jueves, 31 de marzo de 2011

REUNION DE PERREDEISTAS CONCUYE CON "SATISFACCIÓN" PARA LAS PARTES....

31 de Marzo del 2011, 1:30 PM

Con mediación de Torrijos
La delegación de Mejía estuvo encabezada por César Cedeño y la Vargas Maldonado por José Leonel Cabrera (Neney). Ambos se expresaron en el mismo orden de Espinal, en el sentido de que se sentían muy satisfechos con las primeras conversaciones.
Nelson Espinal, mediadoe internacional designado por la Internacional Socialista (Fuente Externa)
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Concluyó con muestras de satisfacción de las partes, la primera reunión de los grupos de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, con la mediación de un enviado de Martín Torrijos, para buscar solución a la crisis posconvención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El encuentro se celebró por unas cuatro horas en la residencia de Tony Rivera, hermano de Vargas Maldonado, en el sector Arroyo Hondo de esta capital, y fue tutelada por Nelson Espinal, enviado de Torrijos, presidente para América Latina de la Internacional Socialista (IS).
La delegación de Mejía estuvo encabezada por César Cedeño y la de Vargas Maldonado por José Leonel Cabrera (Neney). Ambos coincidieron con Espinal, en que se sentían muy satisfechos con las primeras conversaciones.
Espinal dijo que el diálogo ha sido bien recibido por los representes de las partes, aunque no quiso avanzar sobre qué temas camina un posible acuerdo.
Informó que se ha establecido un ciclo de reuniones para encaminar las discusiones.
El PRD se encuentra sumido en una crisis luego de la convención del 6 de marzo, cuyos resultados fueron desconocidos por Vargas Maldonado, aspirante a la candidatura presidencial de la organización.
La comisión electoral del partido declaró a Mejía como ganador de la contienda, con casi el 54 por ciento de los votos.
La reunión
“Nos hemos reunido atendiendo una recomendación que hizo al PRD el ex presidente panameño Martín Torrijos, con la mediación de Nelson Espinal, delegado de la Internacional Socialista, para entablar un diálogo y una vía de entendimiento, para buscar alternativas de acercamiento entre las partes y en ese propósito nos hemos estado reuniendo en estos dos días”, sostuvo Neney Cabrera.
Añadió que los comisionados se sienten satisfechos de lo que hasta el momento han conversado y que todo marcha muy bien, porque según dijo, la actitud de los delegados de Mejía ha sido muy receptiva y que eso reconforta a los representantes de Vargas Maldonado, lo que a su juicio garantiza que el PRD va a buscar “ finalmente” una salida satisfactoria a su crisis interna.
Dijo que prefería no entrar en detalles sobre lo tratado, para no entorpecer las próximas conversaciones que se realizarán, por muto acuerdo de las partes, en los próximos días.
Por su parte, Espinal dijo hay actitud de diálogo y de concertación entres los dos líderes, quienes pusieron el país y su partido por encima de los intereses personales.
Concluyó en que las conversaciones se realizan sobre la base programática y los acuerdos aprobados en el Congreso José Francisco Peña Gómez, así como también, tomando en cuenta las propuestas de cambio de Miguel Vargas y el programa de gobierno del candidato Hipólito Mejia. Dijo además que está abierta la posibilidad de reunir a ambos lideres en los próximos días.

Suanny Reynoso/7dias.com.do

MATAN A UN MIEMBRO DE LA SEGURIDAD DE VINCHO CASTILLO....

Por Pedro Sánchez
31 de Mar 2011 08:30 AM
Desconocidos asesinaron la mañana de este jueves de tres disparos a Alejandro Vásquez Castillo, miembro de la seguridad de Marino Vinicio Castillo, cuando transitaba por la avenida Mirador Norte hacia su trabajo.
La víctima, de 58 años, residía en Villa Mella, y según sus familiares tenía 25 años trabajando para la familia Castillo Semán.
Aseguran que no conocían que su pariente tuviera problemas personales con alguien y detallaron que tenía consigo todas sus pertenencias.
Vásquez Castillo recibió dos disparos en el abdomen y uno en el torax y llegó con vida hasta la clínica Cruz Jiminián, en Cristo Rey, en donde falleció.
Conducía un carro Honda Accord año 87, color rojo vino, placa A-339968.
La Policía actuante informó que interroga a varias personas que presenciaron el hecho.

PACTO PRD..

SIN COMENTARIOS...

fFREDDY PÉREZ ADVIERTE LEONEL FERNÁNDEZ SERÁ INSCRITO SIN CABILDEOS...

El dirigente del PLD Fraddy Pérez
-Adelantó que el presidente Fernández es el activo más importante que tiene la organización morada
SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Freddy Pérez vaticinó este miércoles que no serán necesarios cabildeos para que los miembros del Comité Central presenten al presidente Leonel Fernández como precandidato de la organización política el próximo 10 de abril.
Sostuvo que Fernández, presidente de la República y del PLD, es el activo más importante que tiene la organización morada.
Definió al actual Mandatario como un hombre sabio en materia política y que como tal no daría paso alguno para perjudicar a su organización partido y la unidad, que es un asunto de principio en el Partido de la Liberación Dominicana.
Garantizó que en el PLD no habrá fraccionamiento por ese hecho, tras señalar que, por el contrario, la entidad morada saldrá fortalecida de su proceso interno.
El también director de la Corporación de Acueducto de Santo Domingo destacó que el PLD es una organización política de una larga tradición democrática en la que se respetan las normas y los procedimientos.
A juicio de Pérez, la unificación del liderazgo del PLD y de las corrientes de simpatías a lo interno del partido morado es beneficiosa para el país, en razón de que es la organización con el control de la rama ejecutiva del gobierno, del congreso y de una mayoría de los municipios.

miércoles, 30 de marzo de 2011

"LA SANGRE NO LLEGA AL RIO"...EN EL PRD...


Se aprestan a convocar el CEN y Asamblea de Delegados

Sobre la expulsión de Esquea Guerrero, refirió que se trató de una decisión adoptada por un organismo competente, la cual hay que respetar.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- "La sangre no llegó al río", no obstante, la crisis en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) continúa en el mismo punto, luego que este miércoles las autoridades de esa organización impidieran la entrada a la sede, de los miembros de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CNO).
Momentos de tensión se vivieron allí tras la llegada al lugar del presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, quien se reunió con dirigentes de su confianza justo a la hora que estaba previsto un encuentro de los miembros de la CNO, que preside Emmanuel Esquea Guerrero, “expulsado” por la Comisión de Disciplina.
Concluida la reunión de Vargas Maldonado, el secretario general del perredeísta, Orlando Jorge Mera, llamó a la familia perredeísta a que trate con prudencia los temas internos de la organización y que deje que los líderes resuelvan los problemas, para que no se desborden las pasiones.
“Yo quiero enviarle un mensaje claro y contundente a la familia perredeísta: en los hombros de la dirigencia del partido reposa la responsabilidad de mantener unido al PRD, para calma y prudencia, se diriman las diferencias internas, sin que lleguemos a profundizar esas diferencias, porque tenemos que mantener el partido unificado”, planteó Jorge Mera.
Con estas declaraciones Jorge Mera hacía alusión a los incidentes suscitados en el local del partido, que desde tempranas horas de la mañana fue encadenado por órdenes de un general encargado de la seguridad. Explicó que se tomaron algunas medidas para salvaguardar los bienes y el patrimonio del partido.
Sobre la expulsión de Esquea Guerrero, refirió que se trató de una decisión adoptada por un organismo competente, la cual hay que respetar.
Señaló que Esquea Guerrero se insubordinó en violación a los estatutos partidarios, y adelantó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) recibirá un informe sobre la conducta de cada miembro de la CNO.

Indicó que el partido camina hacia la convocatoria del CEN, que conocerá todo lo relativo a la convención del pasado 6 de marzo y la Asamblea Nacional de Delegados, que proclamará al candidato para las elecciones del 2012.
Por otro lado, Jorge Mera informó que la reunión de la dirección del partido, que encabezó su presidente Miguel Vargas, fue para pasar revista a varios temas nacionales de interés entre los que citó el recurso de inconstitucionalidad elevado por esa organización ante la Suprema Corte de Justicia, en contra la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (SCJ), aprobada ilegalmente y recientemente devuelto al Congreso por el Poder Ejecutivo.
“Tratamos ese asunto y acordamos reforzar el recurso depositado ante la SCJ y en las próximas horas vamos a reafirmar ese recurso y a depositar otros documentos que fundamentan la instancia depositada que han sido requeridos por al alto tribunal”, dijo Jorge Mera.
La crisis en el PRD inició con la resistencia de Vargas Maldonado a aceptar los resultados de la convención del 6 de marzo que dan como ganador de la candidatura presidencial al ex mandatario Hipólito Mejía.

