muy especial en la historia de nuestro país con mis hermanos en Cuba", donde el pontífice llevará un "mensaje de mucha esperanza, un mensaje que Cuba necesita".
Saladrigas, presidente del Cuba Study Group, se opuso a la visita del papa Juan Pablo II en 1998, y ahora es un de los peregrinos que viajará el lunes en un avión fletado por la Archidiócesis de Miami.
Según explicó a Efe, tras el viaje de Juan Pablo II se dio cuenta de que la política de aislamiento y de negarle a Cuba la oportunidad de intercambiar con el mundo es "absurda, y sólo ayuda a los autoritarios, no al pueblo cubano".
"Ese fue el comienzo de un proceso que me ayudó a reflexionar, al igual que a muchos en Miami, que una política que no ha funcionado durante 50 años debe cambiarse; que debemos buscar políticas que han resultado en transiciones muy buenas", dijo.
El párroco de la iglesia San Lázaro de Hialeah (Miami), José Joaquín Espino, aseguró que la visita papal dejará huella en el pueblo cubano.
"Espero que lo que diga el papa ayude al pueblo cubano", sobre todo porque sus palabras se transmitirán en cadena nacional de televisión a toda la isla caribeña.
El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, que viajará el lunes, ha insistido en que el propósito de la visita del papa a Cuba es pastoral: para reafirmar la fe de los católicos de la isla.
"Es verdad que los cubanos de aquí y de allá desean más un cambio político, pero la visita de Benedicto XVI a Cuba no se espera que tenga un dejo político", afirmó recientemente el religioso en un comunicado.

sábado, 24 de marzo de 2012

EL PAPA BENEDICTO Y SUS PROBLEMAS EN MEXICO....

Jacobo G. García | (Leó
n, Guanajuato)
Actualizado viernes 23/03/2012 03:41 horas
El Papa Benedicto XVI llega hoy a México en el que será su primer viaje a la América hispana, y que incluye Cuba como plato fuerte de una visita de cinco días que terminará el miércoles 29 de marzo.
En su primera parada, este viernes a partir de las cuatro de la tarde, hora local, el Papa aterrizará en la región de 'El Bajío', la de mayor fervor y devoción católica, reconocida por la Historia desde que se levantó en armas (1926-1929) en contra el gobierno ateo y revolucionario del PRI, en lo que se conoce como 'Guerra Cristera'.
Benedicto XVI aterriza además en un país convertido en el semillero vocacional del catolicismo mundial. Uno de los pocos lugares donde los seminarios no se vacían y siguen 'exportando' miles de sacerdotes cada año.
Paralelamente el viaje del Papa incluye una parte importante de riesgo y algunas preocupaciones para su entorno.
La primera, su salud. Benedicto XVI, a quien se ha visto cansado en sus últimos viajes, cumplirá a su regreso 85 años, la misma edad con la que falleció Juan Pablo II. A ello hay que añadir el problema de diabetes que padece.
Como medida de "prudencia", el Vaticano ha excluido de la ruta la capital mexicana, el Distrito Federal, ubicada a 2.300 metros de altura. El Papa viajará en un papamóvil despresurizado y sentado durante todos los recorridos.
