lunes, 28 de noviembre de 2011

TEMBLOR DE 5.2 GRADOS SACUDE HOY A PUERTO RICO.....


 Fuente: PrimeraHora.com
Fue ubicado a 61.93 kilómetros al norte-noroeste de Quebradillas, a 62.54 kilómetros al norte de Camuy y a 66.74 kilómetros al norte-noroeste de Arecibo. Tuvo una profundidad de 41 kilómetros

... San juan.- Un nuevo temblor de 5.2 grados se sintió a las 6:35 de la mañana de este lunes en la zona norte de Puerto Rico.

Harold J. Irizarry Muñoz, de la Red Sísmica de Puerto Rico, dijo que aparentemente se trata de una réplica de los movimientos telúricos registrados en horas de la madrugada de hoy.

"Ocurrió bien cerca del primero que hubo esta madrugada", dijo Irizarry Muñoz.

El temblor de las 6:35 de la mañana fue ubicado a 61.93 kilómetros al norte-noroeste de Quebradillas, a 62.54 kilómetros al norte de Camuy y a 66.74 kilómetros al norte-noroeste de Arecibo. Tuvo una profundidad de 41 kilómetros.

La Red Sísmica de Puerto Rico informó que no hay peligro de tsunami para Puerto Rico ni la Islas Vírgenes. Irizarry Muñoz informó que para emitirse una alerta de tsunami, el temblor o terremoto debe superar los 6 grados.

Sobre los temblores de la madrugada, Irizarry Muñoz dijo que "uno ocurrió a las 12:56 a.m., ubicado a 74 kilómetros al Norte, Noreste de Quebradillas. Otro fue a 12 kilómetros y magnitud 4.9".

"La intensidad máxima reportada fue de 4 en el municipio de Mayagüez. También reportado como sentido en Adjuntas, Añasco, Cabo Rojo, Carolina, Moca y Ponce", indicó.

"El segundo temblor sentido fue a las 2:42 de la mañana. ubicado a 4 kilómetros al oeste-noroeste de Comerío. Su profundidad fue de siete kilómetros, magnitud de 3.1 (grados), reportado como sentido en Baymón, al igual que en Comerío. Son eventos en zonas sísmicas normales", afirmó.

Explicó que los dos temblores de la mañana no fueron réplicas uno del otro. "Fueron independientes. Al de las 12:56 se localizó una réplica como diez minutos después, a la 1:07 de la mañana, de magnitud de 3.5, que fue cerca de la zona", precisó.

VIOLENCIA SE SINTIÓ DURANTE FIN DE SEMANA.....

 En esta vivienda de barrio Ponce Adentro, vivía Josefina Pérez, con sus dos hijas y su marido, Sandy, quien ayer en la madrugada mató a la mujer y a una de sus hijastras
28 Noviembre 2011, 11:30 AM
Violencia se sintió durante fin semana
Hombre mata pareja e hijastra; otro hiere prostituta; mujer mata su hombre luego de discutir

Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)
La violencia contra la mujer se dejó sentir este fin de semana, horas después del día de “La no violencia contra la mujer”, cuando dos mujeres y un hombre fueron asesinados por problemas pasionales y otras cuatro personas fueron gravemente heridas por la misma causa.
La Policía informó que los muertos son Josefina Pérez, de 29 años; Angelina Polanco Pérez, de 14; y Roberto Pérez, de 30, quienes murieron ayer en hechos ocurridos por separado en Ponce Adentro, Guarícanos y en Buenos Aires de Hererera.

Los heridos son Yuliza Polanco Pérez, de 13 años; Juana Hernández, de 28; Nicole Díaz Nova, de 28; e Isaura Taveras Díaz, cuya edad no fue precisada.
La señora Pérez fue asesinada ayer en la madrugada por su marido conocido sólo como Sandy, en la calle 8 del sector Ponce Adentro, en Guarícanos.

La pareja vivía en la misma calle, casa número 152, a poca distancia del lugar donde la mujer cayó.
Sandy mató además a la joven Angelina Polanco Pérez, de 14 años, su hijastra, cuando ésta intervino en favor de su madre.
También acuhilló a Yuliza Polanco Pérez, de 13 años, quien está internada en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello.

La menor fue agredida poque trató de salvar a su madre.
El homicida huyó y es buscado por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim).
Según versiones, el incidente comenzó cuando Sandy y su mujer tomaban tragos en el colmado Ciriaco, a poca distancia de la vivienda.
Se dijo que Sandy bailaba con una vecina y que Josefina se puso celosa a causa de lo cual se produjo una discusión.

En medio de la discusión Sandy tomó una botella de cerveza y golpeó a su mujer en la cabeza haciéndola sangrar.
Las versiones indican que cuando estaba en su casa, la mujer fue atacada a puñaladas por su marido, quien agredió también a sus hijastras, matando a la madre y a una de las hijas.
Miembros de la dirección de Investigaciones Criminales buscan al homicida.
Mientras que en la avenida Isabel Aguiar, en Herrera, Roberto Pérez, de 30 años, fue muerto a cuchilladas por Ana Cristina Pérez Sánchez, de 20 años, quien está detenida.