Suanny Reynoso/7dias.com.do

CRIIS PRD: CIERRAN CASA NACIONAL PARA EVITAR PLEITOS ENTRE HIPOLITISTAS Y MIGUELISTAS....

Entrará en vigencia a partir de las tres de la tarde de este miércoles

30 de marzo del 2011
Enviado por: Carolina Batista/Acento.com.do
Hay tensión entre miguelistas e hipolitistas.
Roberto Guzmán/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Casa Nacional del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) será cerrada completamente a partir de las tres de la tarde de este miércoles, 30 de marzo, por disposición de su dirección, que obedece a la facción de Miguel Vargas Maldonado, uno de los dos grupos que se disputan el control de la organización.
Al anunciar el cierre del local, Janet Camilo, presidenta de la Federación de Mujeres Socialdemócratas, frente de masas del PRD, dijo que la medida se tomó para evitar posibles enfrentamientos entre los grupos que se disputan el control del partido.
El otro grupo esá encabezado por Hipólito Mejia, quien fue declarado ganador de la convención del 6 de marzo, convirtiéndose así en el candidato presidencial para los comicios del próximo año. El grupo de Vargas ha denunciado supuestas irregularidades ocurridas en la convención y no reconoce el triunfo de Mejía.

Se profundiza la crisis
La crisis del Partido Revolucionario Dominicano tomó un nuevo giro este miércoles cuando un grupo de hombres seguidores de Miguel Vargas Maldonado entraron abruptamente a las oficinas de las secretarias del doctor Enmanuel Esquea Guerrero y las encerraron y mantuvieron secuestradas por diez minutos.
Las señoras Raquel Pichardo, secretaria ejecutiva, y Sabrina Vanderhorst, auxiliar, explicaron que los cinco hombres, a los cuales no conocen por sus nombres, dijero que iban de parte del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, y del doctor Orlando Jorge Mera, secretario general, y las conminaron a no volver más a la Casa Nacional del partido opositor, alegando que Esquea Guerero había sido expulsado del partido.
Asimismo, dijeron que los hombres profirieron insultos contra Esquea Guerrero, "con palabras impublicables", además de amenazarlas y vejarlas verbalmente.
Posteriormente otro hombre, sólo identificado por los apellidos Vargas Pimentel, y quien alegadamente trabaja en la seguridad del local del PRD, comunicó a los periodistas presentes que debían abandonar el edificio y limitarse a permanecer en el estacionamiento.
Esta orden generó una acalorada discusión con un camarógrafo que le reclamó al señor Vargas Pimentel que no le podía impedir hacer su trabajo, en un momento el empleado de seguridad exhibió y tocó una pistola que portaba, pero debido a la intervención de los demás periodistas presentes no hubo mayores consecuencias y los ánimos se calmaron.
Fuentes del PRD adelantaron que el grupo de Vargas Maldonado tomará control total de la Casa Nacional del PRD y de los demás locales de la organización opositora.

CRISIS PRD: 5 HOMBRES SECUESTRAN A 2 SECRETARIAS DE ESQUEA....

Se produce forcejeo entre custodio y reportero gráfico
30 de marzo del 2011
Enviado por: Carolina Batista/Acento.com.do
Perredeístas en la Casa Nacional.
Acento.com.do/Archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La crisis del Partido Revolucionario Dominicano tomó un nuevo giro este miércoles cuando un grupo de hombres seguidores de Miguel Vargas Maldonado entraron abruptamente a las oficinas de las secretarias del doctor Enmanuel Esquea Guerrero y las encerraron y mantuvieron secuestradas por diez minutos.
Las señoras Raquel Pichardo, secretaria ejecutiva, y Sabrina Vanderhorst, auxiliar, explicaron que los cinco hombres, a los cuales no conocen por sus nombres, dijero que iban de parte del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, y del doctor Orlando Jorge Mera, secretario general, y las conminaron a no volver más a la Casa Nacional del partido opositor, alegando que Esquea Guerero había sido expulsado del partido.
Asimismo, dijeron que los hombres profirieron insultos contra Esquea Guerrero, "con palabras impublicables", además de amenazarlas y vejarlas verbalmente.
Posteriormente otro hombre, sólo identificado por los apellidos Vargas Pimentel, y quien alegadamente trabaja en la seguridad del local del PRD, comunicó a los periodistas presentes que debían abandonar el edificio y limitarse a permanecer en el estacionamiento.
Esta orden generó una acalorada discusión con un camarógrafo que le reclamó al señor Vargas Pimentel que no le podía impedir hacer su trabajo, en un momento el empleado de seguridad exhibió y tocó una pistola que portaba, pero debido a la intervención de los demás periodistas presentes no hubo mayores consecuencias y los ánimos se calmaron.
Fuentes del PRD adelantaron que el grupo de Vargas Maldonado tomará control total de la Casa Nacional del PRD y de los demás locales de la organización opositora.

TAMBIEN MILAGROS Y HUGO TOLENTINO SERIAN BOTADOS....

....harían proclamación el 20

POR MANUEL FELIZ RUBIO
Milagros Ortiz, Enmanuel Esquea y Hugo Tolentino han estado haciendo causa común en el PRD

Los seguidores de Miguel Vargas Maldonado habrían decidido proclamarlo el 20 de abril como ganador de la convención
SANTO DOMINGO.- El sector de Miguel Vargas Maldonado anunció este martes la expulsión del PRD del doctor Enmanuel Esquea Guerrero, bajo las acusaciones de “violar los estatutos, insubordinarse ante las decisiones emanadas por los organismos superiores y usurpar funciones correspondientes a dichos organismos”.
La “expulsión” fue anunciada ocho días después de que la Comisión Política apoderara a la Comisión Nacional de Control y al Consejo Nacional de Disciplina del partido del Informe presentado por una Comisión Especial respecto a la Vigésimo Novena Convención.

Los firmantes
Firmantes de la decisión son el presidente de la Comisión de Control, Julio Maríñez, y los miembros Salim Ibarra, José Fernando Pérez Vólquez, Juan Carlos Fernández, Enrique García, Milcíades Castillo, Carmen Aleyda García y Ana María Pierrot.
Mientras que por el Consejo Nacional de Disciplina firmaron Rafael Vásquez, José Luis Tavárez, Cristian Paredes, Carmen Aleyda García, miembros titulares, y el suplente Franco de los Santos, quien sustituye a Marino Mendoza, por encontrarse en licencia desde que fue nombrado miembro suplente de la Junta Central Electoral.
En la sesión de la Comisión Política de fecha 21 del corriente mes se había decidido suspender a Esquea Guerrero como Presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención Nacional Extraordinaria Don Ángel Miolán. Se le acusó de “insubordinarse e irrespetar a los organismos de dirección del partido, desconociendo la autoridad de la Comisión Política, desacatando sus decisiones institucionales, negándose a acudir a los reiterados llamados de esta y a suministrar documentos e informaciones del proceso convencional que ha distribuido a particulares”.

Otras expulsiones y proclamación el día 20
Esquea ha sido el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención Nacional del PRD, la cual declaró a Hipólito Mejía ganador de este certamen. Aunque Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp son también miembros de dicha entidad y públicamente han señalado que son “co-responsables” de las anomalías que se le atribuyen a Esquea, no fue adoptada ninguna medida contra ellos.
Este martes en la noche circuló el rumor de que seguidores de Vargas Maldonado han barajado la posibilidad de expulsar también a Milagros y Tolentino por haber apoyado públicamente a Esquea, y que han fijado tentativamente el 20 de abril la fecha para proclamar al primero como ganador oficial de la candidatura presidencial del PRD.

MOMENTOS DE TENSION EN LA CASA NACIONAL DEL PRD:...SACAN A LOS EMPLEADOS DE ESQUEA...

Seguidores de Vargas Maldonado ocupan el recinto e impiden entrada a otros perredeístas.