El tema de la seguridad es otra de las preocupaciones. Aunque la curia mexicana ha restado importancia al tema, desde el Vaticano han señalado que el objetivo de la visita es llevar "una palabra de esperanza al pueblo" ante el clima de violencia que vive el país, y que ha dejado más de 50.000 muertos en los últimos cinco años por la guerra entre y contra los cárteles de la droga.
El principal grupo delictivo que opera en la región, 'Los caballeros Templarios', ha declarado una tregua durante los tres días que durará la visita. Y lo ha hecho a su manera, dejando 14 sábanas con pintadas como ésta: "Los Caballeros Templarios se deslindan de cualquier acción bélica, no somos asesinos, bienvenido el Papa".
Más de 13.000 militares y policías custodiarán al Papa durante los 52 kilómetros que separan el aeropuerto de Guanajuato de su residencia en la ciudad de León, donde hoy será recibido por el presidente Felipe Calderón con mariachis que entonarán el 'Cielito Lindo'. Frente a tanta seguridad, más de medio millón de entusiastas peregrinos acompañarán el recorrido, sin más protección que una botella de agua y un paraguas para el sol.
La tercera preocupación tiene que ver con la interpretación política de la visita. En medio de un contexto preelectoral, la oposición del PRI (Revolucionario Institucional) y PRD (Revolución Democrática) consideran que una foto del presidente Felipe Calderón con su santidad puede inclinar la balanza a favor de su candidata Josefina Vázquez Mota de cara a las elecciones de julio.
Sin embargo el Papa llegará a México para hablar de política, sí, lo admitió su portavoz Federico Lombardi desde el Vaticano, pero no de la política que mueve a México, sino de la que importa al Vaticano: la libertad religiosa.
Benedicto XVI llega justo cuando se cumplen 20 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la nación azteca y el Vaticano y cuando el Senado debate una reforma constitucional que afecta a la laicidad del Estado.
La Iglesia mexicana quiere que la devoción que expresa la calle no se la nieguen las leyes y avanzar en la discusión sobre "libertad religiosa" para poder acceder, entre otras cosas, a la educación o a tener medios de comunicación.
No obstante, mucho han cambiado las cosas desde que López Portillo (PRI) acudió en 1979 casi a escondidas y a "título personal y no como presidente" a recibir a Juan Pablo II en su primera visita a México. Las leyes de la época impedían incluso vestir de sotana en la calle, así que Portillo tuvo que pedir una tregua durante los días de la visita del Papa para que no terminaran entre rejas los miles de sacerdotes que llegaron a recibirlo. Por primera vez se autorizó una misa al aire libre.
Treinta y tres años después de aquella visita, los tres aspirantes a la Presidencia estarán en León cuando Benedicto XVI aterrice esta noche. Incluso uno de ellos, Peña Nieto, del mismo partido que López Portillo, admitió que su libro favorito, y el único que ha leído, es la Biblia.