La Policía informó que Pérez Sánchez, quien mantenía una relación sentimental con Pérez, le propinó una cuchillada en el costado izquierdo, durante una discusión.
El hecho ocurrió en la avenida Isabel Aguiar, a la entrada de Buenos Aires donde varias personas estaban congregadas.

Pérez murió ayer a las 9:00 de la mañana en el hospital general regional Doctor Marcelino Vélez Santana, de Herrera, donde fue llevado en estado agónico.

La homicida que presenta una herida cortante en la frente, será sometida hoy a la justicia.
De otro lado, la Policía apresó ayer a Rafael Cleto, cuya edad se desconoce, luego de acuchillar a su mujer Juana Hernández, de 28 años, en Villa Mella.
La Policía informó que la preja sostuvo una discusión y que Cleto sacó un cuchilo y agredió varias veces a su mujer tras lo cual huyó.
El agresor fue perseguido por una turba hasta la estación Gregorio Luperón, del Metro de Santo Domingo, donde se refugió para evitar ser linchado.
Los agentes del Cuerpo de Seguridad del Metro intervinieron para impedir que la multitud causara un desorden en la estación.

El homicida fue entregado a una patrulla de la Policía que fue llamada al lugar y que sacó al detenido en medio de los gritos de la multitud.
Se informó que la mujer apuñalada está recluida en el hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora, de Villa Mella.
En el centro de salud se dijo que a pesar de las heridas penetrantes que presenta Hernández está estable.
En otra información, un hombre baleó ayer en Villa Mella a una mujer con la que tuvo sexo por dinero y luego se negó a pagarle.

La Policía informó que el hombre conocido sólo como Francisco, hirió de bala a Nicole Díaz Nova, de 28 años, cuando ésta exigía que le pagara el dinero acordado.
Díaz Nova fue herida en la pierna izquierda por el tal Francisco, cuando la joven que ejerce la prostitución exigió que le pagara los mil 500 pesos acordados.

El hecho se produjo en el residencial Rosalva, en Villa Mella, done la joven y el agresor discutieron.
Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales también investigan el hecho.
En tanto que en Samaná otro hombre baleó a su mujer durante un incidente ocurrido en la comunidad de Las Galeras.

Isaura Taveras Díaz murió en el hospital Doctor Leopoldo Pou, de Samaná, a causa de una herida de bala en el brazo y costado izquierdos que le causó su marido Dagoberto Espinal.
El hecho se produjo en la residencia de la pareja en la calle principal sin número del paraje El Francés, de Samaná.
Según versiones, la pareja discutió por asuntos pasionales, lo que aprovechó Espinal para dispararle con una pistola que portaba.
Esos hechos de violencia ocurrieron apenas dos días después de decenas de actividades realizadas el pasado viernes, el día de la Lucha de la No Violencia contra la Mujer.

UN APUNTE
Continúan los feminicidios
La ola de feminicidios que afecta a la República Dominicana continúa, pese a los esfuerzos del Gobierno y de las autoridades.
El día que se conmemoró la fecha de la No Violencia contra la Mujer, dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas.
Dos días después, otras dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas en una cadena de asesinatos que al parecer no parará.

lunes, 21 de noviembre de 2011

ENCUESTA GALLUP-HOY: HIPOLITO MEJIA: 47.9% - DANILO MEDINA 42.6%

Si las elecciones fueran celebradas ahora, el candidato presidencial Hipólito Mejía, del PRD, obtendría el 47.9% de los votos depositados, y el candidato presidencial Danilo Medina, del PLD, alcanzaría el 42.6%, según la última encuesta Gallup-HOY.


HIPÓLITO SE MANTIENE ARRIBA PERO DANILO SUBIÓ 9 PUNTOS.
Hipólito tiene una tasa de rechazo de 36.5%, y Danilo Medina de 28.8%, según resultados de la encuesta.

Si las elecciones fueran celebradas ahora, el candidato presidencial Hipólito Mejía, del PRD, obtendría el 47.9% de los votos depositados, y el candidato presidencial Danilo Medina, del PLD, alcanzaría el 42.6%, según la última encuesta Gallup-HOY. Este estudio de opinión pública fue realizado por la empresa Gallup República Dominicana para el periódico HOY. Las informaciones de campo fueron recogidas en todo el país entre el 11 y el 14 de este mes. El margen de error es de más es de más o menos 2.8%. En la anterior encuesta Gallup-HOY, de agosto de este ano, Mejía tenía una decisión de votos a su favor de 47.9% y Medina de 33.4%. Esto quiere decir que el primero quedó igual y el segundo aumentó 9.1 puntos.
Ahora el estudio de opinión política encontró que en el tercer lugar de la simpatía presidencial están empatados el veterano senador del PRSC Amable Aristy Castro y el abogado Guillermo Moreno, del Partido Alianza País, con 2.2%. en relación al sondeo de agosto, Aristy Castro bajó1 .3 puntos y Moreno 0.2 puntos.
El ingeniero Eduardo Estrella, candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio obtendría el 1.5% de los sufragios. Dirigentes políticos como Carlos Morales Troncoso, Ito Bisonó, Ricardo Espaillat, Julián Serulle, Jorge Zorrilla Ozuna, Ismael Reyes, Trajano Santana y Soto Jiménez, obtendrían menos del 1% de los votos. Otros aspirantes no fueron seleccionados.