SANTO DOMINGO.- Un ambiente de tensión se vivía este mediodía en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) luego que seguidores del presidente de esta organización, Miguel Vargas, ocuparan este recinto y desalojaran a los empleados que laboraban para Enmanuel Esquea Guerrero.
Los ocupantes del local invitaron a dichos empleados y a periodistas de distintos medios a que esalojaran el área. Dijeron que en este sentido cumplían órdenes del encargado administrativo del partido, César Cabrera, según explicó a ALMOMENTO.NET el director de prensa de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, Jorge Taveras.
Agregó que, sin embargo, un asistente de Cabrera identificado sólo como Raúl desmintió que este último haya impartido dicha orden. Luego miembros de la seguridad atribuyeron la medida a "ordenes superiores".
El incidente se produjo alrededor de las 10 de la mañana en momentos en que en el local se encontraban la secretaria Rachel Pichardo, su asistente Sabrina Vanderhorts, Julio Da Silva y otros empleados de dicha Comisión, agregó Taveras.
Desde un principio se les dijo que debían salir de las oficinas debido a que Esquea Guerrero ya no es el presidente de la CNO porque había sido “expulsado” del partido.

El vicepresidente de la Convención Nacional Organizadora (CNO) de la Convención, Hugo Tolentino Dipp, se presentó de inmediato al lugar y ordenó la reapertura del recinto, tras conversar a puertas cerradas con el general retirado German Despradel, quien está a cargo de la seguridad del área y es miembro de la escolta de Vargas Maldonado.
Tolentino opinó que esa no es la forma de actuar de un partido democrático y que se está llegando al límite, "lo cual no es justificable".
Advirtió que la expulsión de Emmanuel Esquea Guerreo de la Comisión Nacional Organizadora es ilegal y parcial adoptada por una de las partes interesadas.

"Yo les recuerdo que las decisiones de la Comisión fueron tomadas de manera unánime y firmada por todos los miembros del organismo", enfatizó.
Dijo que estaba a la espera de la también vicepresidenta de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRD, Milagros Ortíz Bosch.

Esquea irá al local
Esquea Guerrero había convocado para este miercoles a las 4 de la tarde una reunión de la Comisión Nacional Organizadora para fijar posición sobre la nueva situación que se ha planteado luego de que el sector de Vargas Maldonado anunciara la expulsión suya (de Esquea) del partido bajo las acusaciones de “violar los estatutos, insubordinarse ante las decisiones emanadas por los organismos superiores y usurpar funciones correspondientes a dichos organismos”.
Al enterarse de los incidentes de este miércoles en la mañana Esquea dijo que, a pesar de todo, él irá a la Casa Nacional a la hora prevista.

COMISION POLITICA ENCABEZADA POR MIGUEL VARGAS DESTITUYE A ESQUEA GUERRERO....

Redacción z101

La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, encabezada por Miguel Vargas Maldonado y otras autoridades que en su mayoría son leales a las directrices de éste, suspendió esta tarde Enmanuel Esquea Guerrero como presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención Nacional Extraordinaria “por insubordinarse e irrespetar a los organismos de dirección del partido, desconociendo la autoridad de la Comisión Política y desacatar sus decisiones institucionales”.
De inmediato, el organismo designó al presidente en funciones del PRD y ex presidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez, para sustituir a Esquea Guerrero en la Comisión Nacional Organizadora, lo que significa la intensificación de la crisis que vive la organización política luego de la Convención Nacional del 6 de marzo, donde el ex presidente Hipólito Mejía fue declarado ganador del proceso electoral interno, lo que no ha sido aceptado por Miguel Vargas Maldonado, quien reclama irregularidades en el proceso.
Otra de las motivaciones enarboladas para suspender a Esquea Guerrero fue que supuestamente se negó a suministrar documentos e informaciones del proceso convencional a la dirigencia, mientras lo ha distribuido a particulares.
Al mismo tiempo la Comisión Política apoderó a las comisiones de Control y de Disciplina del Informe presentado por la Comisión Especial sobre la XXIX Convención, para que estudie las posibles faltas cometidas por dirigentes del partido en el proceso convencional, adopte las medidas que les facultan los estatutos y/o recomendar las que procedieren a la Comisión Política, al Comité Ejecutivo Nacional y/o al Pleno Nacional de Dirigentes.
La reunión estuvo encabezada por las principales autoridades de la organización, incluyendo a Miguel Vargas, presidente; al presidente en funciones y al secretario general, Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera; a Geannilda Vásquez, secretaria Nacional de Organización; Janet Camilo, presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, Julio Maríñez y Marino Mendoza, presidentes de las comisiones de Control y Disciplina.
También estuvieron en la mesa directiva Roberto Fulcar, secretario ejecutivo de la CNO, Virgilio Bello Rosa, Rafael Díaz Filpo, Ginnette Bournigal; el diputado Rafael Vásquez; Neney Cabrera, Aníbal García Duvergé y una gran cantidad de síndicos y diputados.
Las resoluciones fueron adoptadas por el alto organismo ejecutivo luego de acoger el Informe de la Comisión creada para analizar el Padrón de Concurrentes a la XXIX Convención Nacional Extraordinaria y la participación en la misma de miembros del PLD, del PRSC y aliados.
En otra de sus resoluciones los 149 miembros presentes de la matrícula de 232 titulares, autorizaron al presidente y al secretario general a convocar el Comité Ejecutivo Nacional del Partido cuando lo consideren oportuno, para que conozca lo relacionado con el proceso de la XXIX Convención Nacional Extraordinaria Don Ángel Miolán.
Decidieron además convocar al Pleno Nacional de Dirigentes, para una fecha que fijarán la Presidencia y la secretaría general del partido, a los fines de conocer el informe de la Comisión Política sobre el proceso convencional y tomar las medidas que le facultan los estatutos.
Otra decisión adoptada a unanimidad por los presentes fue la de otorgar poderes al presidente y el Secretario General del partido para adoptar las medidas internas y externas, institucionales y jurídicas que consideren necesarias para la salvaguarda de los intereses, la integridad y autoridad del partido.
En ese sentido instruyó la Comisión Política a la Secretaría General y la Secretaría de Administrativa del Partido para que procuren y resguarden los bienes, documentos y materiales utilizados o derivados de la XXIX Convención Nacional Extraordinaria.
Resolvieron también que como principal fuerza política del país, el PRD reclamará ante las instancias oficiales correspondientes su participación en la conformación de los organismos del Estado, creados y por crear en virtud de la Constitución de la República, y en tal sentido, otorga poderes al presidente del partido a los fines indicados en la presente resolución.

La CNO aun sin reacción
Hugo Tolentino Dipp, Milagros Ortiz Bosch ni Esquea Guerrero, quienes formaron la CNO que montó la pasada convención del partido blanco, aun a las 7:30 de la noche de este lunes no habían emitido sus pareceres sobre la decisión de Vargas Maldonado y seguidores.
Aunque las decisiones anunciadas por Jorge Mera les afectan de manera directa, tampóco han emitido opiniones públicas sobre el particular el proclamado candidato presidencial, Hipólito Mejía ni sus voceros.

martes, 29 de marzo de 2011

TORIBIO CREE QUE EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ VA A "APLASTAR" A DANILO MEDINA.....

“El doctor Leonel Fernández puede arriesgarse a sufrir una derrota, porque imponerse violando la Constitución y prostituyendo las instituciones pudiera provocar la creación de un frente anti reeleccionista nacional que podría evitar que él continúe en el poder”

29 de marzo del 2011
Enviado por: Lery Laura Piña/Acento.com.do

Profesor Rafael Toribio, politólogo.
Acento.com.do/Archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Todo indica que las aspiraciones reeleccionistas del presidente Leonel Fernández lo llevarán a aplastar a Danilo Medina, el precandidato presidencial peledeísta más popular hasta el momento, y a pasar por encima de la Constitución de la República, que le impide lanzarse como candidato para el próximo período presidencial.
Así lo considera el politólogo Rafael Toribio, quien también pronostica que las acciones que pretende efectuar el primer mandatario pueden costarle al Partido de la Liberación Dominicana la victoria en 2012.
El politólogo está convencido de que las recurrentes violaciones de la institucionalidad en que ha incurrido Fernández generaron en la sociedad un sentimiento de rechazo que se manifestará en las urnas.
Acento.com.do conversó con el experto sobre la posible postulación de Fernández y sus consecuencias para el Partido de la Liberación Dominicana.