EL PAPA VIAJE A MEXICO Y CUBA....

El papa viaja a México y Cuba

El secretario de Estado de la Santa Sede dice que la visita del Pontífice la semana próxima a Cuba ayudará a la democracia en la isla.
Según el gobierno cubano, los disidentes están tratando de “politizar” la visita papal y para impedirlo en las últimas semanas elevó la represión y el hostigamiento contra los opositores, con arrestos temporales de disidentes y también de decenas de Damas de Blanco.
Foto: Reuters
Aunque pastoral, la visita del Papa ha generado tensiones políticas en Cuba.
Síganos en Twitter: @VOANoticias
El Papa Benedicto XVI llega este viernes 23 de febrero a México y el próximo lunes viajará a Cuba, la otra escala de la segunda visita que el Sumo Pontífice realiza a América Latina, una región que alberga al 28 por ciento de los católicos que hay en el mundo.
El Santo Padre, de casi 85 años, por indicación de los médicos evitará la altitud de la Ciudad de México y dará inicio a su visita en Guanajuato, a varios cientos de kilómetros al norte de la capital mexicana, donde se prevé un gran despliegue de seguridad dado el alto grado de violencia generado en el país por los carteles de la droga.
Tras su estancia en México, el Papa viajará directamente a la segunda ciudad cubana en importancia, Santiago de Cuba, para celebrar el 400 aniversario del descubrimiento de la Virgen de la Caridad, patrona de la isla, antes de trasladarse a La Habana, donde oficiará una misa en la Plaza de la Revolución.
Según el segundo hombre en poder en el Vaticano, el secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, la visita del Papa a Cuba abrirá el camino a la democracia y a nuevos espacios a la Iglesia Católica en la isla.
El cardenal concedió una entrevista al diario italiano La Stampa en vísperas del viaje de seis días del Santo Padre a México y Cuba, en la que dijo que por el contrario de lo que algunos temen, el gobierno cubano no intentará explotar la visita del Papa con fines políticos.
“Catorce años después (del viaje a la isla de Juan Pablo II) y tras las visitas de diferentes exponentes de la Iglesia católica, no hay duda de que la visita del Papa Benedicto XVI ayudará el proceso de desarrollo hacia la democracia y abrirá nuevos espacios de presencia y actividad”, dijo Bertone.
El cardenal, considerado la mano derecha del Sumo Pontífice, admitió que a pesar de los avances de la Iglesia en la isla todavía quedan muchos problemas por solucionar, como el de las escuelas eclesiásticas, una petición del Vaticano aún no satisfecha por las autoridades cubanas.
El viaje del Papa Juan Pablo II en 1998 coronó un nuevo clima de entendimiento entre la Iglesia y las autoridades de la isla, que siete años después dejaron de practicar oficialmente el ateísmo y autorizaron el ingreso de católicos a las filas del gobernante Partido Comunista, el único permitido en el país.
La visita de Benedicto XVI, aunque la Iglesia ha insistido que es meramente “pastoral”, ha generado tensiones de carácter político después de que el Vaticano informó que el Papa se reuniría con el gobernante Raúl Castro, y estaría “disponible” para hacerlo también con su hermano Fidel Castro.
Las Damas de Blanco, que cada semana marchan pacíficamente en Cuba a las iglesias para rezar por la libertad de todos los presos políticos en la isla, pidieron oficialmente que el Santo Padre las recibiera, pero fuentes

Más de 100 personas protestan por la visita del Papa a México

0 11 2
Foto: Archivo
Unas 150 personas se concentraron hoy en la capital mexicana para protestar por la visita del papa Benedicto XVI, que se produce sólo unos días antes del inicio de la campaña proselitista de cara a los comicios del 1 de julio próximo.
Ricardo Baruch, de la coalición de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, consideró que se está vulnerando el Estado laico porque las autoridades están destinando recursos económicos y humanos a la visita de un jefe de Estado religioso.
“Queremos que (en México) se respete la separación Iglesia-Estado, pues la jerarquía católica interfiere en asuntos que debieran ser de salud pública y derechos humanos, como el aborto o los derechos sexuales”, precisó.
Congregados alrededor del emblemático Ángel de la Independencia, en el centro de la ciudad, los asistentes portaron pancartas con mensajes como “Con mis impuestos no”, “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios” o “Ratzinger non grato por proteger pederastas”.
Durante el acto se leyó un comunicado, en el que se recalcó que no se pretendía “ofender a la religión o a las personas católicas, sino pronunciarse contra la figura del papa y la iglesia que dirige”.
Acusaron al sumo pontífice de representar a una institución “sexista y patriarcal” que niega el derecho al aborto libre y gratuito, criticaron el uso de recursos públicos y juzgaron que la visita “no es casual”, pues coincide con un escenario electoral.
Una de las asistentes a la protesta, Atziri Carranza, se preguntó si la proximidad entre la visita y las elecciones no encierra una negociación del presidente Felipe Calderón, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), y el papa de “votos por devotos”.
Los mexicanos acudirán el próximo 1 de julio para elegir al sucesor de Calderón y más de 2.000 cargos, entre ellos los senadores y diputados.
Los manifestantes, muchos de ellos con consignas pintadas en su cuerpo, se dirigieron hacia la Catedral de México, ubicada en el Zócalo capitalino (plaza central), para concluir allí la protesta.
Entre las organizaciones convocantes se encuentra la Coalición de Jóvenes por la Educación y la Salud Sexual, la agrupación feminista Pan y Rosas y el Frente mexicano por el Estado Laico.

EL PAPA BENEDICTO EN MEXICO....