Solo el 1.7% de los entrevistados no marcó a nadie.
Las cinco principales razones por las que los simpatizantes de Mejía votarían a su favor son porque traería los cambios que el país necesita (38.7%), por lealtad o simpatía personal (11.9%), es el más honesto, serio, honrado (9.6%), es el más trabajador, organizado (8%) y es el más capacitado, inteligente (4.1%).
La encuesta también identificó las razones por las cuales los seguidores de la candidatura de Medina votarían por él. Estas son porque traería los cambios que el país necesita (26.7%). Por lealtad o simpatía personal (15.7%), es el más capacitado, inteligente (14.7%, es el mas honesto, serio, honrado (9%) y es el más trabajador, organizado (5.3%).

Más allá de la simpatía. La proporción de ciudadanos que tiene la creencia de que el candidato presidencial del PRD será el ganador de las próximas elecciones, sin tomar en cuanta la simpatía de los entrevistados, está cercana (46.8%) a los que dicen que sufragaran por Mejía si los comicios fueran celebrados ahora. En el caso del candidato Medina, del PLD, esta creencia sube levemente en relación a su intención de votantes. En efecto, el 43.2% cree que ganará la Presidencia de la República. Los resultados de la encuesta indican que el 87.3% de los que simpatizan con el PRD creen que su candidato presidencial ganará los comicios. En cuanto a Medina , candidato peledeísta, el 83.8% cree que ganará las elecciones.

Llama la atención que el 6.3% de los seguidores del PRD ven a Medina como ganador, así como el 7.5% de los que siguen a Danilo creen que el ganador será Mejía. Más simpatizantes reformistas estiman que el ganador será Medina, lo mismo que la mayoría de los seguidores de partidos como el PRI, el Bloque Institucional Social Demócrata y la Fuerza Nacional Progresista. Pero la mayoría de los simpatizantes del Partido Alianza País tiene la convicción de que Mejía ser el ganador. Una mayoría (52.3%) de hombres cree que Hipólito ganará, contra una mayoría de mujeres (45.4%) En todos los grupos de edades excepto en el tramo comprendido entre los 45 y los 54 anos, creen que el candidato presidencial del PRD será el triunfador eleccionario. En términos regionales, la creencia de los residentes en el Sur es que Danilo obtendrá la Presidencia de la República, pero en el Este y el Norte estiman que será Mejía. En la región metropolitana (provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional) no hay ganador, pues la creencia es igual (46%) para los dos candidatos.

ZOOM
DUREZA DEL VOTO
Sólo uno de cada cinco votantes dejó abierta la posibilidad de cambiar su preferencia para las elecciones presidenciales próximo ano, pero solo el 3.3% dijo que la posibilidad es alta. En cambio, el 78% de todos los sufragantes aseguró que no variará su decisión actual. El 85% de los entrevistados que simpatiza por el PRD respondió que simpatiza por el PRD respondió que no variará su elección, al igual que el 79% de los adherentes al PLD y el 65% de los seguidores del Partido Reformista Social Cristiano.
En términos de edades, son los más jóvenes los que tienen menos firmeza en su elección (65%), pues los ciudadanos de otros grupos de edades están en la media nacional o por encima.

TASA DE RECHAZO
Según los resultados de la encuesta Gallup-Hoy, el 36.5% de los ciudadanos y ciudadanas no votaría por Hipólito Mejía en ningún caso”. Lo mismo dijo el 28.8% de Danilo Medina. Ambos son los candidatos presidenciales del PRD y del PLD, respectivamente. El mayor rechazo por Mejía está en la región Sur, 39.8%, seguido por la zona metropolitana (36.6%). Sobre Medina, la encuesta encontró que su mayor tasa de rechazo está en la región Este (34.8%), seguido por la zona Norte. En términos de género, el rechazo de Mejía entre las mujeres (40.8%) sobrepasa la media nacional. El rechazo de Danilo Medina queda por debajo de la media nacional (24.5%). Entre los hombres, ambos tienen rechazo similar. Los partidos políticos en los que se anida mayor rechazo contra Mejía son la Fuerza Nacional Progresista (75%) y el PLD (72%), seguido del PRI (42%), y el BIS (33%). Sólo el 56% de los simpatizantes por el PRD expresa que nunca votaría por Medina. Llama la atención que entre los electores que simpatizan por el PRD y el PLD, el 4.3% del primero dice que nunca votaría por Mejía y el 2.7% del segundo expresa que nunca lo haría por Medina.

domingo, 20 de noviembre de 2011

GRUPO DE MUJERES DOMINICANAS CONDENA ASESINATO DE UNA COMPATRIOTA EN ESPAÑA....