Como politólogo, ¿qué evaluación hace del acto reeleccionista celebrado ayer domingo de y la discusión que hay en torno a esto y la prohibición que hace la Constitución?
Fue una especie de show político, creo que altamente costoso y financiado con fondos públicos. Fue, efectivamente, un acto reeleccionista. El presidente fue bastante hábil en la respuesta que dio porque puso en manos del partido la decisión de si se postula o no. Digo que fue una respuesta inteligente porque, evidentemente, ese ya fue un acto en el que él se presentó como aspirante a ser el nominado por el PLD. Si dice que recibe esos dos millones 200 mil firmas como una muestra de apoyo y que las endosa al Partido para que sea quien decida, y que él es garante del triunfo del PLD, habiendo dicho anteriormente que esa recolección de firma sellaba la victoria en 2012, es evidente que lo que estaba haciendo era presentándose su repostulación, sin hacer referencia, en ningún momento, a que la Constitución se lo impide. A todas luces, lo que el Presidente hizo fue proclamarse como candidato, pero dejando la decisión en manos del Comité Central. Si él no tuviera intenciones de ser candidato, hubiera dicho en ese escenario, excelente para la ocasión, que la Constitución se lo prohibía. Para mí quedó claramente establecido que él sigue aspirando a ser el candidato del PLD para 2012.

¿Piensa que el PLD va a postular a Fernández?
Si en el Comité Central, como se espera, alguien lo presenta como el candidato con más posibilidades de triunfo, él no tendrá reparos en aceptar la nominación aunque eso viole la Constitución. Los hechos indican que él está buscando la manera de, si es el candidato, obviar que la Constitución se lo prohíbe. Podría ser tratando de modificar el artículo 124 de la Constitución o buscar una interpretación de ese artículo que indique que la constitución no prohíbe que él sea candidato, o bien irse por el lado de hacer un referéndum, pero en este caso tendría que modificar la Constitución, y para eso necesita el apoyo de Danilo Medina.

¿Cómo este tipo de arbitrariedades, que son muy frecuentes últimamente, afectan al PLD como organización política y qué costo puede tener?
Ciertamente el Presidente tiene que estar evaluando el costo político que tiene una reelección. Es la violación del pacto con Miguel Vargas Maldonado, pero eso lo tiene sin cuidado, él ha violado muchos pactos. Es también violar su propia constitución. Eso tiene un costo político. Creo que él tiene que estar evaluando mucho esto, porque, entre otras cosas, le estará diciendo a Danilo Medina que no tiene espacio en el PLD porque él (Fernández) va a aspirar ahora y lo va a desplazar. Y Danilo Medina tiene fuerza suficiente en el PLD para impedir que se pueda modificar la Constitución. Yo espero que en esta oportunidad Danilo Medina no de el silencio por respuesta. Y espero que no preste sus votos como los ha prestado, por ejemplo, para la aprobación de leyes orgánicas con la mitad más uno en lugar de las dos terceras partes. Hay que tener en cuenta que Medina no fue de los disidentes, fue de los que apoyó esa violación a la Constitución. … Leonel Fernández debe estar estudiando cómo logrará imponer su proyecto reeleccionista sin crear una fisura en su partido que le pueda traer complicaciones posteriores. De todas maneras, si él es el candidato a la presidencia por el PLD, y todo indica que lo será, que recuerde que los pueblos se cobran las travesuras políticas en las urnas, y en mayo de 2012 hay elecciones presidenciales y él puede llevarse una sorpresa. Hipólito Mejía, en su momento, no oyó las recomendaciones de que no intentara la reelección, y fue derrotado de manera vergonzosa. El doctor Leonel Fernández puede arriesgarse a sufrir una derrota, porque imponerse violando la Constitución y prostituyendo las instituciones pudiera provocar la creación de un frente anti reeleccionista nacional que podría evitar que él continúe en el poder.

¿Cuál es la probabilidad que hay de que eso ocurra tomando en cuenta la gran cantidad de funcionarios y dirigentes que lo apoyaron en el acto de ayer y la debilidad que han mostrado los otros partidos políticos como opositores?
Si él decide ser el candidato, será el candidato, porque tiene liderazgo y poder suficiente para aplastar a cualquier disidente. Lo hizo una vez con Danilo Medina y lo puede hacer otra vez. En eso hay que estar claro. También tiene a su favor que tenemos una oposición que, como alternativa y opción de poder, está dando lástima, que ni siquiera se puede poner de acuerdo internamente para preservar la imagen positiva de cara a las elecciones. Peña Gómez decía que sólo el PRD derrota al PRD, y ellos están haciendo los esfuerzos necesarios para autoderrotarse. Ahora, hay un sentimiento cada vez más extendido de no permitir que Leonel Fernández y el PLD se sigan burlando de la ciudadanía. Hay un sentimiento que, si se sabe manejar políticamente, puede dar sorpresas en las próximas elecciones. Pero claro, siempre y cuando haya alguna alternativa políticamente viable y creíble. Ahora el PRD está empeñado en no presentar esa alternativa. En ese caso, por más que haya un descontento, sino hay una articulación político partidario que pueda recogerla, entonces tendremos Leonel por muchos años.

¿Cómo se relacionan el PLD de Juan Bosch con el PLD de Leonel Fernández?
No tienen nada que ver. Si Bosch estuviera aquí ahora mismo, estuviera formando otro partido porque el PLD, como partido, se ha prostituido. Y también sus dirigentes. El PLD de ahora no es ni siquiera una imagen desdibujada del PLD de esos tiempos, todo lo contario, se parece más al Partido Reformista que al PLD que dejó Juan Bosch.

A nivel popular, los promotores de la reelección utilizan el argumento de que hay pocas opciones y por eso quieren lanzar la candidatura de Fernández. ¿Qué opina?
Yo, Rafael Toribio, sé que hace muchos años que yo no acepto votar por el menos malo. Prefiero no votar o votar por ninguno a votar por el menos malo. La consigna debe ser quedarnos con el mejor entre los mejores, no con el menos malo entre los peores.

Pero tenemos un sistema político muy deprimido.
Eso sí, te ponen un menú malo y no tienes otras opciones. Yo pienso que debe haber una sociedad que entienda que no tiene que comerse necesariamente ese menú si sabe que va a hacer daño; y consciente de que tiene que exigir otra alternativa.

UNA MUJER HAITIANA LLEVA FETO EN EL VIENTRE DURANTE 30 AÑOS.....

Por Periodista 23

Una mujer, de nacionalidad haitiana, tuvo en su vientre durante casi 30 años un feto que se había convertido en una bola de huesos “petrificados” de tres libras y 12 onzas.
Los médicos que la asistieron explicaron que se trató de una “litopedia”.
El extraño caso fue detectado en el hospital Luis Eduardo Aybar a Lusiani Isa, de 65 años, a quien fue necesario practicarle una cesárea para extraerle de su viente la “bola petrificada”.

El nombre litopedia significa “niño de piedra”, pues el esqueleto se había compactado en posición fetal y había adquirido una forma redonda durante las tres décadas que permaneció en el interior del abdomen de la mujer, sin causarle daños en sus órganos.
El bebé no llegó a nacer aunque el embarazo llegó a su término, según explicó la doctora Magalis Román, jefa de Ginecología del centro asistencial.

Se trata del primer caso en el país y el cuarto en el mundo.
“La paciente es una señora haitiana que vive en Haití. No se cómo vino, pero fue un hijo que la trajo al hospital.
Ella dice que su hijo más pequeño tiene 30 años y que a los ocho meses de ese parto salió embarazada y que duró con su embarazo hasta el término”, explicó Román.
La doctora dijo que según las informaciones que ofreció la señora a través de una intérprete, al ver que no paría decidió visitar médicos, curanderos, pastores de iglesias, y la barriga comenzó a ponerse más pequeña y se quedó así hasta el domingo cuando fue traída a la emergencia del hospital con un fuerte dolor abdominal.
“Eso es un embarazo ectópico, que no se desarrolla en su sitio y luego muere, sobre todo si es un embarazo abdominal, y entonces en vez de desprenderse la placenta y hacer el proceso normal, todo se va consumiendo, se absorbe el líquido amniótico y se seca”, precisó.
Licien Saint-Naurant, el hijo más pequeño de cuatro que tuvo Lusiani, explicó que su madre se quejaba frecuentemente de dolores de barriga, los cuales calmaba con remedios caseros, ya que nunca iba a un centro asistencial.
La madre no se da cuenta Para el gineco-obstetra Martín Ortiz, del Centro Médico Dominicano, éste es un caso que sólo se conoce en la literatura médica, y ocurre cuando el feto se calcifica como un papel y no causa problemas en el organismo de la madre y se da el caso de que la persona no se da cuenta.
Dijo que es frecuente cuando hay casos gemelares, uno muere y se comprime mientras el otro sigue vivo.

Publicado por PERIODISTA 23 en 5:13 AM

lunes, 28 de marzo de 2011

ACTO REELECCIONISTA CONSTITUYÓ "BURLA" Y ESPECTÁCULO VERGONZOZO"....