Decenas de miles de personas reciben a Benedicto XVI en León

 
El papamóvil en su paseo por León. / Y. CORTEZ (AFP)
 
"¡Benedicto, hermano, ya eres mexicano!", "¡Se ve, se siente, Benedicto está presente!", coreaban la tarde del viernes decenas de miles de personas, en su mayoría jóvenes, al paso del papamóvil, marca Mercedes Benz, por la larguísima Avenida López Mateos de León, la ciudad con mayor población -1,5 millones de habitantes- de Guanajuato, un Estado masivamente católico. Gente de toda clase y condición aguardó durante horas bajo un sol de justicia la llegada de la caravana del Papa formando una valla humana en las dos aceras de la avenida. Otros alquilaron las azoteas y balcones de edificios aledaños.
"¡Qué padre, el Papa ya está aquí!", decía una muchacha mientras un vendedor de medallas y rosarios voceaba: "¡Lleve a Cristo Rey, mire, mire!", al tiempo que toda clase de buhoneros ofrecían las más diversas mercancías. La mayoría de los fieles era de Guanajuato pero muchos habían venido de Estados vecinos como Guerrero o Michoacán y otros de lugares tan distantes como Chihuahua. Una pareja contaba que había tardado 26 horas en llegar en autobús desde Ciudad Juárez.
León llevaba meses preparando la visita papal y la ciudad estaba engalanada con banderas con los colores amarillo y blanco del Vaticano y lazos blancos. Carteles de casas comerciales como “Botas Pistolero dan la bienvenida al Papa” se acumulaban en la carretera de entrada a la ciudad. La estancia de tres días de Benedicto XVI va a costar a las arcas municipales y estatales de Guanajuato cerca de ocho millones de euros, según cifras oficiales.
Tras 14 horas de vuelo procedente de Roma, el Papa aterrizó en el aeropuerto internacional de Silao y tras dos horas de actos protocolarios tuvo la fortaleza para recorrer a bordo del papamóvil y a una velocidad de 20 kilómetros por hora los más de 30 kilómetros que le separaban del Colegio Miraflores, donde se hospedará durante su estancia en México.
En el aeropuerto fue recibido por el presidente de México, Felipe Calderón, y su esposa, Margarita Zavala. Calderón abrazó a Joseph Ratzinger pero ni él ni la primera dama le besaron el Anillo del Pescador. El presidente agradeció la visita como un “gesto de solidaridad” con un pueblo “que ha sufrido mucho” y vive “momentos de gran tribulación”. Destacó también el hecho de que visitase “la primera nación de habla hispana de este continente y el segundo con mayor número de católicos de todo el mundo después de Brasil”.
En otro momento de su discurso, Calderón se refirió al debate sobre libertad religiosa que discute estos días el Senado mexicano y que entraña reformas constitucionales: “La libertad de culto y la pluralidad política, religiosa e ideológica son posibles en un Estado laico como el nuestro”.
En sus primera palabras en suelo mexicano, el Papa prometió “rezar por los que sufren” y especialmente por las víctimas de la violencia y se definió como “un peregrino de la fe, la esperanza y la caridad”. A renglón seguido subrayó que la libertad religiosa “es un derecho fundamental para la convivencia pacífica”.
Benedicto XVI no tiene el carisma de Juan Pablo II en México, cuya fotografía alternaba con la del Papa actual y su nombre fue aplaudido cada vez que era citado, pero ayer se ganó sin duda a la parroquia de Guanajuato.

martes, 20 de marzo de 2012

SE REGISTRAN DOS TEMBLORES EN REPUBLICA DOMINICANA...

Se registran dos temblores en RD

Dos temblores de tierra se registraron en la región Este, el primero fue anoche y el segundo en la madrugada, según informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El primer temblor se produjo a las 9:03 de la noche, con una magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter entre Miches y El Seibo, pero con su epicentro en el océano Atlántico.