20 de Noviembre del 2011, 7:20 PM


Amigos de Avellaneda Núñez ponen velas ante un mural con la fotografía de la joven tras la concentración organizada el pasado 17 frente al edificio del Ayuntamiento de Collado Villalba, en la que se guardaron tres minutos de silencio en su memoria. EFE/Juan Carlos Hidalgo.
SANTIAGO (R.Dominicana).- Mujeres dominicanas condenaron hoy la muerte de su compatriota Avellaneda Núñez, de 17 años, cuyo cadáver fue localizado el miércoles en la localidad madrileña de Collado Villalba, horas después de la detención de un colombiano de 22 años, que confesó ser el autor del crimen.

Asimismo, pidieron a las autoridades españolas investigar en profundidad la muerte de Núñez, que fue sepultada este sábado en el cementerio de Collado Villalba.

No obstante, dijeron confiar en la justicia española aunque se mantendrán vigilantes "para que este caso no quede impune".

Yolanda Santana, portavoz de la Coordinadora de Mujeres del Cibao (norte), que aglutina a unas 40 agrupaciones de mujeres del país, dijo a Efe que es preocupante el asesinato en lo que va de año de al menos cuatro dominicanas en el extranjero.

Para Santana, "la inmigración tiene un componente de violencia, porque muchas mujeres emigran empujadas por problemas económicos, otras son traficadas y también las hay que son engañadas" y que, según dijo, "cuando llegan a la tierra prometida son obligadas a otros oficios para las cuales no fueron contratadas", dijo.
La dominicana Avellaneda Núñez desapareció la tarde del día 11 del bar Rancho Merengue, que regenta su familia en Collado Villalba.

Si bien la familia de la joven apunta a un caso de violencia machista, la Guardia Civil, que investiga el caso, no habla del caso en esos términos porque el supuesto agresor -un joven colombiano de 22 años, identificado como Joaquín Emilio, que ya ha pasado a disposición judicial- y la víctima nunca fueron pareja aunque habían mantenido alguna relación esporádica. EFE

jueves, 17 de noviembre de 2011

LA POLEMICA CAMPAÑA DE BENETTON...






La polémica campaña de Benetton

Una nueva campaña por la paz de la marca Benetton apunta a la controversia para llamar la atención de los ciudadanos. El grupo de moda italiano había estado tranquilo por un tiempo, pero volvió a la carga con sus propagandas incómodas. La campaña políticamente incorrecta lleva como nombre Unhate: contra el odio. Con esta movida, se intenta invitar a los “habitantes del mundo a combatir la cultura del odio", de acuerdo a lo que publicó el propio grupo. "Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar, a combatir la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso pero realista”, sostiene Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo de la firma. El miércoles retiró el montaje del papa Benedicto XVI besando en los labios a un importante imán egipcio, después que el Vaticano lo calificó como una provocación inaceptable.

El presidente de EEUU, Barack Obama, besando al mandatario Hugo Chávez, de Venezuela.Barack Obama besando a su par chino, Hu Jintao.Kim Jong II, líder de Corea del Norte, junto al presidente de Corea del Sur, Roh Moo-Hyun.Otra de las parejas opuestas que protagonizan esta campaña contra el odio son el líder palestino, Mahmoud Abbas, y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.En uno de los carteles publicitarios de la marca de indumentaria están retratados el Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb, imán de la mezquita Al-Azhar en El Cairo, mientras se besan en la boca.Europa no está ausente en esta controversial movida de Benetton. En otro de los afiches aparecen dándose un beso los mandatarios de los países europeos que lideran las negociaciones para frenar el impacto de la crisis económica: el francés Nicolas Sarkozy y la alemana Angela Merkel.....
(+)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
comentarios generados por estas fotos:

-Son ofensivas y desagradables. No invocan imágenes de amor ni de unión. Pero el escándalo vende y a la firma Benneton lo único que le importa es eso. Hay que ser muuuuy caradura para hacer propagandas invocando amor mientras en la Patagonia Argentina los Benetton, tan buenitos ellos, expulsaron y condenaron al hambre a cientos de mapuches. Repulsivos ellos, su firma y su marketing rebuscado
---------
-Propaganda un poco fuera de linea, creo que hay otras maneras mas sutiles para mercadear un producto...espero esten listos por las repercusiones legales que puedna tener..