Oposición al ataque

Aseguró que los empleados públicos y los que poseen la Tarjeta Solidaridad del Gobierno fueron conminados a estampar sus firmas por la reelección de Fernández, “acción netamente trujillista” empleada por quienes promueven la nueva postulación del mandatario.
Hipólito Mejía, candidato presidencial electo del PRD.
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El candidato presidencial electo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, calificó de “burla” y “espectáculo vergonzoso” el acto reeleccionista encabezado por el presidente Leonel Fernández, en el cual seguidores le manifestaron su apoyo a una posible postulación, no obstante el impedimento constitucional que pesa en su contra.
Mejía lo consideró una burla al pueblo, porque a su entender fue evidente el despilfarro de recursos del Estado, mientras el Gobierno argumenta que no tiene dinero para enfrentar los grandes problemas de desempleo, altos precios de los alimentos, la salud, la educación y encarar pequeñas obras comunitarias.
Aseguró que los empleados públicos y los que poseen la Tarjeta Solidaridad del Gobierno fueron conminados a estampar sus firmas por la reelección de Fernández, “acción netamente trujillista” empleada por quienes promueven la nueva postulación del mandatario.
“Ese fue un espectáculo vergonzante para la clase política dominicana por el excesivo culto a la personalidad, el cual revela, no sólo el incontrolable apetito político de poder de Leonel Fernández, sino también, su conducta autoritaria y personalista en el manejo del gobierno”, planteó Mejía.
Para el político, el excesivo personalismo de Fernández atenta contra la institucionalidad democrática del país, por sus constantes violaciones a la Constitución y las leyes.
“Por esa razón, hacemos un llamado a todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad, a enfrentar y derrotar en mayo del 2012, los intentos de perpetuarse en el poder de Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque ponen en peligro la democracia y el desarrollo del país”, agregó.
El presidente Fernández recibió el apoyo ayer domingo de seguidores que presentaron documentos con dos millones de firmas de ciudadanos que respaldan su postulación, aunque el artículo 124 de la Constitución se lo impide.

ENCUENTRAN MUERTO CORONEL DE LA POLICIA NACIONAL..

SANTO DOMINGO- Agentes de la Policía Científica se presentaron la mañana de este lunes al apartamento de la calle Isabel la Católica 405, donde encontraron el cadáver del coronel de la Policía Nacional, Rafael Boitel Jorge, propiedad del fallecido.

La Policía Científica que se presentaron al lugar del hecho busca pistas para determinar si intervinieron manos criminales. Miembros de Patología Forense procedieron a retirar el cuerpo sin vida para practicarle la necropsia.

Reproducido de gente tuya.com

REPARTICION DE DINERO EN LAS AFUERAS DEL PALACIO DE LOS DEPORTES.....

Repartición de dinero en las afueras del Palacio de los Deportes, en el acto reeleccionista del Presidente Fernández.
Lugar: Palacio de los Deportes, Santo Domingo,D.N, República Dominicana


Fecha: 27/3/2011


Foto: © La fuente no quiso ser revelada


Reproducida de Acento.com.do

DEPLORAN ESTADO DE "TENSION" ENTRE EL GOBIERNO Y EL EMPRESARIADO".....

27 de Marzo del 2011, 10:04 AM

Wadi Cano Acra, presidente de la AEIH
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Dos organizaciones del sector industrial deploraron este domingo las “tensas” relaciones entre el Gobierno y el empresariado nacional, motivado en el tema de la violación a la Constitución al momento de aprobar en el Congreso, la las leyes orgánicas del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y del Tribunal Constitucional (TC).
La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) y la Federación de Asociaciones Industriales (FAI) consideraron que éste es el peor momento para distraer la atención, ante el ambiente de crisis derivado del incremento del petróleo.

Ignacio Méndez Presidente de la (FAI)
En un comunicado conjunto, las organizaciones propugnaron por la preservación de la confianza en las instituciones, esenciales para el desempeño económico sin turbulencias.
Plantearon la necesidad de manejar con altura todo lo relativo al orden constitucional y legal, porque la seguridad jurídica de un país es la que garantiza las inversiones, y por ende, la creación de empleos.
El comunicado hace referencia al informe del experto francés Jacques Attali, contrato por el Gobierno, y que hace énfasis en la necesidad de recuperar la confianza en las instituciones como forma de alcanzar los niveles de desarrollo aspirados.
Las preocupación de las instituciones, que dirigen Wadi Cano Acra e Ignacio Méndez surge a propósito de la decisión del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de tratar de imponer en el Congreso, las leyes orgánicas del CNM y del TC, obviando los preceptos constitucionales que dictan el procedimiento en cada caso.


PERSONALIDADES QUE ADVIERTEN A FERNANDEZ SOBRE DAÑOS QUE CAUSARÍA REELECCIÓN A LA DEMOCRACIA....

27 de Marzo del 2011, 9:41 AM

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Por considerarlo de interés para su lectores, 7dias.com.do publica íntegramente la carta enviada al presidente Leonel Fernández por más de un centenar de personalidades, que advierten sobre los daños institucionales, democráticos y para la seguridad jurídica del país que causaría el solo intento de mantenerse en el poder más allá del 2012, ya sea por la vía de la violación de la Constitución, que prohíbe la reelección, o mediante una reforma de ésta, con apenas 14 de meses de proclamada.

La misiva es la siguiente:

25 de Marzo del 2011
Doctor
Leonel Fernández Reyna
Presidente de la República Dominicana
Presente.-

Distinguido Ciudadano Presidente:
Nos complace saludarle en esta ocasión en que usted se encuentra en un proceso de reflexión a la luz del reclamo de una proporción considerable de partidarios y ciudadanos que lo instan a postularse para un nuevo período constitucional.
Sin el menor ánimo de sobreestimarnos nos permitimos formularle algunos planteamientos a ser tomados en cuenta en su proceso de reflexión, convencidos de que la decisión a ser adoptada puede ser trascendental para el fortalecimiento o el debilitamiento de las instituciones democráticas de la nación.
Su eventual repostulación significaría una violación del artículo 124 de la Constitución que Usted promulgó el 26 de enero del 2010 y que presentó a la nación como la carta de ruta a la modernización, a la estabilidad democrática e institucional y al progreso socioeconómico.

Por otro lado plantear una nueva reforma de la Constitución resultaría tan traumático que podría poner en tela de juicio la seguridad jurídica. Peor escenario se derivaría de una interpretación acomodaticia que dejaría profundas interrogantes sobre la legitimidad de un tentativo nuevo gobierno.
La sola posibilidad de que sea desconocido o mermado el orden constitucional e institucional genera tensiones, de las que no escapa ni siquiera su propio partido.
Entendemos que el escenario económico nacional e internacional es suficientemente delicado como para que todas sus energías, las de todo el gobierno, así como de la sociedad dominicana, sean dirigidas a la concertación de esfuerzos para superar las adversidades que amenazan la estabilidad socio-económica y el progreso integral de la nación
La ruptura del orden constitucional representaría un grave retroceso para la imagen de la nación en el ámbito del derecho internacional y de graves repercusiones a la luz de la Carta Democrática Interamericana, de la cual la República Dominicana es compromisoria.
Finalmente, Señor Presidente, confiamos que Usted recibirá esta comunicación como un humilde aporte a las reflexiones que ocupan su atención en estos días.

