miércoles, 11 de agosto de 2010

ATRIBUYEN VIDEO PORNO A INTERESES OSCUROS.....

Noticias, *
mié, 11-ago 10:40 Por: Yokauris Vásquez
Figueroa Agosto apresado.
Abogados de la defensas de los imputados del caso Figueroa Agosto atribuyeron este miércoles a intereses oscuros la circulación del video donde aparece el supuesto capo boricua sosteniendo relaciones sexuales con varias mujeres, tras considerar como una estrategia de las autoridades para desviar la atención, porque que no tienen las suficientes pruebas en contra de los acusados.
Ingrid Hidalgo abogada Dolphi Peláez, dijo que aunque su defendida no aparece en las imágenes, es partidaria de que la defesa de cualquier imputada que pueda aparecer en otras imágenes de un segundo video someta al Procurador General de la República, al Fiscal del Distrito y al Jefe de la Policía Nacional.
“Eso es un abuso al derecho de la intimidad para desviar el hecho de que no han presentado elementos probatorio en contra de los imputados y lo que quiere es callar la opinión pública con otros”, agregó.
No obstante, expresó que tiene muchas expectativas sobre el caso, al tiempo que se mostró esperanzada de que su defendida saldrá airosa del proceso, ya que el Ministerio Público todavía no ha presentado ninguna prueba en su contra.
“Creo en la justicia y tengo la esperanza que se haga una valoración de los elementos de prueba, para que se emita un auto de no ha lugar a mi defendida", dijo.
Mientras, que Félix Porte, abogado de Sobeida, advirtió que si Sobeida sale en video demandaría por daño y perjuicio y incoaría una acción de amparo preventiva.
Criticó el hecho de que ninguna organización de protección a los derechos de las mujeres, no ha salido en defensa de las féminas que figuran en el video, tras precisar que es la honra de la mujer la que está en juego, “se está hablando de un caso ilícito penal y nada tiene que ver con la vida personal de esas féminas”, destacó.
Indicó que lo que buscan es llamar la atención de la opinión pública, para que se olviden de que las autoridades no tiene pruebas, “próximamente van a seguir infiltrando más video”.
Atribuyó al Ministerio Público la infiltración del video por ser responsable de la investigación, explicó que cuando se produce un allanamiento, ningún policía o agente de la DNCD, puede actuar sólo. Es responsabilidad de esa autoridad ya que artículo 16, de la Ley 78-03 , establece que ellos son los responsable de custodial cualquier objeto decomisado en allanamiento.

4 comentarios:

  1. Anónimo8/12/10

    Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/12/10

    Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/12/10

    Muchos saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/12/10

    Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

    ResponderEliminar