-Esto es una gran ridiculez en que pensaban estos gerentes de publicidad y mercadeo? Acaso son tan pobres de creatividad que no tienen otra manera de llamar la atención de los posibles clientes........Definitivamente que falta de cultura, merecemos respeto! Respuesta . 1usuarios les gustó este comentario

- Que raro la falta de sentido del humor de los lectores. Lo de la posesión de las tierras de la patagonia merece una discusión en serio. Recordar que benetton siempre tuvo publicidad

-Estos tipos se pasaron, esto es una falta de respeto a cualquier ser umano, poque eso no lo hacen con sus familiares de cquienes crearon esta imagenproovocativa, se acuerdan de la del chico que estaba muriendo de sida?
-Si... claro!!!! sólo benetton puede fantasiar esta estupidez, esta empresa ladrona que nos dé las tierras robadas en la patagonia, ya no nos entretienen . devuelvan ya!!!!

-Son una basura las fotos,quieren hacerse los liberales y generando polèmica generan comentarios llenos de odio.

-Benneton siempre fue asi, miren las campañas de los '80 o '90 (bebes blancos con morochos, perros y gatos, familias con integrantes de diferentes etnias, HIV tattuado sobre la pelvis veran que siempre tuvo esos mensaje.
ADONDE IREMOS A PARAR SI TODO ES PERMITIDO ..ESTA PORQUERÍA TAMBIÉN ES PERMITIDA ..Y LA GENTE DÁ OPINIONES FAVORABLES INCLUSIVE A ELLO ..MIEMBROS DEL ESTADO SON TRATADOS COMO PAYASOS DE CIRCO :::MIEMBROS DE LAS IGLESIAS IGUAL ... YO PONDRÍA UNA MILLONARIA MULTA A LA FIRMA UNITED COLOR .. Y CÁRCEL...

-Que cochinada de campaña, que busquen otro publicista

-Este hombre Benetton, no busca la paz sino la controversia y esta no es la forma de buscar la paz. La paz se busca primeramente en el corazón a través del perdón y no como lo está haciendo este hombre que va en contra de la moral, aunque el mundo maneja una doble moral.

-Asi es Martin2630. Debe tener excelentes abogados para atreverse a tanto. Hay diferentes maneras de expresar la PAZ, de eso bastante ejemplos... las fotos a mi manera de ver son extremistas y los extremos nunca son buenos... Se pasaron. En Venezuela Chavez los expropiaría de inmediato jajajaj.......

=QUE MENTES MÁS PODRIDAS, NO PUEDEN PARIR ALGO DECENTE

-Que falta de respeto. Es totalmente repulsiva y esto me hace decidir no adquirir un solo producto mas de esta empresa. No se puede premiar esta clase de actos tan vulgares que nos alejan de la moral.

lunes, 14 de noviembre de 2011

SIAMESAS SEPARADAS EN EE UU REGRESARIAN AL PAÍS EN NAVIDAD...

 PODRÍAN ESTAR EN EL PAÍS EN NAVIDAD
13 Noviembre 2011, 11:55 PM

Una siamesa ya respira sin ayuda
Operación costó más de RD$1 millón
Escrito por: ÁMBAR CASTILLO (ac.castillo@hoy.com.do)
Las siamesas María Teresa y Teresa María, separadas el día 8 de este mes en Richmod, Virginia, Estados Unidos, avanzan con éxito en su recuperación y podrían regresar al país para Navidad, informó ayer el doctor David A. Lanning, quien dirigió el equipo médico que realizó la operación. Lanning, quien ofreció declaraciones exclusivas a Hoy a través de una entrevista telefónica, explicó que María ya respira por sí sola.

Las siamesas María Teresa y Teresa María, separadas el día 8 de este mes en Richmod, Virginia, Estados Unidos, avanzan con éxito en su recuperación y podrían regresar al país para Navidad, informó ayer el doctor David A. Lanning, quien dirigió el equipo médico que realizó la operación.
Lanning, quien ofreció declaraciones exclusivas a Hoy a través de una entrevista telefónica, explicó que María ya respira por sí sola, mientras que Teresa podría ser desconectada de la máquina de oxígeno dentro de dos o tres días, dependiendo de su evolución.
A pesar de que las hermanitas estaban unidas por el abdomen y el tórax, compartiendo el hígado y parte de su sistema gastrointestinal, ambas conservarán estos órganos completos, lo cual les permitirá recibir una nutrición adecuada.
El cirujano manifestó que dentro de un par de semanas, ambas niñas podrían estar aptas para caminar, lo cual les tomará un tiempo aprender ya que tienen que adaptarse a caminar de forma individual.
“Para ellas será un poco extraño caminar, al principio, porque estaban acostumbradas a caminar apoyándose una en la otra”, expresó Lanning.Lanning explicó que la recuperación de María está un poco más avanzada que la de Teresa, pero que en aproximadamente una semana ambas estarían aptas para salir del hospital, aunque todavía necesitarán estar bajo observación por algunas semanas más.
Al regresar. El doctor Lanning aseguró que luego de las niñas retornar a su hogar no será necesario administrarles medicamentos especiales, por lo que la familia no tendrá que ocuparse de tratamientos costosos.
Dijo que las hermanas tampoco requerirán de otras cirugías, y que una vez estén en casa se desarrollarán de manera normal.
La operación, cuyo costo supera el millón de pesos, fue costeada por el Despacho de la Primera Dama, y realizada por 20 médicos, miembros del programa World Pediatric Project (WPP), que trabaja en diferentes países realizando procedimientos quirúrgicos a niños de escasos recursos.
Un reto.
 El doctor Lanning dijo que la realización de esta cirugía representó un reto para él, y que disfrutó mucho el haber ayudado a las niñas.