El segundo temblor se registró a la 1:11 de la madrugada, con una intensidad de 3.7 grados, próximo a Higüey, en la zona Este, según el parte del sismológico universitario.
Ninguno de los temblores ocasionó sobresalto en la población, producto de sus bajas magnitudes.

Terremoto en México de 7,6 grados: pánico en el DF y Acapulco

 Un poderoso sismo de magnitud 7,6 golpeó el sur del país azteca, muy cerca del balneario de Acapulco. El epicentro del terremoto ocurrió en la ciudad de Ometepec. En Ciudad de México, el fuerte temblor obligó a masivas evacuaciones.

Imagen de Terremoto en México de 7,6 grados: pánico en el DF y Acapulco
Terremoto en México de 7,6 grados: pánico en Ciudad de México y Ometepec - AFP
Un fuerte sismo de larga duración sacudió el sur y centro de México, sin que se reportaran de inmediato posibles daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que la intensidad fue de 7,6 grados con epicentro en el estado sureño de Guerrero.

Antes el Servicio Sismológico Nacional de México había dicho en su cuenta de Twitter que la magnitud preliminar era de 6,59 grados, con epicentro en Guerrero.

El Servicio Sismológico mexicano señaló que el temblor ocurrió 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Ometepec.

El movimiento telúrico se registró poco después del mediodía local y se observó a gente que abandonaba edificios y salía a las calles en la ciudad de México.

HABLÓ FELIPE CALDERÓN
El presidente mexicano Felipe Calderón dijo vía Twitter que hasta el momento no se han reportado daños por el fuerte y prolongado sismo quesacudió parte del centro y sur de México, incluyendo la capital.

"No se reportan hasta el momento daños graves por sismo" escribió Calderón en su cuenta @FelipeCalderón, sobre el terremoto de 7.6 según el centro sismológico de Estados Unidos, con epicentro en Ometepec, estado de Guerrero, sur del país.

lunes, 12 de marzo de 2012

ENCUESTA GALLUP-HOY...EL 76.4% CREE UN CANDIDATO PUEDE GANAR EN PRIMERA VUELTA...


     EL 76.4% CREE UN CANDIDATO PUEDE GANAR EN PRIMERA VUELTA
En caso de una segunda vuelta electoral, creen Danilo la ganaría.

Tres de cada cuatro dominicanos que están en disposición de sufragar en los comicios del 20 de mayo creen que algunos de los candidatos presidenciales podrían conseguir el 50%  más  uno de los votos y ser electos sin necesidad de ir a una “segunda vuelta”.

Sólo el 21.3% cree que ningún candidato conseguirá el 20 de mayo los votos necesarios para ser electo Presidente de la República, de acuerdo a los resultados de la encuesta Gallup-HOY.’

Ambas posiciones son prácticamente las mismas encontradas en la encuesta Gallup-HOY de noviembre del año pasado.
Cuando se preguntó a los electores qué candidato podría, en su opinión, lograr el 50% más uno de los votos el 20 de mayo, el 56% respondió que Danilo Medina, candidato presidencial del PLD y el 40.5% dijo que Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.

Una segunda vuelta
En caso de una segunda vuelta electoral con los candidatos presidenciales Hipólito Mejía y Danilo Medina, el 50.7% expresó que votaría por la candidatura presidencial del PLD. El 43.3% respondió que lo haría por el candidato presidencial del PRD.

Sólo los residentes en la región oriental votarían de manera mayoritaria por Mejía en una segunda vuelta electoral, según los resultados de Gallup-HOY.
Reproducido del Periódico HOY
Foto: Fuente externa

ENCUESTA GALLUP/HOY...DANILO 48.7%...HIPÓLITO, 45.2%


ENCUESTA GALLUP/HOY
PREFERENCIAS ELECTORALES
DANILO, 48.7%.....HIPOLITO, 45.2%

 La mayoría de los votantes a nivel nacional, el 48.7%, sufragaría por el candidato presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina Sánchez, si las elecciones nacionales fueran celebradas ahora. Las última encuesta GALLUP-HOY indica que el candidato presidencial del PRD, agrónomo Hipólito Mejía, obtendría el 45.2% de los votos.