Atentamente le saluda:
José Ceballos

Listado de personas adheridas a esta comunicación

Servio Tulio Castaños G.
Samir Chami Isa
Rafael D. Toribio
Ernesto Vilalta
Mario Bergés
Magino Corporan
Julio César de la Rosa
Trajano Potentini
Engracia Franjul de Abate
Francisco J. Abate F.
Harold J. Molina Boggiano
Ludwig M.García
Isidoro Santana
Francisco Checo
Aránzazu Toribio Rodríguez
Cristóbal Valdez Gómez
Miguel Prieto Caldentey
Andrés L. Mateo
Diógenes Céspedes
Graciela Azcárate
Auris Acosta
Amelia Deschamps
Ana Mitila Lora
Ramón Emilio Colombo
Emigdio Valenzuela
Getulio Beato
Harold A, Vásquez
Javier Cabreja
Carlos Julio Báez Evertsz
Francisco Alvarez
María Fernández
Ignacio Méndez
Lara Guerrero
Manuel Cabrera
Francis Redman Layne
José Mella
Julissa Almonte
Wilfredo Lozano
Juan Castillo
Domingo Ernesto Abréu Vilomar
Gustavo Valdez Guerra
Wenceslao Vega
Ramonina Brea
Víctor Víctor
Eduardo Alvarez
Ana Selman
Miguel Guerrero
Eric Dorrejo
Freddy Ortiz
Carlos Correa Kalaf
Luis José Chávez
Juan Bolívar Díaz
Manuel Ortega
Santiago Sosa
Lizzie Sánchez Padilla
Domingo Matías
Cristóbal Rodríguez Gómez
Cándido Mercedes
Roberto Álvarez
Alba Rosa García
Airon Fernández
Ana Verónica Santos
Virma Arbaje
José del Carmen Sánchez
Juana Hernández
Flérida del Castillo
Radhamés Pérez
Wendy Santos Berroa
Santo Domingo Rosario
Andrés Nicolás Alejo
Héctor Peña Nina
Abigail Medina
Alejandro García
Roberto Rubio
Daniel Bienvenido Santana
Manuel A. Pérez Jiménez
Nerquin Antigua
Carlos Pimentel F.
Juan Montero
Argentina Gutiérrez
Zobeyda Apólito
Marisol Marte
Laura Moya
Ruth Henríquez
Elvis Soto
José Luis Morillo
Julio César Urbáez
Alcibíades Mejía
Edgar Mejía
Benedicto Mejía
Altagracia Martínez Rivera
Luciana Valdez Suárez
Ramón Pascual Ortiz
Luis Jiménez
Ernestina Rojas
Karina Taveras
Grey María Ovalles
Yuset Rosa
Raidirys Rodríguez
Tirso Ramírez
Josefina Arvelo Tejada
Nidia Guzmán
Miguelina Guzmán
Ana Suárez
Eliseo Guzmán
Paulino Sarita Jáquez
Alfredo Matías
José Alberto Díaz Tavares
Ricardo González Camacho
María Pola Zapico (Susy)
Rosa Rita Alvarez K.
Lucila Lara
Nelly Heredia Agramonte
Argentina Lara
Ambrosio Robles Lara
Santo Matías Rivera
José Alberto Tejada
Dionisia Aristy
Alcibíades Moreta
Iris Fernández
Darío Tejeda
Paola Mejía
Mercedes Castillo
Luzmidia Gutiérrez
José Miguel Reyes Recio
Luis Alfredo Diaz
Rafael Rivas
José Ceballos

domingo, 27 de marzo de 2011

ADOLESCENTE "RESUCITA" Y VATICINA TERREMOTO EN REPUBLICA DOMINICANA....

La menor Yoa Medrano es alimentada por su madre -
Dicen que Yoa Medrano, de Polo, Barahona, permaneció muerta por 48 horas y al resucitar narró que tuvo una experiencia con Dios, quien le dijo que habrá un gran terremoto en República Dominicana.
POLO, Barahona.- La adolescente de 16 años, que supuestamente murió el jueves en el local de una iglesia evangélica de esta comunidad “resucitó” este sábado en medio de alegría, llanto y alabanzas de los fieles de esa congregación religiosa y dijo que tuvo un


Por: David Ramírez y René Miranda.
- Dicen que Yoa Medrano, de Polo, Barahona, permaneció muerta por 48 horas y al resucitar narró que tuvo una experiencia con Dios, quien le dijo que habrá un gran terremoto en República Dominicana.

POLO, Barahona.- La adolescente de 16 años, que supuestamente murió el jueves en el local de una iglesia evangélica de esta comunidad “resucitó” este sábado en medio de alegría, llanto y alabanzas de los fieles de esa congregación religiosa y dijo que tuvo un experiencia con Dios, quien le aseguró que habrá un gran terremoto en República Dominicana.
La menor, Yoa Medrano, perteneciente a la congregación Iglesia Evangélica El Pórtico No.7, antes de fallecer había revelado al pastor que moriría por 48 horas para luego despertar cuando Dios le mostrara el Cielo y el infierno.
Cuando despertó de su profundo sueño fue sacada en brazos de los miembros de dicha iglesia y llevada a la casa del pastor.
El pastor de la Iglesia, Reyes Báez, dijo a los periodistas que la menor narró su experiencia en el cielo junto con Dios, a los miembros de la congregación, luego de “resucitar” del mundo de los muertos.
Dijo que Dios había recibido a la menor en el paraíso, luego le mostró el infierno y le solicitó predicar el mensaje a todos los dominicanos de que se acerca un gran terremoto y sólo tendrán vida eterna mediante el arrepentimiento.

La menor se encuentra deshidratada.
Las personas que estaban en los alrededores de la iglesia evangélica notaron que estaba deshidratación cuando fue sacada del local de la iglesia.
El pastor reconoció que Medrano era una feligresa nueva en la congregación y al parecer no estaba acostumbrada a realizar el ayuno y durante todo el tiempo que cumplía este mandato divino sólo ingería agua.
Expresó que los miembros de la iglesia la están alimentado con sopa y esperan suministrarle suero para que se reponga y diga al mundo su experiencia con Dios.

Madre se siente muy orgullosa
La madre de la menor, Ramona Suárez, llorando explicó dijo que se siente orgullosa y asombrada de ver resucitar a su hija, mientras su otro vástago, Yasmin Medrano Feliz, no muy alegre, dijo esperar que todo retorne a la calma para llevar a la menor a un centro médico para ver como está su estado de salud.

Cientos de curiosos estuvieron en las calles en Polo para ver el supuesto milagro.
El caso atrajo la atención de cientos de curiosos y de miembros la prensa nacional que apersonaron para oir la experiencia de Medrano.

eg/am

USAN LOS RECURSOS DEL ESTADO EN ESPECTÁCULO REELECCIONISTA PARA ELOGIAR A LEONEL....

Acento.com.do y otros medios de comunicación han recibido denuncias de empleados públicos que fueron obligados a firmar, bajo la amenaza de que serían cancelados si no apoyaban la reelección

27 de marzo del 2011
Enviado por: Servicios de Acento.com.do
Acento.com.do/Archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los subsidios del bono-gas y la Tarjeta Solidaridad, del Plan Social de la Presidencia, fueron utilizados por los organizadores del espectáculo reeleccionista celebrado este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Mientras desfilaban una por una delegaciones reeleccionistas de las 32 demarcaciones nacionales (las 31 provincias y el Distrito Nacional), en una lujosa pantalla gigante se proyectaban los "testimonios" de ciudadanos y ciudadanas que argumentaban los motivos por los cuales el presidente Leonel Fernández debe continuar en el poder, a pesar de que la actual Constitución de la República se lo impide.
Entre las razones las más reiteradas eran que personas de escasos recursos, "madres solteras", "viudas" y otras cuidadosamente seleccionadas, mostraban los beneficios que recibían de los subsidios gubernamentales, como el bono-gas (subsidio del combustible para cocinar) y la Tarjeta Solidaridad, subsido de dineo en efectivo mensual para familias pobres.
Precisamente la semana pasada, la presidenta de la Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN), Lina García, en presencia del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, en un acto celebrado en Santiago, enrostró al vice gobernante que en vez de entregar dádivas a las personas pobres, el Gobierno debía esforzarse en crear las condiciones para que se generaran empleos para las personas que todavía no habían podido incorporarse a la producción.
En el espectáculo fueron usados los lujosos vehículos de los funcionarios, a pesar de que el presidente anunció el juves 17 que el gobierno entraba en un plan de austeridad y ahorro.
Aunque los organizadores del espectáculo reeleccionista insistieron en que los firmantes de la petición de continuismo al presidente Fernández lo hicieron de manera "espontánea", Acento.com.do y otros medios de comunicación han recibido denuncias de empleados públicos que fueron obligados a firmar, bajo la amenaza de que serían cancelados si no apoyaban la reelección.
Asimismo, revelaron que recibía de tres mi a cinco mil pesos para que asistieran y garantizaran llevar al espectáculo no menos de dos pesonas más.
También el espectáculo se transmitió por los canales 13 y 27, bajo administración del Estado dominicano, debido a que fueron confiscados a los banqueros condenados por desfalcar el Baninter (Ramón Báez Figueroa y compartes). No se ha explicado si los organizadores del espectáculo pagaron por el uso de estos canales de propiedad pública, ni cuánto pagaron.