Las claves

1. World Pediatric Project
Las siamesas Teresa y María fueron operadas por cirujanos que pertenecen a World Pediatric Project (WPP) , entidad que se dedica a asistir a niños de bajos recursos con problemas de salud, en especial cardiovasculares, en distintas partes del mundo.

2. El primer caso
El cirujano David A. Lanning expresó que es la primera cirugía de este tipo que realiza como parte del equipo médico del WPP, al cual pertenece desde hace seis años. Dijo que el procedimiento fue complejo, pero que fue todo un éxito, y está confiado en que las hermanas se recuperarán satisfactoriamente.

sábado, 12 de noviembre de 2011

LA REPUBLICA DOMINICANA SERÁ DE NEGROS, BLANCOS Y MULATOS....


REFORMA A LEY ELECTORAL ELIMINARÍA EL COLOR INDIO

PROYECTO. DARÁN CÉDULA DE IDENTIDAD A MENORES DESDE LOS 12 AÑOS
Iniciativa. El proyecto de reforma busca tecnificar, transparentar y modernizar el sistema electoral.
vivianodeleon@listindiario.com
Santo Domingo
Mulatos, negros y blancos serán los colores para distinguir a los dominicanos, y así será establecido en las Cédulas de Identidad y Electoral. Ya no habrá indios.
Así lo establece el Proyecto de Reforma a la Ley Electoral de la República Dominicana, el cual señala que en el archivo maestro de los cedulados dominicanos el color será establecido por la etnia a la que pertenezca el inscrito, y como los colores que se establecen por etnia son el mulato, negro y blanco, entonces el Indio desaparecería.

La Real Academia Española de la Lengua define el término Etnia como “una comunidad humana definida por afinidades raciales”.
El proyecto de reforma a la Ley Electoral 275-97 fue elaborado por técnicos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de Junta Central Electoral, y en los próximos días será conocido por el Pleno de ese tribunal para luego someterlo al Congreso Nacional.

Establece que en las informaciones contenidas en el archivo maestro de cedulados deben figurar la etnia del inscrito, el número de serie para cada municipio, el número único de identidad, tipificación de sangre, el nombre y apellido del padre y la madre, la fotografía y huellas dactilares, entre otros.

Cédulas a menores
Entre las novedades de la pieza figura bajar de 16 a 12 años la edad para otorgar la cédula de Identidad a los menores, por lo que una vez cumplida esa edad cada jovencito deberá ser dotado de manera obligatoria de ese documento.
La cédula de identidad también será portada por el personal en servicio activo de las Fuerzas Armadas y cuerpos de policías y extranjeros residentes, en condición provisional o permanente. Mientras que el documento que tendrá la doble función de identidad y electoral, será otorgado a las personas que tengan de 18 años en adelante y que hayan adquirido el derecho al voto.

Una vez aprobado el proyecto, reglamentará la forma en que se emitirán las cédulas a los menores. “La Cedula de Identidad será de un color distinto a la Cédula de Identidad y Electoral y en la misma se consignará con caracteres relevantes la leyenda NO VOTA. Su adquisición es obligatoria por toda persona que haya cumplido doce años de edad”, expresa el proyecto, del cual LISTÍN DIARIO obtuvo una copia.

(+)
LA REFORMA A LA LEY ELECTORAL 275-97
Para la elaboración de la propuesta fue realizada por una misión técnica de la OEA que vino al país, junto a los representantes de los partidos políticos y técnicos de la JCE. La iniciativa fue el resultado de un acuerdo firmado con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para trasparentar, tecnificar y modernizar más el sistema electoral dominicano.
La misión de la OEA estuvo coordinada por Cristóbal Fernández, Gilberto Estrada, y el ex magistrado de la JCE, Luis Nelson Pantaleón González, y por la JCE Juan Moreno, Suplente del presidente; el director de Elecciones, Joel Lantigua, y el Consultor Jurídico, Alexis Dicló.

sábado, 5 de noviembre de 2011

PISTOLEROS EN PARQUEO DE PIANTINI

"VIVIR EN COMUNIDAD PUEDE TORNARSE EN UNA PESADILLA": INNUMERABLES INCIDENTES Y DISCUSIONES SE PRESENTA CADA DIA EN CONDOMINIOS

 sábado, 05 de noviembre de 2011 a las 9:52.