RESULTADOS DE ENCUESTA PLANTEAN POSIBILIDAD DE SEGUNDA VUELTA.

El 80% de los votantes dice que no variará su elección para sufragar el 20 de mayo.

La mayoría de los votantes a nivel nacional, el 48.7%, sufragaría por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, si las elecciones nacionales fueran celebradas ahora. La última encuesta Gallup-HOY indica que el candidato presidencial del PRD agrónomo Hipólito Mejía, obtendría el 45.2 por ciento de los votos.

El trabajo de campo de esta investigación de opinión pública fue llevado a cabo entre el 3 y el 6 de este mes de marzo. El margen de error es de más o menos 2.8%, en un nivel de confianza de 95%

Los niveles de preferencia electoral de los otros candidatos presidenciales son los siguientes: Guillermo Moreno (1.5%), Eduardo Estrella (1.1%), Max Puig (0.5%) y Julián Serulle (0.1%)

En la anterior encuesta Gallup-HOY, administrada a finales de noviembre del año pasado, el candidato  presidencial perredista registró el 47.9% de la preferencia de los votantes y el candidato del PLD el 42.6 por ciento.

La comparación de los resultados de las dos encuetas, la de noviembre y la de este mes de marzo, muestran que el licenciado Medina Sánchez ganó 6.1 puntos porcentuales, y el agrónomo Mejía perdió 2.6 puntos porcentuales.

Los resultados del estudio de noviembre del año pasado, indicaron que el candidato Mejía superaba en intención de votos a Medina Sánchez en todas las regiones del país. Este panorama ha cambiado, de acuerdo a los resultados de la última encuesta Gallup-HOY, que muestran que Mejía solo mantiene ventaja en el Este y en el Norte, en esta última región la diferencia e de menos de medo punto porcentual.

Medina Sánchez también superó a Mejía entre los hombres y mantuvo la delantera entre las mujeres. La investigación también encontró que en los distintos grupos por edades el candidato presidencial del PLD está por encima del candidato del PRD, excepto entre los ciudadanos y ciudadanas que tienen entre 30 y 40 años.

Razones de las preferencias.
Quienes dijeron que votarían por el licenciado Medina Sánchez si las elecciones fueran ahora, identificaron las razones que los motivan. Las cinco principales son: primera, porque traería los cambios que el país necesita (27.6%): segunda, porque ess el más capacitado, inteligente (19.2%); tercera por lealtad o simpatía personal (18.4%); cuarta, porque es el más honesto, serio y honrado (9.0%), y quinta, porque es el más trabajador, organizado (4.9%)

Los votantes del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano también identificaron las razones por las que lo prefieren, las cinco principales de las cuales son estas: 1) porque traería los cambios que el país necesita (45.6%); 2) por lealtad o simpatía personal (14.2%); porque es el más honesto, serio, honrado (10.1%); 4) porque es el más trabajador, organizado (8.3%, y 5) porque es el más capacitado, inteligente (2.2 por ciento).

entre loTasa de rechazo
Los resultados de la encuesta registraron que el 41% de los entrevistados dijo que “en ningún caso “votaría a favor del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano. El 26.3% de los entrevistados respondió de manera similar en relación al candidato del Partido de la Liberación Dominicana.
Los mayores niveles de resistencia a votar por Mejía se encuentran entre los ciudadanos y ciudadanas residentes en las regiones Metropolitana (Distrito Nacional y provincia de Santo Domingo) y en el Sur. Medina Sánchez, por su parte, encuentra mayor resistencia a votar en el Norte y en el Este.
El rechazo a Mejía es mayor entre las mujeres y el de Medina Sánchez s hombres.
ZOON
Dureza del voto
Ocho de cada 10 votantes dicen que su selección es definitiva, que no hay posibilidad alguna de variación, según la última encuesta Gallup-HOY. El 18%, en cambio, no se cierra a la posibilidad de cambiar su voto de un candidato presidencial a otro. Entre los decididos a votar por la candidatura del PLD la dureza del voto es de 82% y entre los que votarían por Mejía es de 84%