Aburrimiento
Ante el tedioso desfile de las delegaciones provinciales y de las filiales peledeístas del exterior, el aburrimiento se hizo presente, lo que obligó al locutor Omar Liriano a expresar: "¡Nos quedan pocas provincias ya, no se desesperen!".
La última en desfilar fue el Distrito Nacional, que fue dividido en circunscripciones. Los locutores Omar Liriano y Rubén Camilo, entre elogio y elogio al gobernante, insistieron en calificar de "espontáneas" las firmas y en afirmar que se trata de la "primera vez en la historia" en que un gobernante recibe un reclamo "generalizado" para que siga en el poder.
-------------------
Una verdadera tragicomedia....que pena siento...
(Karina)

LEONEL..."YO SOY EL GARANTE DE QUE ESAS DOS MILLONES 200 MIL FIRMAS SE CONVIERTAN EN VOTOS SEGUROS PARA EL PLD:

MULTITUDINARIO ACTO
Listin Diario.com.do
Foto: Fuente externaDIJO QUE EL ES Y SERA UN SOLDADO DEL PLD
Fernández llega al Palacio de los Deportes para recibir más de dos millones de firmas reeleccionistasSanta Marte
Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández dijo hoy que él es el garante de que los dos millones de firmas que recibió hoy en un multitudinario acto en el Palacio de los Deportes se conviertan en votos seguros para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alcance una tercera victoria consecutiva para el 2012.
Al dar las gracias reiterativamente tras recibir un prolongado aplauso de los miles de seguidores de todo el país que asistieron al acto, Fernández dijo que no podía ocultar la emoción y el impacto que sentía por la actividad, que según dijo llevó meses para ser organizada.
“Este es un acto magnífico, muy bien organizado y sin precedente en la historia política del pueblo dominicano”, dijo.
Explicó que está conmovido por el entusiasmo y la alegría que significa un testimonio de apoyo y la proclamación de una victoria electoral, “porque en definitiva de lo que se trata es de que en mayo del 2012 tendrán una vez más la victoria en primera vuelta del PLD”, dijo.
Sostuvo que esa victoria fue garantizada con el evento de hoy, tras indicar que nunca antes en la historia política de República Dominicana se había producido un acto en el que se expresara el apoyo de dos millones de personas con un proyecto político nacional.
“El país entero ha dicho que sí. Yo soy el garante de que esos dos millones de firmas se conviertan en votos seguros para el PLD.
“Me permito recoger este apoyo que ustedes me brindan para endorsárselo al Partido de la Liberación Dominicana para que sea el partido el que decida cuál es el futuro que corresponde a la República Dominicana. Yo he sido y soy un soldado del PLD. Esos dos millones 200 mil firmas los pongo a disposición del PLD para lo que el partido decida, que será en bienestar del pueblo dominicano”, dijo el mandatario al finalizar el acto que duró poco más de dos horas.

QUE EL PLD DECIDA QUE HACER CON ESTOS 2.2 MILLONES DE FIRMAS....

viernes, 25 de marzo de 2011

PLENO DEL CONEP REITERA TEMORES POR EL ORDEN CONSTITUCIONAL....

25 de Marzo del 2011, 9:18 AM

Manuel Diez Cabral, presidente del CONEP (Archivo 7dias)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), reiteró mediante un comunicado su criterio de que la inobservancia del mandato de la Constitución de conformidad con el cual las leyes orgánicas deben ser aprobadas por las dos terceras parte de los legisladores presentes en ambas cámaras, constituye una amenaza al orden constitucional.
El comunicado, firmado por todas las asociaciones empresariales miembros del organismo cupular, es una evidente respuesta a la reacción del ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, quien acusó al empresariado de tratar de intimidar a los poderes públicos y desconocer la atribución del presidente Leonel Fernández –que él llamó “derecho”— a observar las leyes.
El pleno del empresariado nacional, agrupado en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), ha asumido como una de sus principales prioridades el fortalecimiento y preservación de la institucionalidad en el país, debido a su impacto en el clima de inversión y en el perfil de sociedad que añoramos para nuestro desarrollo y participación exitosa en el mercado global. El respeto a la ley, la seguridad jurídica y la garantía de contar con órganos judiciales independientes constituyen la piedra angular del desarrollo que debemos promover todos los dominicanos y dominicanas”, dice el comunicado.
Defendiendo su contribución al fortalecimiento institucional democrático, el CONEP afirma más adelante que en ningún momento ha desconocido “facultades constitucionales al Poder Ejecutivo, ni ha emitido opiniones intimidantes ni pretenciosas de despropósitos”, sobre todo en una coyuntura mundial en la que el país necesita sosiego, unidad y colaboración de todas las fuerzas sociales para salir airoso frente a sus desafíos internos y externos.

“Hacemos un llamado para seguir adelante unidos, gobernantes y gobernados, empeñándonos en respetar nuestro orden jurídico y en fortalecer cada vez más nuestras instituciones democráticas, y exhortamos a nuestras autoridades a escuchar la legítima expresión de los sectores sociales que reclaman el cabal cumplimiento de la Constitución”, concluye el comunicado.
7dias.com.do

FRENTES DE MASAS DEL PRD ANUNCIAN RESPALDO A HIPOLITO MEJIA.....

25 de Marzo del 2011, 12:26 PM

De ese grupo, seis estaban con Miguel Vargas Maldonado
Los frentes agropecuario, de cultos, empresarial, de la juventud, viejos robles, sindical, salud, abogados, magisterial y universitario, expresaron que Miguel Vargas debe respetar pacto de caballeros y sellar la unidad del partido.

Leonardo Faña, coordinador y vocero de los frentes que anunciaron su apoyo a Hipolito Mejía (Archivo/7dias.com.do)
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los presidentes de diez de los quince frentes de masas del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD) anunciaron en la mañana de este viernes su respaldo al candidato Hipólito Mejía, electo en la pasada convención del 6 de marzo, cuyos resultados calificaron de “irreversibles” y llamaron a Miguel Vargas Maldonado a respetar el pacto de respetar la decisión de las urnas.
En una declaración cinco puntos entregada a la prensa, destacan que se trató de una elección en la que quedó manifiesta la voluntad de más de un millón de perredeístas, quienes emitieron su voto libérrimamente, dando una demostración de su interés de conquistar el poder en el 2012 para trabajar en la solución de los problemas fundamentales que afectan a todo los dominicanos y que el Partido de Liberación Dominicana (PLD) ha sido incapaz de resolver.
“Nosotros ratificamos nuestra indeclinable decisión de luchar por la unidad interna del PRD, expresada en el pacto de caballeros suscrito entre Mejía y Vargas Maldonado y trabajaremos incansablemente por el triunfo del candidato electo”, expresa el documento leído por Leonardo Faña, vocero del grupo, durante un acto realizado en los salones del hotel Holiday, en esta capital.
Añadió, asimismo, que los frentes de masa rechazan la sustitución de Enmanuel Esquea Guerrero como presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, por entender que se trató de una decisión ilegal y expresan su apoyo a todos los miembros de ese organismo elegido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Hicieron un llamado a Vargas Maldonado y al liderazgo del PRD a reflexionar sobre la unidad como única vía de alcanzar el poder y solucionar los graves problemas que, dicen, aquejan a todos los dominicanos, y los instaron a negociar para sacar al partido de sus crisis interna.
El documento lo firman, además de Faña, coordinador del grupo, los presidente de frentes Pedro Sánchez, Onolia Colón, Fabio Ruiz, Radhamés Abreu, Ramón Acosta, Jean Luis Rodríguez, Bergia Soler, Hilario Jáquez y Adam Peguero.

Suanny Reynoso/7dias.com.do

jueves, 24 de marzo de 2011

LOS OJOS VIOLETAS QUE VOLVIERON LOCO A RICHARD BURTON.....