Vivir en comunidad puede tornarse en una pesadilla
ABUNDAN INCONDUCTAS, CONSTRUCCIONES DEFICIENTES Y FALTA DE REGLAS


Juan Eduardo Thomas / Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
LISTIN DIARIO

Los carteles negros con letras blancas no dejan lugar a la interpretación: “En este edificio no queremos a familias violentas”.
Han sido colocados en las ventanas de apartamentos del condominio Xiomara, ubicado en el Ensanche Piantini de la capital, donde el pasado miércoles murió asesinado Guillermo Moncada Aybar luego de sostener una discusión por un parqueo con uno de los residentes, Rafael Emilio González.

Con ese mensaje, los vecinos muestran el dolor que sienten ante la tragedia ocurrida, según dijo a este diario uno de los residentes quien pidió reserva de su nombre.
Cada persona que ingresó, o salió del condominio en horas de la tarde de ayer fue visto por reporteros de LISTÍN DIARIO utilizar vestimentas de color negro con blanco, como una señal de duelo, mientras que el estacionamiento que desencadenó el hecho permanecía vacío.
La noche del miércoles, el señor Rafael Emilio González Álvarez asesinó de varios disparos al ingeniero Guillermo Moncada Aybar por la obstaculización de un estacionamiento. Cada persona consultada en la edificación coincidió en señalar que tanto González Álvarez, como su familia, son personas extremadamente violentas.
Residentes en el condominio consultados sobre la situación, indicaron estar en desacuerdo con que la familia de González Álvarez continúe residiendo en el complejo habitacional Xiomara, por describirlos como individuos violentos que ya sentaron precedentes negativos ante sus vecinos.

La violencia en los condominios
Innumerables incidentes y discusiones se presentan cada día en condominios y apartamentos del país, por una combinación de problemas vinculados a una cultura de violencia, a deficiencias en las construcciones y a mala administración de los habitacionales.
El presidente de la Red de Vida en Condominios, Leonardo López, opinió que muchos de los inconvenientes que se presentan se inician por la falta de pago para el mantenimiento, discusiones por el mal comportamiento de los niños o problemas de conducta con de algunos inquilinos.
La poca experiencia de muchos administradores de apartamentos y condominios agrega condimentos a una mezcla que, como en el caso del residencial Xiomara, puede llegar a ser fatal.
El presidente de la Red de Vida en Condominios entiende que se le debe poner especial énfasis a que los constructores reduzcan con su trabajo los motivos usuales de los inconvenientes que se presentan en los complejos habitacionales, como la indefinición en los parqueos y en las áreas comunes. Se ha avanzado, según López, pues ya la Junta Inmobiliaria resolvió que los títulos de propiedad de condominios y departamentos establezcan la propiedad de los parqueos y de las terrazas.

MESA CONCILIACIÓN Y MEDIACIÓN CONFLICTOS
No existe, según Leonardo López de la Red de Vida en Condominio, un lugar donde se puedan dirimir estos conflictos, por lo que buscan, junto a la Jurisdicción Inmobiliaria, la creación de una mesa de conciliación y mediación de conflictos en condominios.

“No hay sanción, no hay dónde tratar estos temas”, dijo. En esta dependencia se dirimirían conflictos que se susciten por una mala distribución en apartamentos, o porque en los contratos de arrendamiento o compra no se establezcan reglas claras de convivencia, para así evitar tragedias, un imperativo ante el crecimiento vertical que presenta la ciudad capital.

“No sé lo que me pasó, estoy arrepentido”
Esposado y con las manos en el rostro para que los medios de comunicación no captaran su imagen llegó ayer Rafael Emilio González, acusado de matar de varios disparos al empresario Guillermo Moncada Aybar por un parqueo, ante el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien dispuso su envío a la cárcel de Najayo por un año.

El tribunal acogió así la solicitud de medida coerción presentada por el fiscal adjunto Moisés Cordones, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona y de los abogados de los familiares de la víctima, Semiramis Olivo de Pichardo y Nicolás Fabián, quienes alegaron que el acusado tenía antecedentes de mala conducta contra sus vecinos del residencial Xiomara, del sector Piantini, de esta capital, quienes acudieron masivamente al tribunal a darle apoyo a los familiares de la víctima.
Los abogados del imputado, Ernesto Soriano y Nolasco Rivera, pidieron al tribunal otorgarle una presentación periódica o garantía económica alegando legítima defensa. “Yo no soy una persona agresiva. En ese hecho yo perdí la visión, no supe de mí, no sé lo que me pasó y me siento arrepentido de lo que pasó”, dijo González Álvarez.