FICHA TECNICA
Esta encuesta fue realizada por la firma Gallup Dominicana de manera exclusiva para el periódico HOY.
El trabajo de campo fue levantado entre los días del 3 al 6 de este mes de marzo.
Este estudio de opinión pública se hizo utilizando la técnica de la entrevista aplicada de manera presencial o “cara a cara” a un grupo de personas escogidas mediante un muestreo proporcional estratificado y polietápico. La selección de los 1,200 entrevistados fue aleatoria.

La población entrevistada está constituida por “ciudadanos mayores de edad”, de ambos sexos, pertenecientes a las clases socio-económicas AB, C y D/E, entre los cuales no había militares ni policías. Estas personas están en pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos y expresaron su disposición a votar en las próximas elecciones presidenciales.

La población o universo del estudio comprendió a personas residentes en las 31 provincias y el “Distrito Nacional agrupadas como regiones Metropolitana, Norte, Sur y Este.

Se diseño una muestra estratificada proporcional por edad, sexo, región, nivel socioeconómico y rural y urbano. Los barrios y parajes fueron seleccionados de manera aleatoria y se escogió un informante por hogar, seleccionado aplicando el método Gallup de recorrido aleatorio. El tamaño de la muestra resultante fue de 1,200 personas.

Las muestra es representativa a escala nacional, con un margen de error de más o menos 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.






ENCUESTA DIARIO LIBRE....

ENCUESTA DIARIO LIBRE: DANILO 47%...HIPOLITO 46%

Encuesta Greenberg - Diario Libre

Cabeza con cabeza: Danilo Medina e Hipólito Mejía en un empate estadístico

Una ventaja muy ajustada
Las elecciones presidenciales del 2012 son un empate estadístico entre Danilo Medina e Hipólito Mejía, en una carrera cabeza con cabeza, de acuerdo con la encuesta nacional Greenberg-Diario Libre.
En la población en general, Medina tiene una ventaja de un punto sobre Mejía (47% a 46%), -muy dentro del margen de error-.
Guillermo Moreno obtiene un uno por ciento y Eduardo Estrella se acerca a esa cifra.
Sólo un dos por ciento permanece indeciso.
Un electorado polarizado
La encuesta Greenberg-DL pone en evidencia lo que todos sospechaban: las elecciones están tan cerradas que predecir el ganador es prácticamente imposible en estos momentos.
Entre los votantes potenciales, el resultado no es más claro, con Medina con 49 por ciento y Mejía con 48 por ciento. Guillermo Moreno y Eduardo Estrella mantienen los porcentajes señalados anteriormente.
Danilo Medina e Hipólito Mejía enfrentan un electorado duro y polarizado. Cada candidato tiene el apoyo de más de nueve de cada diez de los afiliados a su partido y se dividen el voto no partidario casi a la mitad (32 a 29 por ciento a favor de Medina, con el resto no decidido).
Y con ambos candidatos apenas debajo del 50 por ciento, muy pocos votos quedan en juego para ser atrapados. Existe un pequeño número de votos indecisos, apenas un dos por ciento.
El país dividido
Geográficamente, el voto de los dominicanos en estos comicios a favor de cualquiera de los principales candidatos está dentro del margen de error en todas las regiones, excepto en el Distrito Nacional.
En la región de la capital, que incluye al DN y los municipios de la provincia Santo Domingo, Medina, candidato del PLD, tiene una ventaja de 6 puntos, 48 por ciento a 42 por ciento, sobre Mejía, candidato del partido blanco.