Elizabeth Taylor y Richard Burton (Fuente externa)
REDACCIÓN INTERNACIONAL, 23 mar (EFE).- "¿Alguien te ha dicho alguna vez que eres una chica muy bonita?". Así, de una forma tan manida como cursi comenzó la historia de amor más turbulenta del cine, la que protagonizaron Cleopatra y Marco Antonio, Elizabeth Taylor y Richard Burton.
Fue en el rodaje de la mastodóntica película sobre la reina de Egipto, en 1961, cuando se produjo el encuentro que marcaría la historia de ambos actores pero también la del cine, que vio cómo, una vez más, la realidad superaba la ficción más retorcida.
Se habían conocido unos años antes pero el flechazo se produjo en una pausa del rodaje del filme de Joseph Leo Mankiewicz, un proyecto en el que Taylor era la gran estrella, con un sueldo faraónico para la época, de un millón de dólares.
La dueña de los ojos violetas más impresionantes del cine traía consigo, con tan sólo 29 años, tres matrimonios fallidos -con Conrad Hilton, Michael Wilding y Michael Todd- y un cuarto a punto de terminar, con Eddie Fisher, tras el escándalo que supuso el comienzo de su relación con él cuando aún estaba casado.
Pero sería un galés rudo a la vez que cultivado, con una fuerza natural innegable y un inmenso talento para actuar, amar y beber el que conquistaría el corazón de la que estaba considerada como la mujer más bella del mundo.
"¿Alguien te ha dicho alguna vez que eres una chica muy bonita?. Yo pensé: el gran amante, el gran ingenioso, el gran intelectual galés y sale con esa frase cursi. Pero entonces me di cuenta de que sus manos estaban temblando como si tuviera la parálisis del sábado noche. Tenía la peor resaca que había visto en mi vida. Y estaba claramente aterrorizado por mí. Simplemente me dio pena y me di cuenta de que era humano. Ese fue el comienzo de nuestra relación".
De esta forma tan sencilla Taylor contaría el inicio de su complicada historia de amor con Burton, una historia que no acabó ni con la muerte del actor galés.
La protagonista de "Cat on a hot tin roof" confesaría años después de la muerte de Burton que aún conservaba sus fotos, sus cartas y sus recuerdos. Y que Burton le había escrito una carta unos días antes de su muerte en Suiza en 1984 en la que hablaba de la posibilidad de una reconciliación.
No hubiera sido impensable una nueva unión en la trayectoria de una relación que pasó por todas las etapas posibles, que incluyó dos matrimonios y una hija, y que acaparó portadas y cotilleos tanto por sus escenas idílicas como por las sonoras disputas que protagonizaron.
Tras el encuentro en el rodaje de "Cleopatra" llegó una primera etapa de amor y pasión dentro y fuera de la pantalla, que acabó en 1964 en el primer matrimonio de la pareja -segundo para él, quinto para ella.
Su relación era en todo momento extrema y excesiva, pasaba del amor al odio, del rechazo a la dependencia absoluta de una manera tan brutal como pública.
Con pocas y precisas palabras, Burton definió su relación: "Podría escapar de ella durante miles de años y seguiría siendo mi bebé. Nuestro amor es tan violento que nos abrasamos mutuamente".
Un fuego que vivieron frente al público, que fue testigo de sus broncas, sus borracheras, sus adicciones, sus debilidades. Se convirtieron en la pareja de moda sin pretenderlo y sin fingir lo que no eran.
"Who's afraid of Virginia Woolf?", por la que la actriz ganó uno de sus dos Óscar, fue un claro y descarnado reflejo de lo que pasaba en la vida real. La historia agresiva de una pareja alcoholizada y amargada plasmó con un realismo doloroso lo que Taylor y Burton vivían más allá de las pantallas.
Una relación autodestructiva que les impedía vivir juntos o separados. El primer divorcio llegó en junio de 1974 y el segundo matrimonio en octubre de 1975.
Apenas unos meses -hasta agosto de 1976- duró la segunda tentativa para un amor que sin embargo no se apagó.
Pese a los matrimonios posteriores de ambos, siguieron manteniendo un estrecho contacto y sus conversaciones telefónicas duraban horas.
Después de la muerte de Burton, su imagen siguió presente en múltiples fotos en la casa de Liz y las cartas de amor que le escribió durante años, en el cajón de su mesilla de noche. EFE
Alicia García de Francisco

miércoles, 23 de marzo de 2011

HIPOLITO MEJIA CALIFICA DE DIVISIONISTA ACTITUD DE MIGUEL VARGAS.....

Anunció que se reunirá con Hatuey de Camps:

Dijo que sigue apostando a la unidad del PRD y que seguirá paciente, como el personaje bíblico de Job, hasta que los que perdieron la convención reflexionen.
Hipolito Mejia, candidato presidencial por el PRD (Archivo/7dias.com.do)
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El candidato presidencial electo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, calificó de “divisionista” la actitud de Miguel Vargas Maldonado, que ayer consultó a sus seguidores sobre si acoger los resultados de la convención que le ha sido adversa o autoproclamarse él como el nominado.
Asimismo, Mejía advirtió que “todo el que se va del PRD, se lleva dos o tres compañeros, pero se va solo y cuando regresa, si es lo que lo hace, también lo hace solo”.
Sostuvo que aún no ha formulado ninguna propuesta de acuerdo político o negociación a Vargas Maldonado, pero que cuando lo haga, el país lo sabrá de inmediato.
“Yo apuesto a la unidad del partido y sigo, como ya dije, con la paciencia de Job, esperando que Miguel y sus asesores reflexionen sobre la importancia de unir el PRD para alcanzar el poder”, expresó.
Al ser entrevistado sobre unas declaraciones atribuidas a Alfredo Pacheco, director de campaña de Vargas Maldonado, en las que habría dicho que “no estaba de acuerdo con la forma en que ha manejado la situación post convención, que por eso prefiere mantenerse al margen de esa lucha y que se desliga de la disputa interna”, Mejía respondió que ese es el sentir de la mayoría de los seguidores del precandidato perdedor.
Vargas Maldonado puso a decidir a seguidores suyos sobre si apoyar a Mejía, negociar con éste o desconocer los resultados de la primaria y proclamarse él como candidato del PRD.
Finalmente, anunció que en los próximos días se reunirá con Hatuey Decamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), con quien tratará asuntos relativos a posibles alianzas con miras a los comicios del 20 de mayo del 2012.
Suanny Reynoso/7dias.com.do

GOBIERNO ACUSA AL CONEP DE TRATAR DE INTIMIDARLO.....

23 de Marzo del 2011, 3:00 PM
César Pina Toribio (Archivo 7dias)
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- En interpretación del ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, la Constitución concede al presidente Leonel Fernández la “prerrogativa”, que tiene carácter de exclusividad, de observar las leyes “como una forma de ejercer el necesario contrapeso entre los poderes”.
Tratar de “impedírselo”, sí constituye una amenaza al orden constitucional, que es lo que le atribuye hacer a Fernández el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), que este martes emitió un comunicado en que expresa que hay “graves amenazas” al orden institucional en las observaciones a las leyes orgánicas del Consejo Nacional de la Magistratura y del Tribunal Constitucional.
Más aún: Pina Toribio acusa a la entidad empresarial de tratar de intimidar el ejercicio de las facultades que la Constitución otorga a los poderes públicos, lo que califica de “inaceptable por antidemocrático”.
“La observación de las leyes aprobadas por el Congreso antes de su promulgación, es un derecho que la Constitución concede al titular del Poder Ejecutivo, mediante los artículos 102 y 103 de la Constitución de la República y ningún otro poder ni ninguna institución o persona puede limitar esa facultad”, afirma Pina Toribio en una declaración de respuesta al CONEP que se publica en la página web de la Presidencia.
Añade más adelante el funcionario que ha sido siempre reconocido que el Estado democrático, sustentado en la división tripartita de poderes, “opera mediente el ejercicio de los contrapesos de tales poderes. Y una forma legítima es, con respecto al Poder Ejecutivo, la de ejercer el derecho a la observación que en otros sistemas y legislaciones tiene un alcance mayor mediante el mecanismo del veto”.
En su declaración de este martes, a través de su presidente Lisandro Macarrulla, el CONEP consideró que la actuación del Poder Ejecutivo, que domina las cámaras legislativas, le está dando una estocada mortal al necesario fortalecimiento institucional que requiere el país para su desarrollo económico y social.
Alude el CONEP a la observación de dos leyes orgánicas, que de acuerdo con los artículos 102 y 112 de la Constitución deben ser aprobadas con un mayoría de dos terceras partes, para que la mayoría legislativa peledeísta, en una interpretación sin asidero jurídico, como lo han demostrado los principales constitucionalistas, las apruebe con mayoría simple.
En su respuesta a estas opiniones, Pina Toribio afirma que no puede ser considerado una alteración del Estado de derecho ni un atentado a la constitucionalidad que el presidente “ejerza su derecho constitucional a la observación de una ley”.
Por el contrario, entiende, lo que sí constituye un atentado a la consiste un atentado a la constitucionalidad es pretender “limitar esa facultad presidencial, evitando una discusión que lejos de dañar la democracia, la fortalece”.
El atentado a la constitucionalidad consiste, por el contrario, en querer limitar esa facultad presidencial, evitando una discusión que lejos de dañar a la democracia, la fortalece, conducta que atribuye implícitamente a sus contradictores del empresariado.
Aunque Pina Toribio interpreta las observaciones como una expresión de contrapeso de los poderes, el 28 de diciembre de 2010 el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó que los cambios introducidos en el proyecto de ley orgánica del Tribunal Constitucional habían sido ordenados por Fernández.
Dijo entonces que el Partido de la Liberación Dominicana había “bajado línea” a sus diputados para que votaran a favor del referido proyecto tal y como había sido aprobado en el Senado, decisión que había sido “dictaminada” por el presidente Fernández y por el Comité Político de la organización.
7dias.com.do