María Lina Moncada aseguró que Silvestre Moncada en ningún momento sacó su arma. Narró que el incidente se produjo porque el profesor de una hija suya estacionó su vehículo en el parqueo del padre de González Álvarez, lo que originó una discusión. “Yo bajé para mediar y en ese momento salió Rafael González y discutimos, y él me empujó al piso... llamé por teléfono a mi hermano para que me aconsejara y él vino a mi casa y me dijo que quería hablar con él. Bajamos mi esposo, mi hermano y yo; mi hermano le pregunta a Rafael por qué me había empujado, y el sacó una pistola y le disparó. Lo remató cuando cayó al suelo”, agregó.

viernes, 4 de noviembre de 2011

UN AÑO DE PRISION PREVENTIVA PARA EL HOMBRE QUE MATÓ A OTRO DURANTE DISCUSIÓN POR UN PARQUEO...

AUDIENCIA
EL JUEZ RECHAZÓ LA SOLICITUD DE LA DEFENSA PARA QUE SE LE OTORGARA PRESENTACIÓN PERIÓDICA O FIANZA

Fiscal pide un año prisión preventiva para el hombre que mató a otro durante discusión por un parqueoRamón Cruz Benzán

Santo Domingo

El Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso hoy el envío a la cárcel de Najayo por un año en contra de un hombre que mató a un empresario de varios disparos por un parqueo en el residencial Xiomara del sector Piantini.
El juez Ernesto Edward dispuso el envío a prisión de Rafael Emilio González, acusado de la muerte del empresario Guillermo Moncada Aybar, hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación.
El tribunal acogió la solicitud de medida coerción presentada por el fiscal adjunto Moisés Cordones, del Departamento de Crímenes y Delito. En la vista los abogados Ernesto Soriano y Nolasco Rivera pidieron rechazar la solicitud de prisión y otorgar presentación periódica o garantía económica alegando legítima defensa. En el tribunal, González Álvarez dijo que no sabe cómo fue que le hizo los disparos y que Moncada Aybar le iba a disparar pero que se encasquilló el arma.
Al tomar su decisión, el juez alegó que el imputado reside en el mismo edificio que la víctima y que si lo dejaban libre podría producirse un enfrentamiento. En la vista, los abogados de la parte Acusadora, Semiramis Olivo de Pichardo y Nicolás Fabian, pidieron un año de prisión preventiva bajo el alegato de que el acusado cometió el hecho sin mediar palabras y tenía antecedentes de mala conducta en la relación con sus vecinos por lo que casi todos los residentes en el residencial acudieron al tribunal a darle apoyo a los familiares de la víctima.
El acusado negó hoy que fuera una persona agresiva como afirman los moradores del condominio Xiomara, en Piantini, donde reside.
González dijo que en el momento en que dio muerte al empresario “perdió la visión” y que se vio precisado a disparar porque éste sacó su arma. El imputado, esposado con las manos en el rostro para que los medios de comunicación no le tiraran fotos ni le grabaran, dijo que en una situación así cualquiera pierde el control y que se siente arrepentido de lo que sucedió.
Rechazó que cuando ocurrió el incidente haya tirado en el suelo a la hermana de la víctima y que también agrediera al vigilante del condominio.
“Yo no soy una persona agresiva. En ese hecho yo perdí la visión, no supe de mí, no sé lo que me pasó y me siento arrepentido de lo que pasó”, dijo.
La segunda planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva estuvo abarrotada de familiares y amigos tanto del imputado como de la víctima. González fue introducido al tribunal donde se le conocerá la medida de coerción y se espera que en una hora el juez tome una decisión al respecto.
Zaida González Álvarez defendió la integridad de su hermano. Dijo que no es una persona agresiva y que él no toma porque tiene una úlcera sangrante.
Dijo no entender por qué los residentes del condominio dicen que es una persona agresiva cuando su hermano es todo lo contrario.

Hermana víctima
De su lado, Maria Lina Moncada Aybar, hermana de la víctima, dijo que espera que se haga justicia y que el imputado es una persona agresiva que en una ocasión anterior también la había agredido.
Moncada Aybar fue quien solicitó la ayuda de su hermano luego de que se iniciara la discusión con González Álvarez y su padre por el parqueo.
Explicó que es administradora del condominio donde se produjo la tragedia y mostró a los medios de comunicación los dos brazos en los que se observan los moretones que le provocó González Alvarez al momento del incidente. Dijo que también en al pierna tiene moretones que se los produjo cuando éste la empujó. Rechazó que su hermano sacara un arma de fuego como dijeron González y su hermana. Aseguró que tanto González como su hermana son agresivos. Dijo lamentar la situación porque los hijos de él son menores y no tiene que ver con eso.
Los vecinos declararon ayer que González ha protagonizado varios incidentes con moradores del residencial y que cuando le disparó a Moncada este último no había sacado el arma. Señalaron que Moncada recién había llegado y sólo le preguntó si él, González, había empujado a su hermana.
El incidente se originó porque un profesor que estaba en la casa de la hermana de la víctima ocupó un parqueo del padre del victimario.