La encuesta, cuyo trabajo de campo se realizó entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, fue diseñada y analizada por Greenberg Quinlan Rosner Research, una prestigiosa firma internacional de encuestas con sede en Washington, D. C.

SEGUN ENCUESTA GALLUP: DANILO MEDINA 48.7 CONTRA 45.2 DE HIPOLTO...

Segun encuesta Gallup-Hoy : Hipólito 45.2% y Danilo 48.7 %



SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Si las elecciones se celebraran hoy, el candidato presidencial del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendría el 48.7 por ciento, contra 45. 2 por ciento, según la Encuesta Gallup-Hoy, publicada este lunes.

De mantenerse esa tendencia, ninguno de los candidatos obtendría la cantidad de votos suficientes para ganar en primera vuelta, pues se necesita el 5º0 por ciento más un voto.

En relación con la anterior Encuesta Gallup-Hoy, publicada en noviembre, Danilo Medina ha subido 5.2 por ciento, mientras que Hipólito Mejía ha bajado 2.7 por ciento.
En la Encuesta Gallup-Hoy publicada el 21 de noviembre el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, obtendría el 47.9% de los votos, y el candidato del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendría 42.6 por ciento.

sábado, 10 de marzo de 2012

lunes, 5 de marzo de 2012

FALLECE JOVEN TOMO PASTILLAS CHINAS PARA ADELGAZAR...

Fallece joven tomó pastillas chinas para adelgazar

Publicado por en marzo 5, 2012 4 Comentarios
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
Falleció la noche del domingo la joven que se encuentraba desde el pasado sábado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Doctor Salvador B. Gautier, la joven Katy Paulino, quien supuestamente tomó pastillas china para adelgazar.

Se recuerda que los médicos que le atendían informaron, que la situación de la joven era crítica, mientras que los familiares clamaban por ayuda para sacarla del país, ya que luego de diversos estudios no se había podido determinar la causa real del crecimiento del vientre atribuido al consumo de adelgazante chino.
Katy Paulino
La información trascendió luego de un reportaje realizado en Noticias SIN que presentó a la mujer de Santo Domingo Este que dijo que por querer rebajar de peso rápidamente utilizando las famosas “Pastillas de Uvas Verdes,” o mejor conocidas como las “Pastillas Chinas”.
Paulino de apenas 25 años, desde el 2008 luchaba por su vida. Su estómago estaba lleno de un liquido desconocido que consume su cuerpo.
En el reportaje se señaló que la joven se ha realizado varios estudios y los médicos no dan con el mal.
Por esta rara enfermedad a la joven le sacaba hasta cinco litros del líquido que genera su cuerpo.

DESPIDEN A CORPORAN...

Gente de todos los estratos despide a Corporán en Funeraria Blandino, fotos



SANTO DOMINGO. Con pesar y entre lágrimas, cientos de personas de todos los estratos sociales se dan cita en la Funeraria Blandino para dar el último adiós a Rafael Corporán de los Santos, quien falleció la madrugada de este lunes.

Desde las 12:00 del mediodía los restos del productor y presentador de televisión están expuestos en la capilla E de la Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, donde estarán hasta las 9:00 de la mañana de este martes, según informó la hija del fallecido comunicador, Cristian Corporán.

Mañana a las 9:00 de la mañana su cadáver será llevado al Ayuntamiento del Distrito Nacional donde recibirá honores como exalcalde de la ciudad.

A las 11:00 de la mañana sus restos serán llevados al Palacio de Bellas Artes "para que todo el pueblo y las personas que quieran ir a despedirse de él lo puedan hacer", dijo Cristian.

Luego serán trasladados a Color Visión, canal que por 25 años transmitió su programa "Sábado de Corporán". De ahí partirán al cementerio Puerta del Cielo, donde será sepultado a las 4:00 de la tarde.
Fuente: Diariolibre.com